miércoles, 1 de agosto de 2018

Sabìas que...El salar de Uyani

En una revista mencionan sobre la llegada del hombre a la luna, acompañada por un ovni tripulado siendo el secreto mejor guardado por la NASA en medio siglo de carrera espacial, describe también el anuncio oficial de la administración de Obama respecto a la desclasificación de archivos relacionados a la existencia de seres extraterrestres que debió realizarse en diciembre de 2009, sobre el bombardeo a la luna llevado a cabo en octubre de 2009 (Proyecto LCROSS), en donde fue descubierta una antigua base en el polo sur de la luna.
 
Así mismo, en la novela el Salar de Maravilla da a conocer que el astronauta Edwin “Buzz” Aldrin habría realizado una visita al Salar de Uyuni por los años 70 (ya que desde la luna un destello emitido desde la tierra le había llamado la atención) donde se conoció con un aymara-quechua Alfredo Lázaro Ticona revelándole que el 20 de julio de 1969 un ovni los acompaño en el alunizaje.
 
En tanto él, en su morada una casacueva prehistórica situada en medio de esa extensión salina de 12.000 Km. cuadrados de superficie sintoniza emisiones de radio del espacio de hechos ocurridos desde los años 40, le confió este fenómeno a Aldrin haciéndole escuchar algunas grabaciones, el astronauta le dijo a Ticona que las emisiones vienen del tiempo de las primeras transmisiones transoceánicas y que se continuará recibiendo aun más transmisiones del tipo radioeléctricas, telegráficas y telefónicas, originadas desde fines del siglo XIX. Siendo un sitio de concentración energética y así mismo una gran antena parabólica.
 
Es por eso que el autor de la novela sostiene que: “El cosmos guarda la memoria audiovisual del planeta y el Salar de Uyuni es su poderoso e insospechado receptor” y que el encuentro entre Aldrin y Ticona sirvió para confirmar que no estamos solos en el universo.

No hay comentarios: