lunes, 12 de febrero de 2018

SABIAS QUE....

Han sido muchos los que a lo largo de la historia, han dado su vida al servicio del mensaje de nuestro Padre
"Bienaventurados cuando por causa de mi nombre os persigan y os hagan toda clase de mal. Regocijaos en gran manera porque grande es vuestro tesoro en el cielo."
(Mateo 5:11-12)

Muerte de los Apóstoles de Jesús

Esteban: Murió apedreado. Fue uno de los primeros 7 diáconos de la iglesia en Jerusalén. Su muerte produjo una persecución en la que murieron alrededor de 2,000 cristianos.
Jacobo el Mayor (hijo de Zebedeo): Murió decapitado por una espada AD 44. El primero de los apóstoles en morir.
Felipe: Fue azotado, encarcelado y luego crucificado AD 54. Obrero diligente en Asia del Norte.
Mateo: Murió atravesado por una lanza en la ciudad de Nadabah AD 60. Apóstol de Jesús, escribió el evangelio que lleva su nombre.
Santiago: A la edad de 94 años fue golpeado y apedreado por los judíos, finalmente le reventaron el cerebro con un palo. Fue supervisor de las iglesias en Jerusalén y escribió la epístola de Santiago.
Matías: Fue apedreado en Jerusalén y luego decapitado. El que lleno la vacante de Judas.
Andrés: Murió crucificado en una cruz atravesada en tierra en una ciudad llamada Edesa. Hermano de Pedro, predico en muchos países asiáticos.
Marcos: Fue arrastrado y hecho pedazos por el pueblo de Alejandría, pueblo idolatra. Escribió el libro de Marcos en griego bajo la supervisión de Pedro.
Pedro: Murió crucificado boca abajo en Roma a manos de Nerón. Apóstol de Cristo para los judíos.
Pablo: Murió decapitado por espada a manos de soldados romanos.
Judas: Murió crucificado en Edessa AD 72. Hermano de Jesús. Llamado Tadeo.
Bartolomé: Fue cruelmente golpeado y luego crucificado por idolatras. Tradujo el evangelio de Mateo a la lengua india y predico en ese país.
Tomas: Fue muerte a punta de lanza. Predico en India y Percia donde fue muerto por sacerdotes paganos enfuriados con su mensaje.
Lucas: Fue colgado de un árbol de olivo donde murió ahorcado a manos de los idolatras en Grecia. Evangelista compañero de Pablo, autor del evangelio de San Lucas.
Simón: Crucificado en Inglaterra AD 74. Predico Mauritania, África e Inglaterra.
Juan: Fue martirizado al ser echado a una caja de aceite hirviendo de donde se dice escapo milagrosamente y sin daño alguno. Fue desterrado a la isla de Patmos por Dominicio. Nerva sucesor de Dominicio lo libro y fue el único de los apóstoles que escapo de la muerte violenta. Fundo las iglesias de Esmirna, Pergamos, Sardis, Filadelfia, Laodicea y Tiatira.

No hay comentarios: