viernes, 29 de octubre de 2010
Escuchando las estrellas:
En 1950 en un laboratorio de Berkeley, un grupo de científicos colocó dentro de un recipiente hermético una mezcla de moléculas que imitaba la atmósfera y los océanos que tuvo la Tierra hace 4 millones de años, luego fue irradiado con varias formas de energía. El resultado de esa “sopa caliente” fue un conjunto de sustancias orgánicas que representaban el eslabón inicial en la cadena de la vida, proceso que debe haberse dado naturalmente en los miles de millones de planetas que existen en el Universo.
De todas maneras, para encontrar seres extraterrestres, la única vía sería visitar planetas, hoy en día tecnológicamente imposible. Llegar al borde del sistema solar le llevaría a una sonda espacial más de 12 años y el diámetro del sistema solar es una minúscula fracción de la distancia a una estrella. Alfa Centauro, la estrella más cercana, esta a más de 4 años luz, un viaje hasta allí en naves de la Tierra llevaría 100.000 años, el Sol está a 8 minutos de distancia de la Tierra, llegar a la Luna demoraría 1 segundo y a Marte 5 segundos.
Pero existe una ventana a través de la cuál podemos husmear hasta las estrellas: las ondas electromagnéticas, que se clasifican en ondas de radio, infrarrojo, luz visible, ultravioleta, rayos X y radiación gamma.
En Julio de 1967 el radiotelescopio de la Universidad de Cambridge recibió una señal desde un punto del cielo ubicado entre las estrellas Vega y Altair. La señal llegaba en forma de pulsos cortos a intervalos de tiempo regulares. Cada pulso duraba un vigésimo de segundo y llegaban a intervalos de 1.33 segundos.
Más recientemente, el Proyecto SETI (Search forradiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico); el proyecto era asesorado por el astrónomo Carl Sagan y la película Contacto se basa en dicho proyecto. Actualmente un proyecto privado dirigido por un uruguayo, el Dr. Daniel Alschuler está buscando inteligencia extraterrestre desde Arecibo, Puerto Rico.
Extractado de “La vida en el Universo” de Jean Heidmann, Ed. Alianza.
Para Pensar: El cielo y el infierno
En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo pregunto al maestro: “¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?” Y el maestro respondió:
“Es muy pequeña y sin embargo de grandes consecuencias. Vi un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su derredor había muchos hombres hambrientos casi a punto de morir. No podían aproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud. Es verdad que llegaban a tomar el arroz pero no conseguían llevarlo a la boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. De este modo, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, permanecían padeciendo un hambre eterna delante de una abundancia inagotable. Y eso era el infierno.
Vi otro gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. Alrededor de él había muchos hombres, hambrientos pero llenos de vitalidad. No podían aproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud. Llegaban a tomar el arroz pero no conseguían llevarlo a la propia boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. Pero con sus largos palillos, en vez de llevarlos a la propia boca, se servían unos a otros el arroz. Y así acallaban su hambre insaciable en una gran comunión fraterna, juntos y solidarios, gozando a manos llenas de los hombres y de las cosas, en casa, con el Tao. Y eso era el cielo”. Anónimo.
Editorial: Agosto 2003
Nuevamente en contacto con todos los hermanos de la Misión, con nuevas secciones e inquietudes; recorreremos en un viaje imaginario las ciudades sagradas del mundo e iniciamos ese recorrido con las más sagrada de todas: Jerusalén. En “Un poco de Historia” volvemos a referirnos a los Mayas, esa civilización americana que tantos conocimientos cósmicos manejó y que nos ha dejado importantes profecías. El libro que este mes nos aportó material invalorable y el cual recomendamos a nuestros lectores, es “Ami, el niño de las estrellas” de Enrique Barrios. Los laberintos, un tema muy metido en la historia de la humanidad, complementa la información. Seguimos recorriendo Morlen y sus instalaciones, para maravillarnos con la Ciudad Cristal, un ejemplo de convivencia y fraternidad.
Y como siempre, los mensajes de los Hermanos Mayores, los aportes de Sixto Paz y de los hermanos que nos acercan material para seguir “despertando conciencias”. Y recordemos lo que nos dicen los Guías: “Ustedes sólo deben aportar disposición, y sabemos que no es poco. Cambien el desánimo, el desaliento y la tristeza por paz interior. Confíen y déjense guiar. Dedíquense ahora a culminar lo empezado, y a afianzar lo logrado. Fortalézcanse frente a la acechanza asumiendo actitudes y errores; aprendiendo a amar con fe, dispuestos a perdonar la ignorancia e inconciencia de aquellos aún inmaduros”.
Que la Paz, el Amor y el Poder estén con todos los hermanos. Que así sea.
Y como siempre, los mensajes de los Hermanos Mayores, los aportes de Sixto Paz y de los hermanos que nos acercan material para seguir “despertando conciencias”. Y recordemos lo que nos dicen los Guías: “Ustedes sólo deben aportar disposición, y sabemos que no es poco. Cambien el desánimo, el desaliento y la tristeza por paz interior. Confíen y déjense guiar. Dedíquense ahora a culminar lo empezado, y a afianzar lo logrado. Fortalézcanse frente a la acechanza asumiendo actitudes y errores; aprendiendo a amar con fe, dispuestos a perdonar la ignorancia e inconciencia de aquellos aún inmaduros”.
Que la Paz, el Amor y el Poder estén con todos los hermanos. Que así sea.
En recuadro: El hijo del Sol y la Lluvia:
Esto ocurrió hace años, muchos años, cuando aún no había ciudades sino aldeas. Pues ocurrió que el Sol se quiso casar. Primero probó con la Luna, pero era muy fría; quiso probar con la Tierra, pero tuvo miedo de acabarla toda; probó con una mujer, pero la quemó. Así trató varías veces, hasta que sólo quedó la nube. La nube aceptó, pero con la condición de que siempre que quisiera el acercarse, debería estar lloviendo. El Sol aceptó y de esta unión, en un día lluvioso, nació el arco iris. Gustavo Rebollar Ángel (11 años) Palenque, México.
Pura Poesía :
¿Por qué no te dejas ver, Señor?
¿Por qué me condenas a servirte entre tinieblas?
Pareces un Dios ciego, insensible, sordo y mudo.
Te pregunto y no contestas.
Te hablo y no me entero nunca de si me escuchas siquiera.
Protesto y permaneces hermético.
Te suplico de rodillas que me mires, que me enseñes tus ojos, y es en vano. Como si fueras ciego.
Si me miraras una sola vez; si yo lograra ver tus ojos, aunque sólo fuera una fracción de segundo, yo sé que sería ya bueno, bueno de veras, para siempre. Que no podría ser ya malo nunca, nunca...
¿No quieres Tú que yo sea bueno? Pues ¡mírame, Cristo; mírame!.
-Ya te miro -dijo una voz dentro de mí, sin labios ni palabras-. Ya te miro, no aparto mis ojos de tu vida. ¿Qué sería de ti si Yo dejara de mirarte?. Te miro aunque tú no veas que te miro. Te ven mis ojos, aunque tú no veas los míos. Y ése es el mérito de la fe: avanzar hacia Mí de noche, tanteando en las sombras, persiguiendo unas respuestas que no llegan, alargando unas manos frustradas que nunca tocan nada. Adelante, hijo, por la noche de la fe; hasta que un día, en recompensa, veas la Cara de Dios. Esa será la felicidad eterna...
Extracto de “Mi Cristo Roto” del padre jesuita Ramón Cué.
Una visión “politizada” de la vida de Jesús
La aparición de algunos libros que tratan la vida de Jesús desde un punto de vista “politizado”, despojando la historia de su contenido religioso y espiritual, nos lleva a realizar un análisis del tema y sus alcances: el Hombre. ¿Judío o palestino? Que provocó un inédito cisma entre los poderes establecidos y los intereses políticos de su época y lugar, cambiando la historia; sólo por su acción terrenal los sucesos se fechan “AC” o “DC” (incluso en oriente), aunque sigan en discusión infinidad de enigmas.
Entre ellos está es de su real influencia sobre sus coetáneos; que el “pueblo” convocado por Poncio Pilatos votara crucificarlo a él antes que a Barrabás (¿guerrillero o ladrón?) indicaría que el Elegido no entusiasmaba a las masas o no los supieron comprender. Sin embargo, un juicio de estás características resulta sospechoso en el marco del dominio imperial de Roma sobre Jerusalén, donde los jefes religiosos judíos veían en Cristo un peligro contra su autoridad de cobradores de impuestos y guardianes de la ley.
Teólogos y exegetas (interpretes y expositores de la Biblia) afirman que los evangelios fueron escritos mucho después de Cristo. En ese sentido, el descubrimiento de los famosos “rollos del Mar Muerto” entre 1947 y 1956, en 11 grutas de Cisjordania, fue una bomba de tiempo para unos y otros. Porque en uno de esos 500 manuscritos de probada autenticidad, los esenios instalados en Qumram (cerca del Mar Muerto) entre el año 150 AC y 68 DC, dejaron testimonio de un texto evangélico escrito antes del año 50 de nuestra Era. Se trata de un papiro hallado en la gruta 7, que los investigadores nominaron 7Q5 y dataron en el S.I. En 1972 el especialista José O´Callahan (profesor del Instituto Bíblico de Roma) pasó a una computadora ciertas palabras griegas del 7Q5, que resultaban corresponder a un versículo del evangelio de San Marcos. Conclusión: el 7Q5 demuestra que la primera redacción de los evangelios se llevo a cabo poco después de la muerte y resurrección de Jesús y atestigua una tarea misionera de los primeros cristianos entre los esenios.
En su libro “El escándalo de los rollos del Mar Muerto” (subtitulado “Las revelaciones que hacen temblar el Vaticano”) Michael Baigent y Richard Leigh afirman que, si se revelara el 75% de esos textos que aún permanecen inéditos, “posiblemente quedaría al descubierto que la Iglesia tergiverso, de manera interesada, el mensaje de Cristo”. Y luego se preguntan: “fue Jesús el fundador de una nueva religión o un agitador judío ultranacionalista?”. Pablo, “el embustero” al que aluden los rollos, “¿era un espía romano infiltrado en la Iglesia primitiva para dividirla y manipularla?”.
Otro investigador, Jacques Duquesne, autor de un best-seller llamado “Jesús”, concitó la atención pública y polarizó la opinión especializada. Empezando por objetar la autenticidad misma de los evangelios, a lo que el renombrado exegeta Michel Quesnel respondió que “si no hubiera diferencia en los evangelios, sería preocupante, porque la unanimidad es la característica de las historias fabricadas”.
Duquesne no pone en duda la existencia de Jesús, como lo testimonia el historiador Flavio Josefo (nacido en el 37 DC) y que murió crucificado; pero insiste en que no hay ningún indicio de que el Mesías haya fundado una Iglesia y (más aún) que ésta le habría ocultado al mundo la verdadera vida de Jesús durante 2000 años.
En principio los arqueólogos hebraístas y analistas del microcosmos judío de la antigüedad coinciden en que los evangelios no son escritos legendarios, sino testimonios que, como tales, pueden evaluarse históricamente.
Hubo una insólita revolución en el seno del imperio romano, un hombre de unos 30 años e identidad concreta, a quienes sus familiares y amigos llamaban Yeshua-ha-nozri (en arameo “salvación protectora”) y al que pronto todos llamarían Jesucristo. Éste hombre durante 2 años, se presentó públicamente como “El Salvador”, habló de Dios, su Padre, y esto bastó para dividir las aguas. Nunca antes un judío concibió obrar y hablar en nombre de Jehová, atribuyéndose divinidad humana.
“Malkhuti lo ba´olam haze” (perdona los pecados), le dice a Pilatos. Y a Caifás, el poderoso sacerdote: “Verás al Hijo del Hombre sentarse a la diestra del Todopoderoso”.
André Paul, especialista en los manuscritos del Mar Muerto, explica: “al presentarse a si mismo como el nexo entre Dios y los hombres, Jesús cristalizó una divergencia secular entre dos corrientes del judaísmo: una que adhería al sistema sagrado pero terrestre, del templo y la ley, y otra que seguía espiritualmente al profeta Ezequiel, aguardando un mediador entre el cielo y el hombre. De ahí el impacto de Jesús entre las multitudes judías, aunque muchos no lo comprendieran”.
Libros de consulta: “Jesús” de J.Duquesne y “El escándalo de los rollos del Mar Muerto” de M.Baigent y R.Leigh.
lunes, 11 de octubre de 2010
viernes, 8 de octubre de 2010
UN MAPA ALTERNATIVO DE LA ENERGíA CóSMICA EN EL BIG BANG CORROBORARíA LA TEORíA DE LAS SUPERCUERDAS.
Detectan huellas de otras siete dimensiones en el Universo.
Físicos norteamericanos han detectado huellas de dimensiones adicionales en el Universo, analizando los datos de los primeros momentos de la formación del Universo obtenidos mediante satélites. Utilizando geometrías matemáticas simples, han podido reconstruir un mapa de energía alternativo de aquellos momentos primigenios en el que se aprecian indicios de al menos otras siete dimensiones. Aunque los datos obtenidos no pueden considerarse concluyentes, de confirmarse demostrarían la validez de la Teoría de las Supercuerdas. Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.
12 Feb 2007, 13:10 | Fuente: TENDENCIAS CIENTÍFICAS.
Un equipo de físicos norteamericanos ha detectado nuevos indicios de la existencia de dimensiones alternativas en el Universo, a partir del desciframiento de la influencia que dichas dimensiones tuvieron sobre la energía cósmica liberada por la violenta explosión que originó el Universo (Big Bang), y que virtualmente ha quedado intacta durante 13 mil millones de años.
Estas huellas dimensionales obtenidas de los primeros momentos de la historia del Universo han sido captadas por satélites como la WMAP de la NASA, y han permitido a estos físicos desarrollar, a partir de geometrías matemáticas simples denominadas "warped throats", un mapa de energía alternativo en el que las dimensiones extra (según ellos siete en total) se hacen algo visibles.
De esta forma, las dimensiones extra sobre las que ha teorizado la Teoría de las Supercuerdas podrían ser observadas gracias a un metafórico viaje en el tiempo: concretamente al instante posterior al Big Bang.
La fórmula que permite desentrañar las dimensiones alternativas ocultas en el Universo consiste, según informa la universidad Wisconsin-Madison en un comunicado, en descifrar la influencia de estas dimensiones en la energía cósmica liberada por la violenta explosión que dio vida al universo hace 13 mil millones de años.
El método, del que también se ha hecho eco la revista Physical Review Letters, proporciona evidencias de que se pueden utilizar los datos experimentales de ese momento primigenio del Universo para discernir la naturaleza de estas elusivas dimensiones, cuya existencia es una clave aún no probada de la veracidad de la teoría de las supercuerdas.
Importancia de la Teoría de las Supercuerdas.
La importancia de la Teoría de las Supercuerdas radica en que se espera que explique a la vez todas las partículas subatómicas existentes y que unifique las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza (gravedad, interacción electromagnética, interacción nuclear fuerte e interacción nuclear débil).
Esta teoría propone que todo en el Universo está formado por diminutas y vibrantes cuerdas de energía -desde las galaxias hasta las partículas subatómicas-, y propone, además, una noción extraña para nuestra mente, acostumbrada a la percepción de tres dimensiones, más la cuarta o tiempo: en el Universo podrían existir seis dimensiones espaciales más, ocultas y curvadas, de diminutas formas geométricas.
Por tanto, el Universo tendría en realidad 10 dimensiones, de las que se desconocen las formas que toman, a pesar de que los científicos han aplicado ya imágenes informatizadas para visualizar su posible geometría. ¿Cómo podrían medirse estas dimensiones que, según los físicos, podrían adoptar decenas de miles de posibles formas, cada una de ellas correspondiente a un universo con su propio conjunto de leyes físicas?
Dimensiones extra demasiado pequeñas.
Según señaló en dicho comunicado el físico Gary Shiu, que ha liderado el estudio, el problema de estas otras dimensiones es que son demasiado pequeñas para ser medidas a través de las actuales métodos de observación con las que cuentan los científicos.
Pero Shiu y el estudiante Bret Underwood han desarrollado la forma de medirlas, basada en la idea de que estas seis diminutas dimensiones extra debieron influir con la máxima potencia en el Universo, en el momento en que éste aún era un punto diminuto de materia y energía altamente compactas, es decir, justo después del Big Bang.
Mapa alternativo.
En eso consiste su metafórico "viaje en el tiempo" hacia el pasado: utilizar el mapa de la energía cósmica liberada por el Big Bang, y que ha sido eleborado con la información captada por satélites como la WMAP (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe) de la NASA. Esta energía cósmica ha permanecido de manera virtual intacta durante los últimos 13 mil millones de años, lo que permite conocer su estado en el inicio.
En la práctica es como conocer la forma de un objeto a partir de su sombra, es decir, que el patrón de la energía cósmica del Universo indica la forma original que debieron tener entonces esas otras seis dimensiones presentes, aunque casi invisibles.
Para leer los signos de su presencia en ese instante de creación del Universo y establecer su geometría, los físicos utilizaron dos tipos de geometrías matemáticas simples denominadas "warped throats", con las que calcularon el mapa de energía que debería apreciarse en un universo descrito por cada forma. Cuando compararon los dos mapas, hallaron pequeñas pero significativas diferencias entre ambos.
Huellas captadas.
Lo esencial es que había algunos patrones específicos de energía cósmica que podrían dar pistas sobre la geometría de esa forma de seis dimensiones, lo que supone un dato observable para demostrar la propuesta de la Teoría de las Supercuerdas.
Estos datos aún no son lo suficientemente precisos como para verificar dicha teoría totalmente, pero se espera que próximos análisis realizados por proyectos, como el del satélite Planck de la Agencia Espacial Europea, detecten otras variaciones mínimas que hagan referencia a esas diversas geometrías, afirma Shiu.
Si se confirman estas primeras observaciones, se obtendría la prueba de que existen las pretendidas dimensiones ocultas, y que pueden descifrarse a partir del patrón de la energía cósmica inicial. Según señalaron los autores en la revista Physical Review Letters, este análisis ha demostrado por tanto que la geometría de dichas dimensiones pudo dejar una huella en las microondas cósmicas de fondo, huella que podría captarse.
Esfuerzos anteriores.
Este importante avance en el descubrimiento de la impronta de las dimensiones extra del Universo se suma a otros descubrimientos anteriores ya publicados en nuestra revista. Por un lado, científicos norteamericanos detectaron en 2005 indicios de la existencia de otras dimensiones gracias a los datos proporcionados por el telescopio AMANDA, enterrado en el Polo Sur.
Con este telescopio pudieron observarse una decena de colisiones de neutrinos de alta energía (10.000 veces más elevada que las de los neutrinos que emite el sol) con otras partículas elementales. Estos neutrinos podrían considerarse como una prueba empírica de la existencia de otras dimensiones, aunque esta interpretació n no ha sido totalmente aceptada por la comunidad científica.
Formación no aleatoria de dimensiones.
Por otro lado, también en 2005, publicamos otro artículo sobre la creación de un modelo matemático que ha recreado las condiciones iniciales de la formación del universo. En ese modelo se establecía que la formación de dimensiones no es aleatoria, sino que se basa en patrones que combinan entre tres y siete posibilidades.
Ese modelo teórico apuntaba a que el universo tiene tres dimensiones espaciales visibles y seis ocultas, y fue elaborado por Andreas Karch de la universidad de Washington y Lisa Randall, de la universidad de Harvard.
Todos estos esfuerzos por detectar las posibles dimensiones extras pretenden la comprensión del Universo como realidad de más de cuatro dimensiones, tal como predice la Teoría de las Supercuerdas.
La Noticia: Descubren 32 nuevos planetas fuera del Sistema Solar.
> Un grupo internacional de investigadores ha descubierto 32 nuevos
> exoplanetas (fuera de los límites del Sistema Solar) desde el observatorio
> de La Silla, al norte de Chile, lo que ayudará a comprender mejor el
> Sistema Solar y el universo.
>
> Los exoplanetas son cuerpos que giran en una órbita permanente alrededor
> de una estrella, pero más allá del Sistema Solar.
>
> En 1995 se halló el primer planeta alrededor de otra estrella como el Sol
> y luego otros muchos exoplanetas.
>
> En los últimos quince años se han descubierto 350 planetas orbitando
> estrellas parecidas al Sol, lo que ha revelado la existencia de una
> impresionante diversidad de exoplanetas, ha detallado este científico.
>
> El descubrimiento de los 32 nuevos exoplanetas ha sido realizado gracias a
> las mediciones realizadas por el High Accuracy Radial Velocity Planet
> Searcher (HARPS o Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta
> Precisión), instalado en el telescopio de 3,6 metros de la ESO
> (Organización Europea para la Investigación Astronómica), en La Silla.
>
> "Lo más interesante es que aún hay muchos objetos más allá de Plutón", han
> indicado fuentes del Instituto de Tecnología de California (EEUU).
>
> En 2009 se celebra el Año Internacional de la Astronomía que conmemora los
> 400 años de la primera observación del cielo con un telescopio por Galileo
> Galilei y el nacimiento de la ciencia moderna.
>
>
viernes, 1 de octubre de 2010
Perdonar... la gran tarea: Algunos consejos para realizarla
Perdonar es sanador; es como extender las alas para volar y explorar espacios sin límites con sensaciones extasiantes. Todo eso parece atractivo, pero perdonar es un paso difícil en nuestras vidas, de manera que cuando escuchamos lo bello que resulta la experiencia podemos pensar que todo esta muy bien, pero como llegar a la meta.
Hagamos conciencia de que cuando nos enojamos o albergamos ira, nuestra circulación sanguínea se altera, el sistema respiratorio también y en general el organismo sufre trastornos negativos, por tanto confirmamos que perdonar sana el cuerpo y el espíritu. Así lo marcan las conclusiones del doctor Gerald Jampolsky, en su libro “El Perdón, la Mejor Medicina”, en el cual plantea algunos pasos para perdonar.
En principio, hay que tener en mente que el perdonar a otro implica perdonarse a si mismo y aceptarse. El doctor Jampolsky recomienda para iniciar el tarea, la meditación, la cual significa lograr serenidad espiritual y para ello podemos empezar por una rutina de respiración profunda y remontarnos a imágenes bellas o poner la mente en blanco para establecer una conexión divina. Y continúan las recomendaciones:
Acepte considerar que es un ser espiritual que vive temporalmente en un cuerpo.
Considere la posibilidad de que la vida y el amor son uno mismo y eternos.
Deje a un lado la autocompasión.
Evite repartir culpas.
Prefiera ser feliz, en lugar de siempre tener la razón.
Dispóngase a dejar de ser víctima.
Que la serenidad espiritual sea su única meta.
Recuerde siempre que todas las personas que están a nuestro alrededor pueden ser maestros del perdón.
Aferrarse a agravios y pensamientos rencorosos es una manera de sufrir.
Cualquier dolor emocional que sienta en este momento es causado por sus pensamientos.
En lugar de creer que las personas nos agreden, piense que se sienten temerosas y que necesitan ayuda para manifestar su amor.
Haga un recuento de sus bendiciones en lugar del de sus heridas.
Encuentre el valor de renunciar a toda crítica.
Este convencido de que el amor es la medicina más poderosa que existe.
Convénzase también de que perdonar es la llave de la felicidad.
Es importante también imaginar que cualquier encuentro con alguna persona es en realidad un encuentro con una parte de Dios, de la cual podemos aprender cosas. Y finalmente disfrute de la felicidad que brinda el perdonar.
Reflexiones: Dar el corazón a la vida
La polución propagandística no favorece la paz soñada, que brota, como fruto maduro, de los caminos auténticos de la vida. Nuestro mundo actual rebosa de estímulos engañosos, que golpean dolorosamente a los incautos y engañan hasta a los bien intencionados. Seduce a las personas con el espejismo de quimeras inconsistentes y de dudoso contenido. Las desvía del centro dinámico de su interioridad y las sacia con bocados azucarados de escaso valor alimenticio. Y la persona, lejos de encontrarse con los anhelos profundos de su mundo más verdadero, se pierde en las arenas movedizas y atormentadas de su propio yo.
Allí, ávidamente, goza de los dividendos fáciles de conquistas deslumbrantes, pero acaba arrastrándose y haciéndose sorda a las llamadas más íntimas que le vienen de su mundo más hondo. En vez de responder a ellas y de vivir lo que es, se contenta con la careta que le hace tan sólo parecer que es. Vive pendiente de la última moda, vagabundeando, sin una orientación personalizada, sin un compromiso engrandecedor, esclavizada por las propagandas consumistas que sólo la satisfacen por el momento, sin darle un rumbo claro y seguro.
Pero nosotros somos realmente más, mucho más que esas lentejuelas con que el mundo nos reviste. Deseamos más, mucho más que esta posición social a que nos aferramos y que se nos reconoce. Somos un reino infinitamente rico y divinamente fascinante, que todavía está por conquistar. Para ello es preciso armarse de coraje y atreverse a ser grande, enfrentándose con las mentiras tentadoras que impiden el acceso a la intimidad del corazón.
Y, principalmente, es preciso darle el corazón a la vida, en vez de pretender el corazón de ella. Fuimos hechos y existimos, no para aprisionar corazones, sino para liberar el nuestro.
Bernard Shaw dijo, en cierta ocasión, que todos somos reyes, con la desgracia de que vivimos fuera de nuestro reino. Porque no somos dueños de nuestro corazón, no podemos dárselo a nadie. Y ésta es la más trágica de las pobrezas y la más lamentable de las desgracias.
Neylor Tonin autor de “Historias de Sabiduría y Sabiduría de la A a la Z”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)