En los comienzos de la “carrera espacial” la NASA puso a prueba a centenares de hombres, luego de meses de pruebas físicas y psíquicas se quedaron con un grupo de 7. En Febrero de 1962, John Glenn se transformó en el 1° occidental que orbitó alrededor de la Tierra. El plan original contemplaba 7 giros, Glenn tenía en ese momento 40 años de edad y una gran pasión por su trabajo. Su vuelo formaba parte del proyecto Mercury y su nave era “Friendship 7”. Ya en plena solitaria travesía, al cumplir la 3° orbita Glenn comienza a relatar algo que no tenía explicación racional: dice, con cierto asombro pero con tono feliz, que a través de su escotilla ve una impresionante cantidad de pequeños objetos luminosos, así como “enjambre de luciérnagas” que daban la sensación de acompañar a su cápsula de 1.600 kilos de una manera juguetona. Son sus palabras: “Se que es una locura lo que estoy diciendo, pero tendría que verlas, son como millones de luciérnagas que me acompañan”.
Parecían estar protegiéndolo, y aunque él no lo sabía aún, en aquel momento necesitaba mucha ayuda, ya que Houston había detectado una falla técnica, que ponía en peligro su vida. El viaje no podía seguir y el astronauta debía iniciar el regreso utilizando los controles manuales. Se lo hicieron saber. La maniobra era peligrosa. Pero John Glenn amerizó con éxito. 20 años mas tarde, en Abril de 1982, los soviéticos lanzaron a los cielos la estación espacial “Salyut 7”, sus tripulantes eran Vladimir Solevet, Oleg Atkov y Leonid Kizim. Cuando llevaban 5 meses de orbitar la Tierra, se comunicaron con la base y contaron que eran encandilados por una luz potente y dorada, enseguida vieron flotar junto a la nave 7 figuras enormes con formas humanas que parecían sonreírles, de acuerdo con sus descripciones. Permanecieron a su lado por unos 10 minutos y luego se esfumaron. Dos semanas después, la nave Soyuzt-7, que tenía la misión de acoplarse a la estación, vivió la misma experiencia. A bordo viajaba Svetlana Savistkaya, una muy experta piloto y paracaidista, ella fue mas allá en sus declaraciones y describió lo visto como “7 ángeles enormes que parecían sonreírnos como si compartieran con nosotros algún glorioso secreto”.
Estos informes, rotulados como “Top Secret” por EEUU y la URSS, fueron conocidos en 1985 por filtraciones en la seguridad.
La figura del “Ángel” está presente con mucha fuerza en las 3 religiones monoteístas mas importantes de la Tierra (la judía, la cristiana y la musulmana); en la Biblia se los menciona 378 veces.
Los ángeles existen desde el principio de los tiempos. Con los primeros registros documentados de la presencia del hombre en el planeta ya hay dibujos rupestres que se refieren a ellos. Entre los mas famosos figura el de los sumerios, que muestra una imponente imagen con aspecto humano pero con enormes alas que flota sobre la Tierra, arrojando sobre ella “agua de vida” de una cántaro que lleva en sus manos.
Libro de consulta, “El Ángel” de Victor Sueiro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario