martes, 28 de julio de 2009

EcoMensaje: Alerta a la Humanidad: La explosión demográfica



La población de la Tierra crece al increíble ritmo de 90 millones de habitantes por año; sabemos que este crecimiento se debe a que están encarnando en el planeta seres de todo el universo que buscan lograr el pasaje a la 4° dimensión junto con el planeta. Pero dónde nos va a llevar éste crecimiento desmedido de la población mundial, he aquí algunos datos muy significativos sobre los posibles cambios que se pueden legar a producir.
A fines del S.XVIII, el pastor protestante Thomas Malthus pronosticó que la población iba a colmar la capacidad de la Tierra a breve plazo. Pensaba que la progresión del crecimiento era geométrica (“la población se dobla cada 25 años” -decía-), mientras que la producción de alimentos era aritmética.
Según han calculado los técnicos en demografía la humanidad aumenta su población a un ritmo de 4 nacimientos por segundo, 240 por minuto; 14.400 en una hora y 340.600 durante 1 día.
Éste crecimiento desmedido produce la falta de alimentos y el aumento de los productos genéticos para incrementar la producción agrícola.
Paro la escasez de recursos, el consumo irracional y el deterioro del medio ambiente son los mejores aliados para una consecuencia fatal: la escasez de recursos naturales de la Tierra.
Mientras la población aumenta, la tierra disponible para cultivos es cada vez más escasa. Las megaciudades no sólo representan una acumulación extrema de gente en zonas reducidas, con una densidad que se ha calificado de absolutamente inhumana. En ellas se concentra una gran parte de la pobreza de un país, allí aparecen problemas de salud y ecológicos de extrema gravedad y también son el centro de conductas antisociales.
Ésta situación también se traslada al reino animal y vegetal, la caza indiscriminada y no controlada pone en difícil situación a muchas especies de animales. Se calcula que en los próximos 10 años podrían desaparecer 25 especies (una de ellas los rinocerontes). Lo mismo sucede con las especies vegetales y la tala de árboles; existen más de 6000 especies de plantas curativas y 2450 frutos comestibles en las selvas húmedas de Asia y América que corren peligro de desaparecer. Los bosques se queman y el uso de madera como combustible ocupa un alto porcentaje en muchos países, más de 1000 millones de personas cortan árboles que tardan mucho en volver a crecer. En países como Haití ya no hay bosques. Los problemas de la contaminación también se trasladan al mar y los océanos, más de 4800 millones de personas viven en las zonas costeras, lo cuál agrava la contaminación de los mares y la destrucción de especies acuáticas, ecosistemas y arrecifes coralinos.
Otro de los problemas que genera el crecimiento de población es la escasez de agua dulce, disminuye la cantidad de agua potable en el planeta, actualmente más de 2000 millones de personas sufre escasez, países como Libia que debe importar las 2 terceras partes del agua que consume.
Por último el uso de combustible fósiles que aumenta año a año y que contribuyen a la contaminación y a la producción de terremotos y maremotos, ya que al extraer el petróleo que sirve de separador de las placas terrestres, se producen fricciones que generan las catástrofes. Oriente medio produce 6.500.000 millones de barriles de crudo y Canadá es el país que más combustible fósil consume (9 toneladas por año y por persona). ¿Qué hacer?

No hay comentarios: