domingo, 17 de noviembre de 2024

El Ocultismo, o la base del conocimiento (última parte)

 

 


 

 

El obstáculo es la inercia

De lo que he dicho, se puede sacar como consecuencia que el sendero está lleno de dificultades pero, observando bien las cosas, todo es extremadamente sencillo, y las dificultades están en la naturaleza humana y no en las disciplinas.

El primer obstáculo es la inercia, por dejarse estar abandona el estudiante sincero pero indolente la senda del trabajo. No abandonen la vía del esfuerzo tratando de adquirir conocimiento con sólo oír lo que se dice, no esperen a que otros hagan los esfuerzos de vivir los conocimientos; aprovechen las bases de esos conocimientos para desarrollar sus propias experiencias. Es necesario señalar que inercia no quiere decir inactividad, sino resistencia al cambio de movimiento, y que por lo tanto se relaciona no como pereza de hacer, sino como inconstancia de hacer.

El primer paso para el Iniciado lo da el estudiante cuando, abandonando la búsqueda externa, se vuelve sobre sí mismo y trata de desarrollar su propia capacidad para discernir. Ésta es la primera condición impuesta, y conviene que todos comprendan que es imprescindible poder pensar y sentir por sí mismos, poder realizar y distinguir entre lo falso y lo verdadero, antes de iniciar la tarea de buscar información, si es que se quiere evitar la pérdida de tiempo y desilusiones.

Debe notarse que digo que el Conocimiento no debe ser desarrollado sino adquirido. La lógica más elemental indica que la mucha lectura puede convertirnos en "memoristas" de lo ya sabido, pero jamás podrá enseñarnos lo desconocido. Lo único que alcanzaremos de esta manera será la información de lo descubierto por el otro. Los eruditos no han hecho jamás un descubrimiento, por lo menos no en el momento en que actúan como tales; los descubrimientos son hechos por los Sabios, por los que han desarrollado esa capacidad de autoconocimiento que les permite penetrar en las verdades que hasta ese momento eran desconocidas... y descubrirlas.

La responsabilidad del poder

Las dotes de Ocultista crecen en la medida que avanzamos y por lo tanto todo lo que pensamos y sentimos en el silencio de nuestro interior, tiene mayor trascendencia cada día. Nuestras ideas y pensamientos deben ser cada día más humildes y puros, dado que nuestro talento aumenta en la medida de nuestras prácticas. Nuestra boca habrá de abrirse para ayudar a quien recurre a nuestro servicio. Seremos responsables de cuanto digamos; por ello, en ese momento debemos despersonalizarnos tratando de ayudar sin juzgar. Convertirse en Ocultista es, literalmente, penetrar en el mundo de las fuerzas que condicionan, impulsan, modelan, dirigen y gobiernan la materia... y es además convertirse en canal de esas energías.

Todo aquel que empieza a trabajar en el Ocultismo, aunque no haga ejercicio alguno y limite su actividad al conocimiento oral o escrito del tema, está, realmente, penetrando en el mundo Oculto y por lo tanto está provocando la Venida de su Señor. Deberá encontrar cada uno de ustedes su propio camino, ya que los Misterios son expuestos en forma velada. Las Verdades Ocultas están escondidas, muy escondidas en parábolas y alegorías de toda clase, como así también en Mitos.

La base del conocimiento ocultista es la Humildad.

Fuente:Mantra

 

 

No hay comentarios: