viernes, 31 de julio de 2020

El misterio oculto de la Luna




La Luna ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la vida en la Tierra y la función que desempeña en nuestro planeta no es fruto de un capricho de la naturaleza.

Existen varias teorías científicas acerca del origen de la Luna, pero la más aceptada por la ciencia es la teoría del gran impacto. Esta hipótesis sugiere que la Luna se formó tras una gran colisión entre la Tierra y un protoplaneta denominado “Tea”.

Esta teoría podría explicar la causalidad de la formación de la Luna, sin embargo, la hipótesis del gran impacto no puede explicar las increíbles “casualidades” generadas de la formación de nuestro satélite.

La Luna es 400 veces menor que el Sol. Además, la Luna está 400 veces más cerca de la Tierra que del Sol. Gracias a esta proporción, la Luna y el Sol se ven del mismo tamaño desde la Tierra, lo que provoca que cuando se eclipsan, se produzca un eclipse perfecto. La Luna se encuentra en la posición y distancia exactas para que se produzcan eclipses totales. El propio Isaac Asimov, reputado profesor de bioquímica de la Universidad de Boston, describió este fenómeno como “una de las más improbables coincidencias imaginables”.

El tamaño de la Luna es de una cuarta parte del diámetro de la Tierra. Este dato hace que la Luna sea el satélite más grande del sistema solar en proporción al tamaño de su planeta.

Otro dato curioso tiene que ver con la cara oculta de la Luna. La Luna tarda lo mismo en dar la vuelta sobre sí misma que en dar la vuelta a la Tierra. Este fenómeno hace que la Luna nos muestre solo una de sus caras.

Pero estas “casualidades” astronómicas derivadas de un hipotético gran impacto no son las únicas. Quizá resulta más sorprendente saber que la Luna influye en dos fenómenos clave para el desarrollo de la vida en la Tierra.

El primero tiene que ver con la inclinación del eje de nuestro planeta. La inclinación del eje es lo que permite que existan las estaciones. Para que esto ocurra, la fuerza gravitatoria de la Luna actúa como un estabilizador de la Tierra, permitiendo una oblicuidad en el movimiento de rotación, lo que facilita el equilibrio meteorológico. Sin la influencia de la Luna, el estabilizador global de nuestro eje variaría, lo que provocaría una alteración de la distribución de la luz solar y un desequilibrio meteorológico.

El segundo fenómeno clave tiene que ver con la influencia de la Luna en las mareas. La fuerza gravitatoria de la Luna provoca que suba y baje el nivel del mar. Este hecho ha facilitado que durante millones de años se arrastre material a los océanos. Material que contiene nutrientes y minerales, elementos clave para el origen y el desarrollo de la vida.

Pero la Luna no solo ejerce influencia sobre la Tierra, también influye en los seres humanos, en concreto en el ciclo biológico de la mujer. El ciclo lunar y el ciclo menstrual tienen la misma duración. La propia palabra menstruación viene de la palabra griega “mensis” (mes) y de la palabra latina “mene” (Luna), ¿otra increíble coincidencia?

Los primeros científicos conocidos que dudaron de que la formación de la Luna fuera un capricho del cosmos fueron los científicos rusos Mijail Vasin y Alexander Sherbakov. Según su teoría, la Luna es un satélite artificial construido y colocado en la órbita de la Tierra por una civilización avanzada.



Lo primero que habría que preguntarse de esta hipótesis sería por qué una civilización avanzada iba a construir semejante estructura. En la “panspermia dirigida” a nuestro planeta, los posibles sembradores de la vida en la Tierra habrían construido la Luna para facilitar el desarrollo mismo de la vida.

Lo segundo que habría que preguntarse sería cómo lo hicieron, una pregunta a la podemos responder basándonos en la “Escala de Kardashov”. Kardashov fue un astrofísico ruso que midió El Progreso de una civilización basándose en la cantidad de energía consumida. En base a este consumo, describió tres tipos de civilizaciones que podrían existir: civilización de tipo 1, civilización de tipo 2 y civilización de tipo 3.

La civilización de tipo 1 sería capaz de utilizar toda la energía de su planeta. Esta capacidad haría posible modificar el clima, utilizar la energía de los terremotos y de los volcanes, influir en la flora y fauna del planeta, y aprovechar la energía de la “antimateria”. Además, la efectividad en la utilización de energías renovables y limpias sería un factor clave para el desarrollo energético.

Según esta escala, el ser humano sería una civilización de tipo 0, es decir, no tenemos la capacidad de utilizar toda la energía de nuestro planeta. El prestigioso científico Carl Sagan calculó nuestro tipo de civilización en un 0,7 basándose en la Escala de Kardashov. Michio Kaku, físico teórico estadounidense destacado en la teoría de campo de cuerdas, estimó que necesitaremos entre 100 y 200 años para ser una civilización de tipo 1.

La civilización de tipo 2 sería capaz de utilizar toda la energía de su estrella madre. Esta civilización habría sido capaz de colonizar los demás planetas de su sistema solar y tendría la capacidad de viajar a otros sistemas cercanos. Para utilizar la energía de su estrella, habría sido capaz de construir una esfera de Dyson, una mega estructura esférica que gira alrededor de una estrella para aprovechar al máximo su energía lumínica y térmica.

Una civilización de este tipo sería capaz de construir estructuras con la capacidad de influir en los demás planetas, es decir, una civilización de tipo 2 sería capaz de haber construido la Luna para influir en el desarrollo de la vida en la Tierra.

La civilización de tipo 3 o “civilización galáctica” sería capaz de utilizar toda la energía de su galaxia. Habrían conquistado otros sistemas solares y podrían controlar los agujeros de gusano, lo que les permitiría moverse libremente por el universo. Este tipo de civilización también habría sido capaz de construir una estructura como la Luna para facilitar el origen de la vida en la Tierra.

La llegada del hombre a la Luna

Se ha especulado mucho sobre si verdaderamente hemos llegado a la Luna o no. Según la teoría oficial, Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la Luna por primera vez en 1969 en la misión Apollo 11. Desde esa misión, otras cinco misiones Apollo, de la 12 a la 17, llevaron a otras 10 personas a la Luna hasta 1972, todas estadounidenses. Según la principal teoría de la conspiración, el ser humano nunca llegó a la Luna y las imágenes que nos mostraron fueron hechas en un estudio de grabación. Pero, ¿y si ambas teorías son ciertas?

Lo único que sabemos con certeza es que llevamos 47 años sin volver a pisar la Luna. Quizá lo que habría que preguntarse no es si fuimos o no, quizá lo que habría que preguntarse es qué vieron en la Luna para preferir mostrarnos unas imágenes grabadas en un escenario en lugar de lo que realmente vieron, ¿tal vez las ruinas de una antigua civilización que reescribirían la historia de la humanidad?

Todas estas teorías nos llevan siempre a preguntarnos por el origen de todo. Preguntas que se tienen que responder siempre desde la consciencia de lo que somos. Si tenemos en cuenta que hay un plan universal para todo y que en el universo nada sucede por casualidad, ¿no es el origen de la Luna una de las claves de ese plan? ¿Acaso existiría la vida en la Tierra sin la Luna? ¿Por qué resulta tan utópico plantear que la Luna podría ser un satélite artificial?

MOVIMIENTO DESPIERTA


miércoles, 29 de julio de 2020

El Reiki Ahora Tiene Explicación Científica

.."esta energía produce ondas físicas, que libera unas hormonas capaces de activar las células de defensa del organismo".

Sus practicantes creen que los efectos beneficiosos de la energía de las manos del terapeuta ayuda al cuerpo del paciente en la lucha contra la enfermedad. Para entender los cambios biológicos del reiki, el psicobiólogo Ricardo Monezi probó el tratamiento en ratones con cáncer. ”El animal no tiene la preparación psicológica, la fe, las creencias y la empatía por el terapeuta, para a partir de la experimentación con ellos, aislar el efecto placebo“, dice. Para su investigación de la USP, Monezi escogió entre toda la práctica de imposición de manos a Reiki, por ser el único que no tiene connotaciones religiosas.

En el experimento, el equipo de investigación dividió 60 ratones con tumores en tres grupos. El grupo control no recibió tratamiento, el grupo de “control de guante” con las fuerzas recibieron un par de guantes unidos a mangos de madera, y el grupo “imposición” siempre tuvo el tratamiento tradicional a manos de la misma persona.
Después del sacrificio, los animales fueron evaluados para la respuesta inmune, es decir, la capacidad del cuerpo para destruir los tumores. Los resultados mostraron que, en el grupo “imposición”, las células blancas de la sangre y las células inmunes habían duplicado su capacidad para reconocer y destruir las células cancerosas.

“No sé todavía distinguir si la energía reiki que trabaja es de tipo magnética, eléctrica o electromagnética. Los artículos que describen la naturaleza sutil de energía “toman su explicación por la física actual”, dice Monezi. Según él, esta energía produce ondas físicas, que libera unas hormonas capaces de activar las células de defensa del organismo. La conclusión del estudio fue que, ya que no hubo diferencias significativas en los grupos que no reciben reiki, los cambios fisiológicos en el grupo que se sometió a tratamiento no se deben al efecto placebo. El equipo ha iniciado el análisis de los efectos de reiki en los seres humanos. El estudio aún no ha concluido, pero la psicóloga dijo que el primer grupo de 16 personas, muestra resultados positivos. ”Los resultados sugieren una mejora en, por ejemplo, la calidad de vida, y reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.” El trabajo es parte de su tesis doctoral en la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp.)

Y estos no son los únicos trabajo realizado con las terapias complementarias en Brasil. La psicóloga Elisa Harumi, evalúa los efectos de Reiki en los pacientes que han sido sometidos a quimioterapia, el médico de la acupuntura Flavia Freire observó mejoría de hasta un 60% en los pacientes con apnea del sueño tratados con agujas. La cantidad de investigaciones recientes sobre el tema muestran que la ciencia esta cada vez más interesada ​​en los mecanismos y los efectos de las terapias complementarias.
montsereiki.wordpress.com

lunes, 27 de julio de 2020

Editorial JULIO-AGOSTO 2010


Estamos viendo que cada vez más la gente cree en la existencia de Seres de otros Planetas y dimensiones, esto nos complace y nos obliga a estar preparados para dar respuesta a las preguntas lógicas que ya nos empiezan a hacer: ¿Para que vienen?, ¿Desde cuando vienen a la Tierra?, ¿Porqué no ayudan a la raza humana?, ¿Cuál es su Mensaje?, etc. Ya nos habían dicho los Guías en antiguas comunicaciones que debíamos prepararnos para esta etapa de la Humanidad, donde el desconcierto y la búsqueda de respuestas sería la pauta. Es ahora donde debemos asumir aquello de ser “soles en la Tierra” y compartir nuestro conocimiento con los demás, para que también ellos tengan las herramientas y puedan comprobar lo maravilloso de éste mensaje de amor por la Humanidad.”El tiempo es ahora” hermanos en Misión y que cada uno cumpla con su parte.

¡Que así sea, así es y así será! Hnos. Del Boletín

sábado, 25 de julio de 2020

¿Qué es el Día Fuera del Tiempo y por qué podría cambiar tu vida?

Según el calendario maya, el 25 de julio es un día fuera del tiempo. ¿Qué significa esto?
El 26 de julio en el calendario Gregoriano coincide con la celebración del Año Nuevo Maya, que se extiende hasta el día 24 de julio del siguiente año. Pero, ¿qué sucede con el 25 de julio? Este es el llamado "Día fuera del Tiempo".

Para ellos, el tiempo de la tierra está en sintonía con las frecuencias del universo. Por eso, un año dura lo que para nosotros serían 13 meses de 28 días; exactamente el tiempo que tarda la tierra en dar un giro completo al Sol, de acuerdo a los ciclos lunares (por eso un año en el calendario maya equivale a 13 lunas completas). Pero, si cuentas bien, verás que 13 meses de 28 días dan un resultado de 364, dejando uno como "el día perdido".
Ese día, el Sol se sincroniza con la estrella más brillante del cielo (Sirio) y empieza una revolución solar de la tierra. Sirio representa la intuición, el sol secreto; por eso, ese día todas las energías del año se reúnen. Para los mayas esto era muy especial, y por eso lo consideraban un momento óptimo para preparar el alma, purificar el espíritu, reflexionar y meditar antes de comenzar un nuevo ciclo. Justamente por los rituales de limpieza y sanación con la Madre Tierra, el Día Fuera del Tiempo también se conoce como "día verde".

Tres círculos que representan el arte, la ciencia y la espiritualidad dentro de otro más grande que simboliza a la cultura, conforman el emblema de la fecha, que es la bandera de la paz. En este día, además, se hace la plegaria a las siete direcciones en sentido contrario a las manecillas del reloj.

1. ESTE. Desde la Casa Este de la Luz, que la sabiduría se abra en aurora sobre nosotros para que veamos las cosas con claridad.

2. NORTE. Desde la Casa Norte de la Noche, que la sabiduría madure entre nosotros para que conozcamos todo desde adentro.

3. OESTE. Desde la Casa Oeste de la Transformación, que la sabiduría se transforme en acción correcta para que hagamos lo que haya que hacerse.

4. SUR. Desde la Casa Sur del Sol Eterno, que la acción correcta nos de la cosecha para que disfrutemos los frutos del ser planetario.

5. CIELO. Desde la Casa Superior del Paraíso, donde se reúne la gente de las estrellas y los antepasados, que sus bendiciones lleguen hasta nosotros ahora.

6. TIERRA. Desde la Casa Inferior de la Tierra, que el latido del corazón cristal del planeta, nos bendiga con sus armonías para que acabemos con las guerras.

7. CORAZÓN. Desde la Fuente Central de la Galaxia, que está en todas partes y al mismo tiempo, que todo se reconozca como luz de amor mutuo.
Hay muchos que sostienen que el calendario Gregoriano, que usamos por imposición del Papa Gregorio XIII, no está en sincronía con el tiempo del Universo, ya que contamos que la Tierra da la vuelta al sol por 365 días, y cada cuatro años sumamos un día más. Eso da lugar a un desajuste que incide, según algunos creen, en nuestra percepción del entorno y la realidad en sí. Si tomáramos un calendario como el maya, posiblemente podríamos empezar a percibir las sincronicidades que nos suceden con mayor claridad.

Hoy, ese día es un momento para celebrar la vida, el amor, la paz, el perdón, el arte (de hecho su filosofía es "el tiempo es arte"); para recordar que todo en el Universo está perfectamente conectado, y que aún estamos a tiempo de tomar un rumbo diferente en nuestra forma de vida.
bioguia

martes, 21 de julio de 2020

EDITORIAL: Diciembre 2016


La idea de libertad siempre ha sido muy discutida, y cuesta encontrarle una definición que sea aceptada por todos. Sin embargo, podemos entenderla como la capacidad de obrar sin impedimentos y de autodeterminarse. Lo que vendría a ser la posibilidad de elegir tanto los fines como los medios adecuados para alcanzarlos.
Según esta definición, en teoría, toda persona sería libre. Ya que posee la capacidad de elegir en cualquier situación. Sin embargo, uno nunca acaba por ser del todo libre. Esto se debe a que nos centramos en ser quienes no somos. Nos guiamos por las personas que los demás quieren que seamos. Esta situación lleva a que las personas se orienten por lo que creen que deberían ser, y no por lo que son.
Por eso es tan importante conocerse bien a uno mismo. Sostenía Alejandro Magno que conocerse a uno mismo era la tarea más difícil porque ponía en juego la racionalidad de uno. Pero también sus miedos y pasiones. Por lo tanto, si uno consiguiera conocerse a fondo a sí mismo, sabría comprender a los demás y la realidad que lo rodea. Este autoconocimiento podría considerarse la raíz de la libertad de uno. Ya que llevaría a lo que hace que cada persona sea distinta y especial, la personalidad. Y de ahí, una vez que fuésemos capaces de comprendernos, desarrollaríamos nuestra inteligencia emocional.
Sin embargo, vivimos en una sociedad que se fija más en los resultados que en el camino. Que valora el ganar por encima de todo. Y que prefiere la competitividad a la cooperación. Por eso, lejos de ser libres, cada vez nos encontramos más cautivos y menos propensos a desarrollar nuestra personalidad y a crecer. El hecho de querer ser siempre los mejores, y de convertirnos en lo que los demás quieren, provoca rechazo hacia uno mismo, y puede derivar en frustración. El psicólogo, psicoanalista y filósofo Erich Fromm, decía que “el autoconocimiento comienza por la auto aceptación. Acéptate y te conocerás mejor”. Este consejo del psicólogo alemán no hace sino reafirmar que la felicidad se encuentra en uno mismo. En ser como realmente somos.

FELICES FIESTAS !!!!!!!! Hnos. Del Boletín

lunes, 20 de julio de 2020


¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS VISITAN !!!!!

Era Axial, el período en que el pensamiento empírico habría nacido en varios lugares del mundo al mismo tiempo

En cronología seguro que a todos les suena el término era. Es una formula de cómputo del tiempo que atiende a criterios diversos y se aplica tanto en historia como en geología, pudiendo constituir sistemas independientes. Así, hablamos de la Era Primaria (o Secundaria, Terciaria y Cuaternaria) cuando hablamos de prehistoria, igual que lo hacemos más genéricamente de la era atómica si nos referimos al período de descubrimiento de la energía nuclear de la segunda mitad del siglo XX, de la era espacial si atendemos al esfuerzo del Hombre por salir de la estratosfera, etc. Pero ¿a que nunca han oído la expresión Era Axial? Vamos a ver qué es.

Se trata de un término acuñado en 1949 por Karl Jaspers, el famoso filósofo alemán, en su libro Vom Ursprung und Ziel der Geschichte (Origen y meta de la Historia). Jaspers, que era psiquiatra de formación, había tratado a menudo en sus obras el empirismo como método científico e introdujo el concepto de trascendencia, aquello que existe más allá de la realidad espacio-temporal y, por tanto, ajeno a la objetividad del pensamiento humano. Éste, el pensamiento humano, habría eclosionado en un momento concreto de la Antigüedad que, además, se dio de manera simultánea y por separado en varios rincones diferentes del planeta: el mundo clásico mediterráneo, China, Persia e India. Y a ese período tan especial lo llamó la Era Axial.

Es decir, entre los siglos VIII y III a.C. -aproximadamente- se sucedieron generaciones de filósofos y pensadores en sitios muy lejanos entre sí, sin contacto entre ellos, tal como ya habían apuntado otros autores dieciochescos y decimonónicos. Uno de ellos, el abogado y folklorista escocés John Stuart Stuart-Glennie, incluso definió ese hecho en 1873 como una revolución moral que fijaba los fundamentos espirituales de la Humanidad pero trascendiendo lo meramente religioso (Jaspers, de hecho, tuvo bastante influencia en la teología moderna, aunque él rechazó que se le vinculase con una fe concreta).
No obstante, la Era Axial estaría caracterizada por su liminalidad, expresión antropológica usada por el etnógrafo francés Arnold Van Gennep en su obra Les rites de passage (Los ritos de paso) para describir la etapa previa a un rito iniciático y que implica estar a medio camino de un proceso.

En este caso, sería el cambio de visión del mundo al abandonar las viejas certezas pero sin alcanzar aún las nuevas. Ello fue posible gracias a una serie de sabios que, en sus países o áreas de influencia, viajaban explicando sus ideas, debatían unos con otros y atraían discípulos que continuaban su línea de pensamiento. Esos lugares, los antes reseñados, experimentaron un contexto político, social y económico similar en la misma época, de ahí que las circunstancias resultaran favorables: ciudades estado enfrentadas, invención de la moneda, surgimiento de los mercados…

Fue cuando surgieron en Levante los profetas judíos, como Elías, Isaías, Jeremías o Ezequiel. También los filósofos griegos con sus escuelas: presocráticos como Parménides o Heráclito; sofistas como Sócrates; y otros como Platón, Aristóteles, Arquímedes, etc. Jaspers cita, asimismo, a Homero. En Persia nació el zoroastrismo (de Zoroastro) y en China, tras los períodos de Primavera y Otoño y el de los Estados Beligerantes, taoísmo y confucianismo se enfrentaron a las llamadas Cien Escuelas de Pensamiento. Finalmente, en la India y su entorno se desarrollaron el hinduismo (los Upanishads védicos), el budismo (Siddartha Gautama) y el jainismo (Parshvanatha y Mahavira), entre otras.

Todas tenían elementos en común como la toma de conciencia del Hombre y sus limitaciones, la crítica a costumbres y opiniones establecidas, el proselitismo, el debate de ideas y el caos consiguiente a ese choque doctrinal, del que surgieron las posteriores corrientes de pensamiento, muchas de las cuales han llegado hasta la actualidad. Buen ejemplo de ello son el platonismo y el neoplatonismo, con su influencia sobre la filosofía medieval y la moderna, del que bebe el cristianismo. De hecho, en sus obras Meno, Fedón y Fedro, el propio Platón denominó anamnesis a la recuperación de un conocimiento innato que tendría el Hombre y el proceso de aprendizaje consistiría precisamente en redescubrirlo. Igualmente, las demás grandes religiones nacieron en ese período.

El concepto de Era Axial se asentó entre numerosos pensadores de diversos ámbitos, que lo aceptaron y trataron en su respectivas disciplinas. Es el caso, por ejemplo, del filósofo Eric Voegelin y su libro Order and history. In search of order (Orden e historia. En busca del orden), en el que habla del «gran salto del ser». O del antropólogo David Graeber con Debt. The first 5.000 years (En deuda. Una historia alternativa de la economía). O de la historiadora Karen Armstrong, que en su The great transformation. The beginning of our religious traditions (La gran transformación. El comienzo de nuestras tradiciones religiosas) añade una Segunda Era Axial, la de Newton, Freud y Einstein).
Wikipedia

jueves, 16 de julio de 2020

LA CRISTIFICACIÖN

“…-Perdón por lo ingenuo de la pregunta, pero ¿tengo que verificar que ustedes son buenos? Siento, no sólo que no son malos sino que hasta confío en su amor protector y en la intención desinteresada de su ayuda.
-¡No es suficiente! - Replicó uno de aquellos dos ancianos. -Existe una campaña infame iniciada hace muchos años por quienes sirven en el mundo a lo diabólico, tergiversando las  intenciones de los diversos visitantes, generalizando los pocos casos que han escapado a nuestro control, de quienes no llegan con buen propósito procurando crear una psicosis colectiva y una aversión a todo lo que significa foráneo. También hay quienes usando los mismos mecanismos de transmisión de menajes y ayuda, hacen todo lo contrario, desequilibrando a las personas y empujándolas al suicidio colectivo.
Es importante que sepan reconocer quien procura lo mejor para ustedes, así como en quien pueden confiar, debido a que la intuición humana aún es intermitente por falta de estímulo y trabajo.

-¿Por qué de todo esto? ¿Por qué permiten que vengan aquellos que nos perjudican? - Pregunté angustiado y algo enfadado.
-Ya están aquí, lo estaban desde hace mucho...  recuerdas el relato de Job en la Biblia? Allí aparece cómo el Señor autoriza que el hombre sea puesto a prueba como parte de su purificación y superación.
El plan Mayor es la Cristificación del hombre y la restauración de un orden interrumpido. La humanidad de este planeta ha sido elegida como el plano de evolución, como la llave del Santuario Cósmico; son ustedes la garantía de que los Universos queden nuevamente interconectados y seamos empujados todos los que nos hallamos en un relativo estancamiento peligroso hacia la dinámica del cambio, la perfección y el ascenso.
No te escogimos a tí, tú te vas autoselecionando día a día al igual que muchos otros. Nosotros escogemos los momentos, las zonas y los grupos de personas que mantienen uniones kármicas como colonias de espíritus, para que a través de ellos se lleve a cabo el plan.
Sabíamos que más de uno te seguiría y a las circunstancias mismas del contacto. Saber quién llegará y continuará era en cierta medida impredecible, pues empezar es fácil, lo difícil es continuar y culminar.  La constancia crea, la disciplina, la  voluntad, garantiza el triunfo. Nunca lo olvides.
¿Quieres saber por qué ustedes..... porque todo compromiso trae renuncias y entregas y pocos hay quienes están dispuestos a asumir un rol que exige vocación de servicio y desapego. Y quién mejor que jóvenes sencillos y humildes de un país considerado por las grandes naciones como tercermundista, sin nada trascendental qué ofrecer a los demás.

Hoy los ojos del mundo lentamente están dirigiéndose a ustedes.
Estén seguros que así como se da un programa de apertura y de cambio, por ley de opuestos, va creciendo la negatividad que busca neutralizar todo accionar. Tengan confianzas no están solos.
Hay también importantes razones kármicas entre Europa y América que habrán de influenciar en las relaciones y situaciones futuras, por lo que deberán estar atentos a los acontecimientos que se producirán y a la evolución de los mismos.

-Ahora veo que el viaje que se tiene previsto plantea el tener acceso a una confrontación con los resultados parciales del trabajo para el cambio terrestre...  ¡Será una importante evaluación!, dije, decidido a incrementar mi preparación y volver muy pronto.
-¡También verás el libro, aquel que se te señaló que se recibiría!

-Pero no era ello lo reservado, para que 24 personas lo recibieran, para asegurar con ello el que la humanidad no volviera a cometer los mismos errores, debido a la ignorancia de la que era víctima. Esel Libro de los que llevan Vestiduras Blancas, el registro Akáshico de la Tierra, la síntesis vibracional impregnada, donde ha quedado registrada toda nuestra historia. ¿Por qué ahora debo verlo yo? ¿Qué sentido puede tener el que sólo yo tenga acceso a él?
-Tendrás acceso a parte de él, y ello ocurrirá para que sea apurada la marcha, por cuanto si siguen al ritmo actual, los acontecimientos los cogerán desprevenidos e inconscientes.

Después de esto, todos se sentirán conmovidos y fortalecidos. El programa original no ha sido alterado. Aún se aguarda que la difusión que puedan realizar permita el que sean conectadas las 144 personas preparadas hace miles de años para que se reúnan en éste tiempo, y de entre ellas 24 recepcionen el conocimiento completo y los otros 120 lo difundan a toda la humanidad. No es importante que quienes conforman aquel  grupo de misioneros sepan conscientemente que constituyen un grupo especial, pues es vital en el camino espiritual, evitar tropezar con los egos y los protagonismos, que como has observado ya han venido haciendo estragos en los grupos a lo largo de todos estos años. Cuando sea el momento en el que operativamente se les necesite, todos ellos sentirán y escucharán el llamado, empezando a recibir cada cual la parte a la que tendrá acceso; además poco a poco irá creciendo la capacidad de convocatoria que permitirá que quienes deban ser reunidos, lo estén en el momento y en el lugar oportuno.

Ahora ya se va haciendo tarde, sentimos mucho que estés demorando en decidirte, recuerda amado hijo, eres uno de los hombres del tiempo, un eslabón abierto que llama a los demás a reunirse y cerrar la cadena, para el encuentro con los guardianes del templo.- Comprendo que más que nunca debo prepararme para ir, pero ahora debo quedarme.... Aún no estoy listo,  Fue lo que respondí hundiendo el rostro entre los hombros.

Uno de los ancianos, sonriéndome con ternura y comprensión - a pesar de su visible preocupación - me contestó:
-Haz como piensas. Es tú responsabilidad las decisiones que tomes; pero prepárate y prepara a los de casa, y vuelve a fines de marzo cuando una nave de las de la base de Sudamérica lleve otro grupo de recambio y el margen de regreso sea también corto.
No olvides que Joaquín te espera y Rama te requiere. Es importante que constates lo cerca que estáis de recibir y vivir los símbolos conscientemente; tenéis ya en vuestras manos los cristales para trabajar con ellos interpretando. El día que lleguen a estar sellando ésta etapa, los deberá encontrar liberados de esquemas, estructuras y apegos. Sólo así se producirá en vosotros el renacimiento espiritual.
Hijo ve en paz, y déjate guiar por quien conoce el momento de la apertura de los Sellos...

Venerable padre....permítame saber solamente, ¿De qué sellos habla?            
-Aún no es el tiempo de hacer precisiones, éstas vienen con los riesgos asumidos. El conocimiento tiene el precio del riesgo.
Sólo te diremos que siete son los sellos, que como etapas y niveles habrán de ser alcanzados y superados mediante siete virtudes que acercan a una vida perfecta.

¿Por dónde empieza todo?
-Por la pureza, sigue con la humildad, continúa por la fe. (silencio)

-¿Y por dónde concluye?
-Por la esperanza- Se levantaron ambos ancianos de sus asientos, sonriendo y comentando entre sí. Alzaron sus brazos en señal de despedida mirándome a los ojos. Sentí que mi rostro era bañado por la comprensión de aquellas miradas sabias. También me despedí, retirándome inmediatamente, quedando con un sentimiento de agradecimiento. …”

Fragmento extraído del Libro “Contacto Interdimensional” de Sixto Paz Wells


miércoles, 15 de julio de 2020

EDITORIAL JUNIO 2010


Decía Anthony de Mello: “despertarse es la espiritualidad, porque solo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir que lazos nos impiden la libertad. Es como la salida del Sol sobre la noche, de la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma. No quiero que os creáis lo que os digo porque yo lo digo, sino que cuestionéis cada palabra y analicéis su significado y lo que os dice en vuestra vida personal; pero sin autoengaños por comodidad o por miedos”.

Que simple y que difícil a la ves es despertar a la espiritualidad, pero debemos hacerlo cuanto antes, debemos cuestionarnos para saber el porque y para que vinimos a vivir en este tiempo tan complicado y tan hermoso.

Hermanos de la Misión, busquemos la libertad, nuestra libertad, que nos llevara a reconocernos como seres espirituales y llevar a ésta humanidad hacia la 4ª dimensión.

¡Que la Fe, el Amor y la Paz nos acompañen en este objetivo! Hnos. del boletín

lunes, 13 de julio de 2020

¿Existe la realidad?

En la vida diaria hay hechos indiscutibles.
Por ejemplo, si dos personas observan una pelota de tenis, ambos aceptarán que es una esfera. O si lanzan una piedra, no podrán negar que volará por los aires y luego caerá al suelo.
Esos son "hechos" y conforman lo que llamamos "realidad". Son cosas que seguirán siendo ciertas, sin importar quién las observe, o incluso si nadie las observa.

El asunto, sin embargo, se complica cuando nos trasladamos a escalas nanométricas en las que, según la física cuántica, la reglas que rigen nuestro mundo parecen no aplicarse de la misma manera.
A ese nivel, suceden cosas extrañas que hasta ahora solo se han formulado de manera teórica, pero un grupo de investigadores afirma que, por primera vez, lograron demostrar en un experimento que a nivel cuántico no existen los "hechos objetivos" y que la realidad depende de quien la mire.

Puntos de vista:
La teoría cuántica sostiene que el observador de un hecho influye en la manera en que ese hecho es percibido.
Es como decir que una misma pelota de tenis, para alguien puede ser una esfera pero para otro un cubo.
Para comprobarlo, físicos de la Universidad Heriot-Watt en Escocia, idearon un experimento que involucró cuatro observadores: Alice, Amy, Bob y Brian.
Estos personajes no son personas, en realidad son cuatro sofisticadas máquinas en un laboratorio.

La prueba consistió en que a Alice y Bob recibían un mensaje, que en este caso fue un fotón, que es una partícula cuántica de la cual está compuesta la luz.
Luego, Alice y Bob enviaban ese fotón a Amy y Brian, es decir le transmitieron el mensaje.
Y aquí va lo sorprendente: a pesar de que Alice y Bob le enviaron la misma información a Amy y Brian, estos dos últimos tuvieron la posibilidad de interpretarlo de una manera diferente.
El proceso es bastante complejo, pero es como si se formara un teléfono roto en el que un mismo mensaje se transforma a medida que pasa de una persona a otra.
Esto resultado está relacionado con un concepto de la mecánica cuántica, que dice que las partículas pueden entrelazarse y cambiar depende dependiendo "quién" las mire.
Para entender mejor las implicaciones de experimento, en BBC Mundo conversamos con el físico Alessandro Fedrizzi, líder de la investigación, quien trabaja como profesor en el Instituto de Fotónica y Ciencias Cuánticas de la Universidad Heriot-Watt.

¿Cuál el principal aporte de este experimento?

El mensaje es que en la teoría cuántica no hay hechos objetivos. Con esto nos referimos a que un mismo hecho no se ve de la misma manera para dos observadores.
Esto es algo que normalmente no esperamos en la ciencia, porque en ciencia es muy importante que los hechos sean iguales para todos los observadores.
Esta es la primera vez que alguien conduce un experimento que muestra que los hechos no son universales a nivel cuántico.
Cuando hablamos de hechos en la vida real, son cosas que se pueden verificar muy rápido. Lo que decimos es que en la teoría cuántica, a un nivel profundo, los hechos no son objetivos para los observadores.

¿Eso quiere decir que los hechos no existen?

Los hechos existen, pero pueden que sean subjetivos. En la ciencia es muy importante que haya hechos en los que todos podamos estar de acuerdo, eso es lo que permite el desarrollo de la ciencia. Cualquier cosa que entendamos como un hecho científico, es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo.
Ahora, resulta que en la teoría cuántica puede que ese no sea el caso, es decir, distintos observadores pueden tener acceso a distintos hechos que pueden coexistir entre ellos.
En la vida diaria eso difícilmente nos afectará, pero significa que tendremos que reescribir o cambiar nuestra comprensión de lo que realmente significa la mecánica cuántica a nivel fundamental.

¿Este experimento puede tomarse como una prueba de que existen los "hechos alternativos"?

He visto gente que toma este experimento como una forma de decir que en realidad sí hay "hechos alternativos". Esta gente siempre dirá lo que se ajuste a sus creencias, pero nada de lo que vimos en nuestra investigación respalda esas afirmaciones.
¿Existe la realidad a nivel cuántico?
Aún hay debate sobre si los sistemas cuánticos tienen un realidad, algunos dicen que sí, otros dicen que no. Este experimento no redefine lo que es la realidad, cuestiona más bien cómo percibimos esa realidad y plantea que la realidad que observa un individuo, puede que no sea la misma que observa otro.
¿Hay una frontera en la que las leyes de la física que vemos en la vida diaria comienza a cambiar?
Los cálculos que se utilizan en la ciencia no marcan una línea entre lo cuántico y lo que llamamos clásico. Las fórmulas no nos dan una regla acerca de en qué punto las cosas dejan de ser clásicas.
En teoría, yo podría describir cualquier cosa, incluyendo el universo entero, como un sistema cuántico, sin embargo, a nivel experimental aún estamos tratando de encontrar si hay una frontera, pero hasta ahora los sistemas que hemos podido ver que se rigen por la mecánica cuántica son muy pequeños, son sistemas de nanogramos o microgramos.

¿Cómo así?

Yo podría describir una pelota de tenis usando las reglas de la mecánica cuántica, pero lo que ocurre es que las propiedades cuánticas que ella tiene son imperceptibles en un objeto tan grande. Las cantidades que se obtienen del tratamiento cuántico de este objeto tan grande nos dicen que los efectos cuánticos a esta escala simplemente no pueden ser observados en el mundo real.
Eso no significa que no sea cuántico, solo significa que los efectos no son visibles a esa escala. Pero actualmente, no estamos en capacidad de decir si la pelota de tenis es un sistema clásico o un sistema cuántico.

¿Cuál es el siguiente paso?

Quisiéramos aplicar este experimento con observadores más y más grandes, quizás algún día con observadores conscientes. Quizás fallará, en ese caso podremos concluir que en realidad sí hay una escala por encima de la cual la mecánica cuántica ya no se aplica.
Pero si funciona, una conclusión podría ser que incluso para observadores humanos, las observaciones pueden ser subjetivas.
En ese punto, quizás necesitemos cuestionar incluso la realidad de los hechos objetivos que percibimos en nuestra vida cotidiana. BBC Mundo

miércoles, 8 de julio de 2020

martes, 7 de julio de 2020

Qué es la cuarta dimensión

Hablar de la cuarta dimensión espacial suena a ciencia ficción. Y no es para menos.
Los humanos somos seres tridimensionales y, por lo tanto, percibimos nuestro entorno en función de la longitud, latitud y altitud.
En otras palabras, podemos identificar la izquierda y derecha, el adelante y atrás, y el arriba y abajo.
Pero ¿en dónde se encuentra esa cuarta dimensión que existe de manera simultánea, formando un ángulo recto con respecto a esas tres dimensiones conocidas?
"Puedo describir matemáticamente a la cuarta dimensión, pero no la puedo señalar", dijo a la BBC el cosmólogo Andrew Pontzen del Colegio Universitario de Londres (UCL, por sus siglas en inglés).
La imposibilidad humana de poder experimentar físicamente esta dimensión no ha frenado a los científicos de imaginarla o incluso, de intentar demostrar su existencia.

El "efecto Hall cuántico"
Este año, un equipo de científicos de Estados Unidos y otro Europeo publicaron en la revista científica Nature dos investigaciones complementarias sobre el llamado "efecto Hall cuántico", el cual solo ocurre en la cuarta dimensión.
"Cuando se teorizó que el efecto Hall cuántico se podía observar en el espacio tetradimensional, se consideró de interés puramente teórico porque el mundo real consiste solo en tres dimensiones espaciales", dijo Mikael C. Rechtsman, físico de la Universidad Estatal de Pensilvania, EE.UU., y autor de uno de los dos estudios.
"Era más o menos una curiosidad", agregó Rechtsman en un comunicado de la universidad.
Pero estas nuevas investigaciones demostraron que el efecto Hall cuántico, el cual está en la base de tres premios Nobel de física pasados, puede ser emulado y estudiado.
Para analizar este efecto del espacio tetradimensional en el tridimensional los investigadores "descendieron" una dimensión y desarrollaron sus experimentos en el mundo bidimensional.
Esa es justamente la mejor forma de entender este concepto tan abstracto para la mente humana.

De menos a más
"Imagina que vives en un universo de dos dimensiones", dijo Pontzen al programa CrowdSicence de la BBC.
En ese universo todos los seres son completamente chatos y pueden moverse de izquierda a derecha o para adelante y atrás, pero son incapaces de desplazarse hacia arriba y abajo.
Es más: no pueden comprender el concepto de arriba y abajo porque allí no hay altitud. Todo es plano.
Pontzen continuó: "Supone que una esfera, que tiene tres dimensiones, pasa a través del mundo bidimensional. ¿Qué verían los seres de dos dimensiones?".
"Primero verían un pequeño punto —dijo— y, a medida que la esfera fuera pasando por el plano de dos dimensiones, empezarían a ver un círculo más grande, grande y grande, hasta llegar al tamaño completo de la esfera", a su diámetro máximo.
"En ese punto se invertiría y empezaría a ir en la dirección contraria, viéndose como un círculo más y más pequeño hasta que eventualmente de nuevo se volvería un punto y desaparecería" para la vista de los seres bidimensionales, afirmó.
En palabras del cosmólogo, "esto ayuda a entender cómo realmente sería si un ser tetradimensional apareciera" en el mundo tridimensional: "Se vería muy raro".
Por eso, muchos físicos creen que, incluso si lográramos viajar a un mundo con cuatro dimensiones, nuestros cerebros no serían capaces de percibirlo.
Entre ellos se encontraba el famoso astrofísico y divulgador científico Carl Sagan.
En un episodio de su programa televisivo Cosmos, Sagan dice que, si bien un ser bidimensional "no puede imaginar una tercera dimensión, con certeza puede deducirla".
"Ahora, aumenta todas las dimensiones por uno y tienes algo parecido a la situación que muchos cosmólogos creen que puede aplicarse a nosotros", agrega.
Según el divulgador, "somos seres tridimensionales atrapados en tres dimensiones, que imaginamos al mundo 'plano' en tres dimensiones".

Hormigas y monstruos
Sin embargo, no todos piensan igual. El astrofísico y divulgador de la ciencia Neil deGrasse Tyson, por ejemplo, tiene la esperanza de que no solo lo entendamos, sino que podamos acceder a la cuarta dimensión.
En una entrevista en el podcast Joe Rogan Experience, deGrasse Tyson comienza a colocar papeles a modo de mosaico sobre un escritorio, un espacio que tiene dos dimensiones: longitud y latitud.
"Llegará un punto en que ya no tendré más lugar para colocar hojas", dijo. "Si fuera una hormiga viviendo en la superficie de este escritorio, diría: 'No hay más espacio'".
"Pero nosotros somos seres tridimensionales. Puedo colocar un organizador y almacenar las hojas verticalmente", por encima de la superficie del escritorio, explicó.
La hormiga (que, si bien es un ser tridimensional, en esta analogía es absolutamente plana), vería la hoja desaparecer del escritorio y diría: "¿A dónde fue? ¡Oh, por Dios, desapareció en algún tipo de portal!", afirmó deGrasse Tyson.
A lo que agregó: "Tú habrías hecho desaparecer el papel en la tercera dimensión y la hormiga no tendría idea de a dónde fue porque tienes un portal, tienes acceso a una dimensión extra".

Tras explicar todo lo que puede almacenarse verticalmente gracias a esa tercera dimensión, el astrofísico expande su analogía una dimensión más.
"Estás almacenando cajas en una habitación y de repente te quedas sin espacio", dijo. Entonces, abres una puerta tetradimensional donde colocas más cajas y luego la cierras: "De tu lado de la puerta no hay nada. Miras del otro lado y tampoco", explicó.
Lo que para la vista es "solo una puerta", en verdad "es un portal a la cuarta dimensión que puede almacenar una cantidad de cajas mucho más vasta que lo que tú puedes guardar en el espacio tridimensional de tu habitación".

Y si en este momento estás pensando en la película infantil Monsters Inc, entonces estás en la línea de razonamiento correcta.
En la animación de Pixar los monstruos viajan de una fábrica de sustos a los dormitorios de los niños a través de unas puertas que, a simple vista, parecen no llevar a ningún lado.
Para deGrasse Tyson, Monsters Inc representa la física de los portales tetradimensionales de una forma "brillante" y "exacta".
BBC Mundo

Editorial: JUNIO 2003




Hace un año, luego de una salida a “La Estrella” canalizando una inquietud de algunos compañeros, surgió la idea de hacer un “boletín” para buscar un punto de contacto entre los grupos, aportar ideas y también información.

Así nació el “Boletín Rahma”, Rafael apoyó la idea y nos dio para adelante, en este mes de Junio, con el boletín N°13, cumplimos 1 año de “contacto directo” con los grupos de la Misión; y que mejor que agradecer a todos los hermanos por habernos “bancado” todo este tiempo. Nuestro eterno agradecimiento por permitirnos ingresar a sus hogares, a sus corazones y por el reconocimiento a nuestra humilde labor.

La promesa es seguir trabajando y aportando, no bajar los brazos, darle para arriba hasta el retorno del Maestro y hasta ver que el “Plan” se cumpla, no hay otra alternativa.

¡Que la Luz, el Amor y el Poder acompañe a todos los hermanos de la Misión en todo el mundo!

domingo, 5 de julio de 2020

Ingeniero chileno promete revolucionar la tecnología con invento que “controla la gravedad”

Pedro Gaete dice que puede controlar la gravedad con un dispositivo revolucionario. Expertos en física cuántica cuestionan esa posibilidad, pero el ingeniero sólo espera una autorización para mostrar su invento.
Pedro Gaete, ingeniero de la Universidad de Chile, asegura haber desarrollado una tecnología capaz de captar y usar “la energía libre, ilimitada, gratuita y no contaminante” para controlar la gravedad.

“La gravedad se puede alterar y se puede inducir artificialmente. Logramos hacer un inductor que altera o modifica la energía y puede inducirla en el medio ambiente, obteniendo beneficios”, señaló el ingeniero chileno.
Gaete dice que hay 19 ingenieros y científicos detrás del proyecto “Gravity” y que el inductor ya está patentado por la compañía Ingen Quantum S.A.
“Esto es lo mismo que la vela del barco, que funciona con energía eólica. Gracias a este inductor logramos que esta energía, que está en el ambiente, pueda ser polarizada y obtener un beneficio que en este caso sería inducir la gravedad”, explica. Luego, añade: “Produce luz visible y además movimiento. Tiene una cualidad única que es que no genera sonido, y se eleva”.

El ingeniero tiene la convicción de que su invento podría revolucionar la industria aeronáutica, el mercado y lo que hasta ahora el mundo conoce: “Teniendo el paraguas legal de la patente, podemos implementar una industria enorme, no solamente depender del cobre, sino ser grandes operadores internacionales en materia tecnológica”.

Sin embargo, la comunidad científica es escéptica. Gaete ya había entrado en varias polémicas por sus aseveraciones y en este caso el físico cuántico, Aldo Delgado, lo acusó: “Este es el mismo señor que dijo que en 2012 iba a haber un terremoto de grado 9,5, algo que no ocurrió, a menos que yo me lo haya perdido. Es el mismo señor que tras el paso de un cometa en 2013, dijo que la humanidad se acababa. Y que yo sepa seguimos vivos”.
Aunque, afirmó: “Si es cierto, este señor se gana el premio Nobel, lo que estaría haciendo sería cambiar completamente los paradigmas científicos conocidos”.

Por otro lado, la periodista científica Lilian Duery, ganadora del Premio Nacional Hernán Olguín, confiesa haber quedado sorprendida tras ser testigo de una demostración: “Lo que yo vi me dejó realmente impresionada… porque se mueve. Volar así exactamente no, pero dentro de la habitación sí. Se iluminó y no tenía por qué iluminarse. Todo lo que sucedió, funcionó con una batería, una energía que se almacena ahí”.

Gaete quiso hacer una demostración en la pista de la base aérea de la FACh, que no lo autorizó, aduciendo que se podía poner en riesgo al personal y las instalaciones. Ahora espera que la Subsecretaría de Economía responda a su solicitud de que su empresa sea declarada esencial para concretar la esperada prueba de este invento patentado en Chile. (CNNChile)

sábado, 4 de julio de 2020

Mensajes de los Hermanos Mayores,

Comunicación: 05-05-19

Lugar: Lo Vicuña (Chile)

Antena: Tell Elam

Sí somos vuestros hermanos guías en misión.

Los gobiernos reaccionarán y contribuirán al fin con dirigir los esfuerzos para orientar las acciones debidas para reducir el impacto del cambio climático. La presión de la conciencia colectiva es grande y eso esta influyendo. Pero para estos cambios es indispensable la liberación de información , sí información real y esclarecedora del cambio climático; una vez esto se dé, todo fluirá. Y la liberación de información se dará desde las fuentes menos pensadas , motivando a actuar con responsabilidad.

Las cadenas e irradiaciones están dando fruto porque están amortiguando cuando podía darse y no se ha dado. Se está variando el futuro.

El eclipse será aprovechado por nosotros para manifestarnos con contundencia como no se había dado antes en Chile y muchos serán conmovidos por ello, vayan y hagan su parte, participando y haciendo reflexionar a la gente , que nosotros apoyaremos su actuación mostrando el siguiente paso a darse.

No se pongan fechas rígidas para los acontecimientos que todos desean o temen , todo podría variar hoy mismo. Uds son el factor de cambio. Sino hubiesen personas y grupos como los de uds aportando el conocimiento de energías que transmutan y revierten los desastres, y sus trabajos para revertirlos no habría esperanza.

Lo que sí está dispuesto para este año es un despertar de conciencia generalizado que cambiará para siempre a la humanidad. Colaboren para que sea asi. Pero independientemente de sus trabajos recuerden que hay cosas que deben de ocurrir como lecciones de aprendizaje y crecimiento para pueblos y lugares , aunque todo se superará pronto.

No están siendo fáciles los cambios, por cuanto las fuerzas que buscan mantener su control sobre el planeta están jugando sus últimas cartas , y ellos lo saben , pero eso es algo que no tiene vuelta atrás , por ello actúen y confíen.

Con amor Sampiac.

Editorial: Abril 2004


Estamos mejorando por Uds. y seguimos creciendo, aumentamos la información (con el suplemento “Red del Tiempo”) y lamentablemente el precio (ya llegará el día en que se lo demos gratis). Estamos buscando un nombre (que hasta ahora no tenía) y les pedimos la participación a todos los hermanos y sus propuestas, por eso pusimos un “buzón” en el Salón para que escriban ideas sobre el nombre que a Uds. les gustaría para el nuevo boletín intergrupal.
En esta nueva etapa estaremos más receptivos y abiertos que nunca a todos los aportes, ideas y colaboraciones de los hermanos en misión, porque sin Uds. el Boletín no sería lo que es hoy. Gracias y esperamos sus ideas y propuestas. Hnos. del Boletín

miércoles, 1 de julio de 2020

George Adamski: El primer contactado moderno?

En los años 50, cerca del observatorio del monte Palomar se encontraba el “Palomar Garden´s” un restaurante-hamburguesería propiedad de un imigrante de origen polaco, George Adamski. De cabellera canosa, rostro enjuto, mediana estatura y tez muy blanca, tenía una edad indefinida situada entornó a los 70 años. Fue voluntario en la 1° guerra mundial, luego se vínculo a la Sociedad Teosófica, se interesó por la filosofía y la astronomía. Utilizaba dos telescopios, uno de 6 y otro de 15 pulgadas, cada uno con cámara fotográfica adaptada. Paso muchos años de su vida esudriñando el cielo y llegó a fotografiar varios OVNIs; Adamski realizó un “dossier” con fotos que envió a la Wright Patterson Air Force Base, en el dossier se incluían 12 fotos de naves nodrizas (tipo cigarro) y discoidales (cápsulas de aterrizaje). Poco después la prensa se enteró de su existencia; fueron a visitarlo y elaboraron un artículo plagado de ofensas y mentiras. Sin embargo, otros si le creyeron, su fama creció y atravesó las fronteras de EEUU. La propia reina Juliana de Holanda lo recibió y otro tanto hizo el Papa Juan XXIII.
Su vida se extinguió en 1965, las conferencias, ruedas de prensa, etc. descastraron su corazón, aparentemente, sólo aspiraba a investigar y ser contactado por OVNIs.
Pero lo más interesante en la vida de Adamski le sucedió el 20 de Noviembre de 1952 en el desierto de California; desde hacia varios días sentía una persistente voz interior que le decía que iba a tener un contacto son seres extraterrestres. Mientras se adentraba solo en el desierto, provisto de una cámara “brownie”, tras caminar unos cientos de metros se detuvo y permaneció en silencio. Poco después, apareció una figura que gesticulaba indicándole que se acercara; se trataba de un ser maduro y con rasgos humanos. Lo describió como “un ser que sobrepasaba cualquier cosa que haya visto antes, infundiéndome un infinito sentimiento de comprensión y bondad”.
Al tenerlo frente a él, aquel ser le tendió la mano y pasó su palma sobre la de Adamski, apretando ligeramente. Para muchos autores, ese acto supuso el primer contacto físico con una entidad extraterrestre. El método de comunicación fue el telepático reforzado con signos con las manos, era
como si el ser lograra escribir directamente en el cerebro de Adamski, penetrar en él e insertar el mensaje.
En contactos posteriores, el “venusiano” (ya que decía provenir de Venus), trasmitió a Adamski conocimientos técnicos avanzados y desconocidos para la Tierra, que asombraron a los científicos.
Entre las cosas que le contaba el extraterrestre, figuró la extraordinaria revelación que muchas civilizaciones extraterrestres visitaban la Tierra desde tiempos remotos y que todos los planetas del Sistema Solar, sin excepción, se encontraban habitados.
También el ser le mostró el vehículo en el que había llegado al planeta, una pequeña nave de forma circular hecha de un material de extrema dureza y traslúcido. El sistema de propulsión de la astronave lo constituía una gran lupa situada en el centro de la cúpula y qué desprendía una extrema luminosidad.
A este 1° contacto, siguieron otros 9 más, y en esas ocasiones Adamski pudo viajar en la nave extraterrestre. La Era de los contactados acababa de empezar.
(Extracto “Revista Descubrir”)