sábado, 24 de noviembre de 2018

ADN de Momias de Nazca no corresponde a ningún tipo de ADN humano moderno

Un equipo multidisciplinario de especialistas de la plataforma de comunicación e investigación Gaia, quienes encontraron diversas momias humanoides en la región de Nazca, en Perú. Las momias con cráneo alargado y sólo tres dedos, bautizadas como “María” y “Wawita”, presentan una fisionomía evidentemente distinta a la humana, por lo que a dos de ellas se les extrajeron muestras de ADN para estudiar si coincidía con algún tipo conocido de ADN humano. A partir de ese momento, estalló una campaña de sabotaje y desinformación en los medios de comunicación en torno al misterioso descubrimiento. Además, diversas universidades de los EE.UU. se negaron a realizar los análisis, por lo que el equipo de investigación de Gaia envió las muestras de ADN a diversos laboratorios alrededor del mundo. Los expertos de la Academia de Ciencias de la Universidad Federal de San Petesburgo, en Rusia, ya han enviado a Gaia los primeros resultados y están disponibles en un video titulado: “Unearthting Nazca, Update 7: The Next Sequence.” De acuerdo a los análisis expuestos por el equipo del Dr. Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Federal de San Petesburgo y presidente de la Unión Internacional de Bioelectrografía Médica y Aplicada, el ADN de las momias de cráneo alargado, María y Wawita, no pertenece a ningún tipo de ADN humano moderno. Además, la información indica que las Momias de Nazca no son un caso de mutación genética, sino que pertenecen a otro tipo de especie. Por lo que aún no se cuenta con elementos suficientes para confirmar si estos seres pertenecen a la históricamente referida estirpe pre-adamita de humanos con cráneo alargado que supuestamente habitó la Tierra durante milenios. El equipo multidisicplinario de Gaia está conformado por científicos y periodistas prestigiosos como Jaime Maussan, Jay Weidner, José Zalce, Konstantin Korotkov y Melissa Tittl.

El Dr. Oleg Sergeevich Gotov, del Departamento de Genética Molecular, reportó que la Universidad Federal de San Petesburgo utilizó dos sequenciadores de ADN, el MiSeq (para el análisis primario) y HiSeq (para el análisis comparativo del ADN genómico). La información extraída por los sequenciadores fue transferida a una computadora y analizada. Después se procesó la secuencia descifrada, limpiándola de impurezas, y se comparó con las secuencias disponibles.
Hace un año ya se habían publicado los resultados de las pruebas de Carbono 14, que revelaron que María tiene entre 1705 y 1540 años de antigüedad, en tanto que Wawita tiene entre 554 y 654 años de antigüedad.
El Dr. Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Federal de San Petesburgo y presidente de la Unión Internacional de Bioelectrografía Médica y Aplicada, dijo que las conclusiones que se pudieron obtener en base a la información del análisis son:
1. En el análisis de población quedó totalmente claro que el ADN de las momias de Nazca, María y Wawita, no corresponde a ningún tipo de ADN humano moderno. El porcentaje de fragmentos cortos atenuados al genoma humano es sólo del 23.8% en el ADN de María, y del 25.6% en el ADN de Wawita.
2.Las momias de Nazca, María y Wawita, pertenecen al mismo tipo de especie humanoide.
3. Las momias de Nazca, María y Wawita, no están relacionadas entre sí por afinidad de parentesco.
Estás conclusiones, agrega el Dr. Korotkov, no son definitivas pues aún se debe responder a la pregunta de si el ADN de María y Wawita coincide con el de habitantes del Perú Antiguo, lo cual todavía no se ha podido comparar debido a que en el laboratorio de San Petesburgo no se contó con la base de datos de la especie humana del Perú Antiguo al momento de realizar el análisis. Pero los datos serán confirmados o descartados próximamente.
Por lo pronto, dice el Dr. Korotkov, la información que tenemos indica que las Momias de Nazca no son un caso de mutación genética, sino que son otro tipo de especie. Y aún no contamos con los elementos suficientes para confirmar si estos seres pertenecen a la históricamente referida estirpe pre-adamita de humanos con cráneo alargado que supuestamente habitó la Tierra durante milenios.
(Mente alternativa.com)

No hay comentarios: