¿Qué es un año luz?
Un año luz es lo que le toma a la luz recorrer 9,460,730,472,580 kilómetros en un año, es decir, hacer un recorrido de la Tierra al Sol y de vuelta a velocidad luz aproximadamente 36,000 veces.
De esta forma, gracias al fenómeno natural del desfase del tiempo que se ha descubierto, sabemos que el pasar dentro de un automóvil a velocidades grandes, nos hace un desfase del tiempo dentro del vehículo, un desfase que no notamos, pero que nuestro reloj sí que lo hace, haciendo que los relojes de las personas fuera del automóvil se hicieran (en fracciones imperceptibles para el ser humano) más rápidos, haciendo que con el paso del tiempo, los relojes marquen horas diferentes con unos pocos minutos de diferencia. Así que, a velocidades mayores, el tiempo pasa lento con nosotros y con nuestro entorno más rápido.
El factor de la masa de los objetos inmensos en relación al tiempo consta de que, cuando nos acercamos a objetos de masas grandes, su campo gravitatorio también desacelera el tiempo o lo incrementa. De esta manera, la gravedad del Sol y nuestra Vía Láctea nos proporciona el tiempo que medimos actualmente en la Tierra, haciendo que en otros lugares en otras galaxias, tal vez una hora en ese lugar, en la Tierra podrían haber pasado 35 años. Todo esto depende totalmente del objeto que jala gravitatoria-mente al planeta o individuo.
¿Qué tiene que ver esta relatividad con la Cuarta Dimensión?
Absolutamente TODO. Ya que, ahora que comprendimos el tiempo y que no existe en concreto, cuando estamos en la cuarta dimensión, podemos interactuar con el tiempo y el espacio, tal como ciertas moléculas pueden hacer con un principio llamado Dualidad, las cuales parecen estar en diferentes lugares al mismo tiempo y pesar de eso, sigue siendo la misma partícula o bien este principio también puede verse con las partículas en el Entrelazamiento Cuántico, donde las estas moléculas pueden ser capaces de doblar el espacio y el tiempo y cambiar una en relación con la otra sin importar su posición.
Para entender la Cuarta Dimensión de una mejor manera y un poco gráfica, tomemos como referencia la Segunda Dimensión en relación con la tercera.
Como podemos observar, una persona “Tridimensional” cae a través de un plano bidimensional, revelando que, un ser en la Segunda Dimensión, vería simplemente las áreas sombreadas del plano por las que el hombre atraviesa, siendo éstas secciones del cuerpo de la persona . Así, pues, el Ser de esta dimensión vería círculos y figuras extrañas ir y venir hasta simplemente desaparecer del plano.
Esto tiene muchísimo qué ver con la 4a dimensión, ya que sería exactamente lo mismo para un ser de la Tercera Dimensión. Según la física y mecánica cuántica, un ser u objeto de la cuarta dimensión podría pasar a través de nuestros “PLANOS tridimensionales” planck. Y desaparecer de forma misteriosa mientras cambia de forma. Esto es porque estos “entes”, que de momento en fase experimental son partículas, son capaces de doblar el espacio y tiempo. Estas partículas se especulan bajo teorías que pueden pertenecer a realidades diferentes al mismo tiempo e interactuar con los entornos.
Ahora bien, imagina esta situación donde la hormiga en la figura de la izquierda, tiene que cruzar un puentecillo, papel, tapete o como quieras imaginarlo.
A la hormiga le podría tomar 20 segundos cruzar la figura de la izquierda, mientras que, si plegara los extremos, el mismo recorrido lo podría hacer en 1 segundo. Si estuvieras en la Cuarta Dimensión, podrías realizar lo mismo no solo con el espacio, sino con el tiempo, sin necesidad de usar las velocidades luz, dando cabida a los famosos “Túneles o Agujeros de Gusano”. Ahora bien, se estima que muchas de estas partículas recién descubiertas tienen estas propiedades tan peculiares en dimensiones mas altas que las nuestras.
Ahora bien, que hemos comprendido el porqué la cuarta dimensión contiene el espacio y el tiempo en sí, podemos pasar a la visualidad supuesta de la dimensión. Ya que, si estuviéramos situados, pudiéramos interactuar con el tiempo y el espacio de manera voluntaria, esto implica entonces que el mundo NO sería tridimensional.
¿Entonces qué nos revela la ciencia y la cuántica?
Nos revela que, hipotéticamente podríamos ver las posiciones de los objetos tridimensionales y tetradimensonales,(sin interrupción de plancks “interactivos”) en todas sus posiciones posibles en el universo incluidas en una sola “tridimensionalidad” visible. Para hacer el concepto entendible, imagina que puede ser noche, puede ser el alba y el atardecer al mismo momento.
Actualmente muchos científicos continúan investigando a las partículas en “otras realidades” exhaustivamente en la búsqueda de comprender mejor el universo y la materia. Muchas otras investigaciones como el desfase del tiempo las han dejado en “espera” porque hasta el momento las han catalogado como “fenómenos naturales” pero, considero que el universo va mas allá de los fenómenos naturales, de manera que, la tercera dimensión es muy extensa y todavía no comprendemos cómo funciona. Aun presenciamos misterios del universo todos los días. Muchos de los cuales son catalogados “milagros” o “leyes de atracción”
Es un poco inimaginable, pero esto es porque seguimos viviendo en una tercera dimensión y puede resultar incompresible imaginar una dirección (duración) nueva fuera de nuestros límites humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario