lunes, 27 de marzo de 2017

Una Religión que crece


En 2070, el islam superará al cristianismo como la religión mayoritaria en el mundo. La India tendrá la mayor población de musulmanes hacia el año 2050. Así lo asegura un nuevo informe.
Según el Centro de Investigaciones Pew, la India albergará a más de 300 millones de musulmanes hacia el año 2050, superando de esta forma a Indonesia.
En 2010, había 1,6 musulmanes en el mundo, pero la tendencia actual revela que el islam es la segunda religión mayoritaria a nivel global, solo por detrás del cristianismo, y que además es la que más rápido crece en todo el planeta.
Dicho informe expone lo siguiente: “los musulmanes también son los más jóvenes (con una media de 23 años en 2010) de entre todos los grupos religiosos, siete años más jóvenes que el promedio de edad entre no musulmanes”.
“Como resultado de esto, una gran proporción de los musulmanes que hay hoy, o que nacerán pronto, se encontrarán en el momento de tener hijos en sus vidas. Esto, combinado con las altas tasas de natalidad, impulsará el crecimiento de la población musulmana”.
Concretamente, el informe también reveló que los 3,3 millones de musulmanes que viven en Estados Unidos conforman aproximadamente un 1% de la población del país, una cifra que se espera aumente hasta el 2,1% en 2050.

Población mundial de musulmanes:
Las religiones con menos del 1% de representación se redondean hasta el 1%.
También se afirma que el 10% de los europeos serán musulmanes hacia 2050.
El informe describe el continuo aumento de esta religión de la siguiente forma: “Aunque muchos países de Oriente Medio y el Norte de África son mayoritariamente musulmanes ‒la región donde se originó la religión allá por el siglo VII–, ahí apenas vive el 20% de los musulmanes de todo el mundo”.
“La mayoría de musulmanes del mundo (62%) viven en la región Asia-Pacífico, incluidas las grandes poblaciones de Indonesia, la India, Pakistán, Bangladesh, Irán y Turquía”.
Nick Reilly
Yahoo News Reino Unido

No hay comentarios: