jueves, 2 de marzo de 2017

Dile adiós a las deudas y problemas de salud por las presiones económicas

¿Debes dinero? ¿Sientes que no tienes suficiente? ¿A menudo te preocupa pagar lo que tienes que pagar? ¿No te alcanza para nada? Si este es tu caso es hora de empezar el día con una nueva actitud, ya que las tensiones por el dinero pueden estar afectando tu salud y tu vida. Y si bien el dinero es una forma de fluir en este mundo y de mantenerse “contento”, hay muchas formas de enfrentar la economía, y además de desarrollar una confianza especial en que todo lo que necesitas y quieres sin duda llegara a tus manos.

Una de las causas que genera más presión y tensión nociva en el cuerpo son las cuestiones del dinero y las finanzas. Uno no se da cuenta, pero el estar presionado por el dinero tensa el cuerpo de una forma que poco a poco este lo va resintiendo hasta enfermarse.
Cuando te estresas por dinero, puedes empezar a sentir y padecer:
Dolor de cabeza
Mal humor
Nerviosismo que distrae de otras actividades,    
El sistema inmune baja cuando estas presionado, por lo que te haces más susceptible a enfermedades como gripes, tos, catarros, etc.
La piel puede padecer severamente el estrés por el dinero, pues al estar estresado los poros de la piel se tensan, haciendo que tu piel luzca cansada o se enferme con mayor facilidad.
El cabello se cae, ya que el cuero cabelludo se tensa y el folículo se cierra, apretando el poro y estrangulando finalmente el cabello, o haciéndolo lucir decaído y sin brillo.
Dolores en la espalda… ¿sabías que los problemas financieros suelen estresar la parte baja de la espalda? Incluso los riñones pueden afectarse, ya que estos están muy asociados al estrés por el dinero.
Las presiones y tensiones se generan principalmente por una falta de confianza en nosotros mismos. Si confiaras realmente en que mañana todos tus problemas económicos van a estar resueltos, seguramente tu día sería muy distinto. Quizá reirías más, pasearías con quienes quieres, gastarías sin culpa, etc.

Aquí tres tips clave para bajar las presiones y generar más abundancia:

ACTITUD: el punto clave de un problema no es realmente el problema, sino la actitud o la forma en cómo reaccionas ante el problema. La vida está hecha de actitud, y una de las cosas que causa que el dinero sea un problema en tu vida es que tú lo ves así. Tú dices: “A mí nadie me ha regalado nada”, “Hay que trabajar y luchar” “La situación está difícil” “La vida es cara”, etc. En lugar de usar tu pensamiento para repetir estas cosas, mejor empieza el día diciendo “Hoy será un día estupendo” Este día va a fluir dinero de muchas fuentes”. Soy una persona afortunada porque tengo un trabajo grandioso, donde me pagan estupendo” “Cada día la vida se resuelve de forma más sencilla y grandiosa”. Concéntrate en la frase que más te guste y piénsala hasta que genere paz y ánimo en tu vida. Verás el efecto positivo.
DIRECCIÓN: todas esas cosas fatalistas o poco gratas que te dices y repites, y que no te hacen sentir muy bien, sólo llenan a tu cuerpo de tensiones y dolores, porque esa es la dirección que tú estás eligiendo en tu vida mediante lo que escoges pensar. Así que además de cambiarle la dirección a tus pensamientos (que eso es cambiarle la dirección a tu vida), hay que cambiarle el rumbo a lo que haces. Si lo que haces lo haces con desgano, con poco interés, con poco ánimo, o estás en un ambiente que no te resulta grato, sin duda  avanzarás poco y siempre vivirás limitado en tus finanzas.  La mejor forma de hacer dinero es estar contento con lo que haces. No creas que esto es un sueño romántico nada más. Si no estás contento contigo, con tu vida, con lo que haces, las finanzas seguramente lo reflejaran. Puedes tener mucho dinero y este no te alcanza para nada, o puedes sentir que tienes siempre muy poco. Tus acciones deben dirigirse solo a aquellas cosas y lugares donde te sientas contento, que sientas que creces, que sientas que tu creatividad se alza como espuma y que puedes sentirte realizado al final del día por lo que hiciste.
INDEPENDENCIA FINANCIERA: Observa algo, si no dependieras del dinero para estar bien y sonreír, no pasarías los días serio y enfadado tratando de buscar la forma de conseguir “la felicidad financiera”. Más bien, deberías estar enfocado en buscar la independencia financiera, en lugar de la felicidad financiera. ¿Cuál es la diferencia? Que la felicidad financiera es una dependencia, un apego al dinero para estar feliz, digamos que tu poder lo tiene el dinero, y depende de que tengas o no para estar feliz, en paz o fluir en tu vida.. Por el contrario, la independencia financiera es volverte realmente alguien que funciona independiente de la economía, es decir, que tienes el poder de ser feliz y de encontrarle a la vida un sentido independientemente del dinero y de cuanto ganes o fluya a tu vida. ¿Crees que esto es imposible? ¿Crees que es un sueño de vagos? Pues no es así. ¿A que no sabías que las personas con más dinero en el mundo tienen el secreto de ir por lo que sueñan, antes de ir por el dinero para pagar la renta y la tarjeta de crédito?
VIVE PARA LO QUE TE HACE FELIZ: ¿Qué hace la mayor parte de la gente? Vive para cobrar la quincena y pagar cuentas. Es esclavo de la vida, del dinero y del statu quo. Dice un refrán: “SI tienes un sueño que seguir, entonces puedes aguantar cualquier circunstancia”. ¿Por qué no aguantas las presiones y deudas? ¿Por qué no aguantas a los vecinos ni a tus familiares a veces? ¿Por qué te enfermas? Porque no estás contento con lo que haces. El secreto es empezar a valorar qué cosa te haría en verdad sentir feliz, visualízate como alguien que más adelante te gustaría ver, si tienes imágenes mentales de abundancia y realización, cada día de tu vida, por más obstáculos que tenga, será el mejor de tus días.
DEJA DE PENSAR EN LAS DEUDAS Y CARENCIAS: porque eso solo te hará sentir exactamente así: en carencia y limitación. Si deseas generar dinero, enfócate en la abundancia, aunque tengas solo muy poco en tu billetera, mientras tengas un centavo, eso puede multiplicarse en mucho, si tienes paciencia y fe, y te conectas con el aspecto amoroso, abundante y dador de la naturaleza. Deja de pensar en el dinero, en la carencia y en lo que no tienes o te falta. Usa esa energía para pensar en lo que realmente quieres hacer. ¿Dudas de ti? ¿Temes fracasar? ¿Temes perder tu quincena para ir por lo que sueñas? Pues ese es el reto que sanara tu vida y principalmente tus finanzas: confiar.
CONFIA EN TI: esto es lo que más cuesta al principio, creer que porque tienes una linda actitud todo se resolverá. Pues así es. Así empieza todo lo grandioso, con una actitud de confianza, de paciencia y de buena cara, a pesar de lo que digan todos, a pesar de que lo que hagas parezca absurdo, y a pesar de lo que diga tu estado de cuenta, el cual solo refleja una actitud pasada respecto a las finanzas.  Sí realmente deseas vivir de forma desahogada y realmente disfrutando y aventurándote en la vida, necesitas ir por lo que sueñas. Si estas en el lugar donde estas contento y con un sentimiento de que estas creciendo, todo lo demás fluirá por añadidura.
DA CON ALEGRIA: si cuando pagas la renta u otra cosa sientes que te quedas sin nada, entonces eso mismo generas. Paga con gratitud, amorosamente, entre más sientas ganas de pagar y de dar, más el dinero vendrá a ti. Y da no solo dinero, sino da una sonrisa, trata de hacer feliz alguien, comparte tu conocimiento con alguien más o ayuda a alguien a hacer dinero. Todo esto es una clave importante para estar más en paz y hacer dinero.
Si aplicas estos tips y eres en verdad paciente, verás que sin duda la entrada de dinero poco a poco empieza a fluir más en tu vida. Y entonces no sólo tu cara sino tu estado de cuenta hablará de tu actitud ante el dinero. 

No hay comentarios: