sábado, 17 de diciembre de 2016

ESPAÑA DESCLASIFICA 1900 PÁGINAS DE ARCHIVOS OVNI


El día 22 de Octubre (2016) el gobierno de España desde la Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa publica 80 INFORMES con alrededor de 1,900 páginas relacionadas a avistamientos de fenómenos extraños dentro del espacio aéreo español, en los que interviene, de algún modo u otro, personal o material del Ejército del Aire. 
Pese a su desclasificación, se omiten los datos de las personas declarantes y de los oficiales informadores, presumiblemente por cuestiones de seguridad.
Dichos documentos abarcan fenómenos ocurridos a lo largo de todo el espacio aéreo español desde el primero observado en 1962 en San Javier (Murcia) hasta el último fechado en 1995 en Morón (Sevilla). 
Algunos son avistamientos en un solo lugar, mientras que otros abarcan varios puntos de la geografía española, dado que son vistos desde un avión o coinciden en la fecha y descripción en distintas ubicaciones.
Ésta NO sería la primera vez que el gobierno español da a conocer expedientes sobre el tema OVNI, en Octubre de 1976 el Ejército del Aire español hizo entrega de 12 Expedientes al reconocido escrito Juan José Benítez para su análisis (clic para ver), dichos expedientes hoy son de dominio público. Posteriormente 90 archivos más correspondientes entre los años 1992 y 1999 se hicieron de público conocimiento (clic para ver).  

La desclasificación de material en su momento con categoría de reservado o clasificado y hoy puesto a disposición de cualquier persona ingresa pues entonces dentro de la extensa lista de países que han hecho público su interés en el estudio y la investigación de los hoy denominados fenómenos aéreo anómalos.

No hay comentarios: