miércoles, 20 de enero de 2010

Los ángeles de la Biblia, los extraterrestres de hoy:

En los comienzos de la “carrera espacial” la NASA puso a prueba a centenares de hombres, luego de meses de pruebas físicas y psíquicas se quedaron con un grupo de 7. En Febrero de 1962, John Glenn se transformó en el 1° occidental que orbitó alrededor de la Tierra. El plan original contemplaba 7 giros, Glenn tenía en ese momento 40 años de edad y una gran pasión por su trabajo. Su vuelo formaba parte del proyecto Mercury y su nave era “Friendship 7”. Ya en plena solitaria travesía, al cumplir la 3° orbita Glenn comienza a relatar algo que no tenía explicación racional: dice, con cierto asombro pero con tono feliz, que a través de su escotilla ve una impresionante cantidad de pequeños objetos luminosos, así como “enjambre de luciérnagas” que daban la sensación de acompañar a su cápsula de 1.600 kilos de una manera juguetona. Son sus palabras: “Se que es una locura lo que estoy diciendo, pero tendría que verlas, son como millones de luciérnagas que me acompañan”.
Parecían estar protegiéndolo, y aunque él no lo sabía aún, en aquel momento necesitaba mucha ayuda, ya que Houston había detectado una falla técnica, que ponía en peligro su vida. El viaje no podía seguir y el astronauta debía iniciar el regreso utilizando los controles manuales. Se lo hicieron saber. La maniobra era peligrosa. Pero John Glenn amerizó con éxito. 20 años mas tarde, en Abril de 1982, los soviéticos lanzaron a los cielos la estación espacial “Salyut 7”, sus tripulantes eran Vladimir Solevet, Oleg Atkov y Leonid Kizim. Cuando llevaban 5 meses de orbitar la Tierra, se comunicaron con la base y contaron que eran encandilados por una luz potente y dorada, enseguida vieron flotar junto a la nave 7 figuras enormes con formas humanas que parecían sonreírles, de acuerdo con sus descripciones. Permanecieron a su lado por unos 10 minutos y luego se esfumaron. Dos semanas después, la nave Soyuzt-7, que tenía la misión de acoplarse a la estación, vivió la misma experiencia. A bordo viajaba Svetlana Savistkaya, una muy experta piloto y paracaidista, ella fue mas allá en sus declaraciones y describió lo visto como “7 ángeles enormes que parecían sonreírnos como si compartieran con nosotros algún glorioso secreto”.
Estos informes, rotulados como “Top Secret” por EEUU y la URSS, fueron conocidos en 1985 por filtraciones en la seguridad.
La figura del “Ángel” está presente con mucha fuerza en las 3 religiones monoteístas mas importantes de la Tierra (la judía, la cristiana y la musulmana); en la Biblia se los menciona 378 veces.
Los ángeles existen desde el principio de los tiempos. Con los primeros registros documentados de la presencia del hombre en el planeta ya hay dibujos rupestres que se refieren a ellos. Entre los mas famosos figura el de los sumerios, que muestra una imponente imagen con aspecto humano pero con enormes alas que flota sobre la Tierra, arrojando sobre ella “agua de vida” de una cántaro que lleva en sus manos.
Libro de consulta, “El Ángel” de Victor Sueiro

El chiste del mes:



-¿Cuál es tu apellido?, le pregunta el maestro al alumno
-Zcheverniski-Scrymtaisoily (le contesta)
-Pero.... ¿Cómo se escribe eso?
-Con un guión en el medio

Un Poco De Historia: Los Incas



La tradición cuenta que el Imperio Incaico fue fundado en el S. XI de nuestra Era. A partir del siglo XIII los Incas (Quechuas y Aimarás) se imponen a los demás pueblos y extienden sus dominios hasta el norte del Ecuador y hasta el suroeste argentino, la selva les impidió proyectarse hacia el este, en total el Imperio abarcaba 1.738.710 kilómetros cuadrados (actuales países de Perú, Ecuador, Bolivia, norte de Chile y norte de Argentina).
El Tiahuantinsuyo (las 4 partes del mundo) estaba dividido en 4 provincias o huamanis y su capital era El Cuzco (ombligo del mundo). Según la tradición de los Incas, la pareja formada por Manco Capac y Mama Oella salió del Lago Titicaca, enviada por el dios Pachacamac o Viracocha (dios civilizador), provista de un “bastón de oro” que debía hundir en el suelo ese lugar era el Cuzco. 14 incas (reyes) se sucedieron hasta Atahualpa, el último.
Viracocha también les ordenó enseñar a los hombres a cultivar la tierra, darles leyes, enseñarles la cría de ganado, la construcción de casas y ciudades.
El bastón de oro que desaparecía en el suelo, indicaba la tierra fértil, donde se clava sin esfuerzo la azada y toma posesión de la tierra con plantas alimenticias (maíz).
Los Incas en su apogeo dominaron a más de 15 millones de indios, con una organización casi perfecta, “los caminos del inca” comunicaban todo el imperio con el Cuzco en menos de 72 horas y los chasquis (indios mensajeros) trasladaban mensajes y ordenes las 24 horas del día.
Desarrollaron las ciencias (astrología, astronomía, matemática, etc.) y su conocimiento del Cosmos asombra hoy a los estudiosos su dios principal era El Sol (Inti), pero más aún que los Astros, la tierra era honrada por este pueblo de agricultores: Pachamama, la Madre Tierra, la gran alimentadora, la que permite la vida.
Uno de los grandes enigmas de esta civilización americana es la ciudad de Machú-Pichú, enclavada en la montaña sobre un altísimo pico encima del río Urubamba. La espléndida ciudad de más de 200 palacios, capillas, viviendas, talleres y cultivos en terrazas, habría sido una ciudad sagrada dedicada al Sol, allí vivirían “mujeres escogidas” o “vírgenes del sol” y sacerdotes dedicados al estudio de los astros. Los científicos no se explican como los incas pudieron construir esta magnifica ciudad a miles de metros de altura, sin ayuda de bestias de carga, vehículos con ruedas, poleas o herramientas de hierro y encastrar las piedras a la perfección sin utilizar “argamasa” u otro elemento.
Modernas creencias especulan sobre la posibilidad de que hubieran sido realizadas con la ayuda de máquinas antigravitacionales o artefactos que fundieran la piedra, por visitantes de otros planetas.

Pura Poesía: nunca te rindas



Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se viene blanco, los días se convierten en años.
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tiene edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas....
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar usa el bastón.
Pero nunca te detengas!!! Madre Teresa de Calcuta