Poco a poco, nuestro planeta Tierra sufre un deterioro irreversible causado por los mismos seres humanos, y ahora, gracias a unos estudios realizados por la NASA, sabemos que algunas partes del mundo serán totalmente inhabitables para el 2050.
El ser humano, por mucho tiempo, ha estado usando indiscriminadamente los recursos naturales que nos ofrece la Tierra, pero, sin hacer nada para recuperarlos, o por lo menos, no contaminar.
Todo ese daño que le hemos hecho al planeta Tierra, el abuso de sus recursos, la deforestación, gases contaminantes, químicos arrojados en los océanos, la extinción por cacería de varias especies animales y muchos otros daños realizados a lo largo de los años de nuestra existencia están pasando la factura.
Las consecuencias a todos esos descuidos hechos por la raza humana están siendo visibles en la actualidad, pues el desequilibrio natural que le hemos causado al planeta está llegando a puntos irreversibles, así lo mencionan las Organizaciones,no gubernamentales u ONG, por sus siglas.
Para darle más peso a la afirmación de que la Tierra está en puntos críticos, l la NASA, ha realizado un estudio en donde asegura saber que parte del mundo serán inhabitables para los humanos en 2050.
Para esto, la NASA aclara que una de las problemáticas más preocupantes a nivel mundial es el calentamiento global, pues esta tiene un mecanismo en el que deja atrapado todos los gases de efecto invernadero atrapados en la atmosfera terrestre, lo cual impide que el calor causado por el Sol salga de la Tierra como debería.
Tomando en cuenta lo anterior, la NASA afirma que de seguir el paso como hasta ahora, habrá zonas en el planeta tan calientes que la vida humana extremadamente difícil o simplemente imposible.
Entre las zonas que la NASA asegura serán inhabitables en 2050 se encuentran:
Las costas del Mar Rojo
Algunos países de Pakistán
Todo el sur de Asia
Varios países cercanos al Golfo Pérsico
Estas zonas del planeta irán superando con el paso de los años las cantidades de calor que un humano puede soportar, volviéndolas desérticas y no compatibles con la vida.
Así mismo, la NASA informó de otras zonas que perderán su capacidad de albergar vida, pero, hasta el año de 2070. Entre esas zonas se mencionan:
Algunos países de Brasil
Todo el este de China
Zonas específicas de Estados Unidos
Como podrás notar, el planeta está perdiendo su capacidad para albergar la vida como la conocemos. Pero, ¿cómo llegó a esa conclusión la NASA?
El estudio realizado por la NASA se realizó con la utilización de un instrumento llamado ‘índice de bulbo húmedo’ que, según la Universidad de Colima, este trabaja encontrando la relación entre la temperatura del planeta, la temperatura del aire y la humedad disponible en el ambiente.
Este fue usado para encontrar el límite de calor ambiental al que puede ser expuesto el cuerpo humano sin sufrir daños permanentes.
Después de una larga investigación por zonas variadas de todo el mundo y tomando en cuenta la característica de disipar el calor por medio del sudor del ser humano, se llegó a la conclusión de que si una zona sobrepasa los 35 °C durante 6 horas seguidas puede provocar una desestabilización en el organismo humano que puede llegar a ser mortal.
Esta información es sumamente preocupante, pues en muchos lugares del mundo estas temperaturas son alcanzadas fácilmente, y según lo que afirma la NASA, de seguir así, parte de nuestro planeta se volverá totalmente inhabitable.
enseñame de ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario