martes, 20 de febrero de 2024

El tesoro de la amistad

 

 

 



Había una vez en un pequeño pueblo costero llamado Playasol, un grupo de amigos formado por Lucas, Marina, Pablo y Ana.

Eran inseparables y siempre aprovechaban el verano para vivir aventuras juntos.

Este verano, sin embargo, prometía ser especial, ya que habían escuchado hablar de un tesoro escondido en una isla cercana.

Un día, mientras jugaban en la playa, encontraron un mapa antiguo que parecía señalar el lugar exacto donde se encontraba el tesoro.

Emocionados, decidieron embarcarse en la aventura de sus vidas y zarparon en un pequeño bote hacia la isla misteriosa.

Durante el trayecto, se encontraron con una frondosa jungla, llena de plantas exóticas y animales curiosos.

Lucas, siempre el valiente del grupo, decidió investigar más de cerca y se adentró en la densa vegetación.

De repente, se encontró con un grupo de monos traviesos que jugaban en los árboles.

– ¡Ey, chicos, venid a ver esto! -gritó Lucas emocionado.

Los demás corrieron hacia él y se unieron a la diversión.

Descubrieron que los monos tenían una sabiduría especial y les dieron un consejo antes de partir.

– Si queréis encontrar el tesoro, debéis atravesar una cueva subterránea llena de enigmas y acertijos. Solo así podréis superar la prueba y llegar a vuestro destino -explicó un mono sabio.

Agradecidos por la información, los amigos se despidieron de los monos y continuaron su camino hacia la cueva subterránea.

Una vez dentro, se enfrentaron a una serie de acertijos difíciles.

Fue Marina, con su inteligencia y astucia, quien descifró los enigmas y los guio hacia la siguiente prueba.

Pablo y Ana, siendo buenos amigos, la apoyaron y Pablo incluso encontró un mapa adicional que les ayudó a avanzar.

Tras superar varios obstáculos, llegaron al corazón de la cueva, donde encontraron el tesoro.

Sin embargo, se dieron cuenta de que no era un tesoro material, sino un tesoro interior: la amistad y la confianza que habían fortalecido en su camino.

– El verdadero tesoro siempre ha estado aquí, entre nosotros -dijo Ana emocionada.

Con el corazón lleno de alegría, regresaron a Playasol y compartieron su experiencia con el resto del pueblo.

A partir de aquel día, la amistad de Lucas, Marina, Pablo y Ana se convirtió en inspiración para todos aquellos que escucharon su historia.

 cuentosdiarios

jueves, 1 de febrero de 2024

LOS ELEMENTALES : los ángeles de la Madre

 

 

 


 

La Madre contiene en sí los elementos básicos para nuestra subsistencia. Ellos son conocidos como los Elementales. Estos seres fueron creados para servir a la humanidad a través de su propio elemento.


Las Salamandras a través del Fuego.
Las
Ondinas a través del Agua.
Los
Silfos y las Hadas a través del Aire.
Y los
Gnomos a través de la Tierra.

Con su labor y el uso de sus propias vidas, estas criaturas nos proveen con la envoltura carnal que llevamos, en el agua que bebemos, los alimentos que ingerimos, el aire que respiramos y todo lo demás que precisamos para mantenernos sobre este hermoso planeta. El Plan divino resolvió que el Hombre debe ser servido por amor, pero que a su vez, a medida que creciera, derramase a su vez Amor, Gratitud y Bendiciones a todos sus hermanos que lo han acompañado en este periplo de reconocimiento de la Esencia en si mismo.

Estos seres son creación del ingenio de la Madre, que como buena representante del género femenino, se las rebusca para darle todo lo necesario a sus hijos, para que no nos falte nada, limpiando los aires de los polutantes de las fábricas y de los motores de los vehículos; descontaminando las aguas de los desperdicios que le derramamos; regenerando la tierra de las inmundicias que le tiramos, así como transmutando con el fuego, (energía violeta) las impurezas y los miedos de la masa mental y emocional colectiva que conforma su aura planetaria.

Gaia por medio de las acciones de sus ángeles transformadores y creadores, nos invita a observar su ejemplo para que lleguemos a imitarlos. Más esto solamente será posible cuando el Hombre despierte su aspecto complementario, el femenino, y descubra en él a la misma Naturaleza.


Un informe de la ONU revela que un total de 735 millones de personas padecen hambre en el mundo

 

 


 

 Un total de 735 millones de personas padecen hambre en el mundo este 2023, un dato que supone 122 millones más de personas que en 2019, según datos de la última edición del informe ‘El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo’ (SOFI), publicado este miércoles 12 de julio por cinco organismos especializados de las Naciones Unidas.

 

En concreto, en el informe han participado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Ante estas cifras, las organizaciones advirtieron que si las tendencias continúan como están, el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de poner fin al hambre para 2030 “no se podrá alcanzar”.

En este sentido, los representantes de los cinco organismos de las Naciones Unidas han señalado que cumplir “la meta de los ODS de alcanzar el Hambre cero de aquí a 2030 supone un reto abrumador”. De hecho, han indicado que se prevé que casi 600 millones de personas seguirán padeciendo hambre en 2030.

Asimismo, destaca que los principales factores de inseguridad alimentaria y malnutrición son la “nueva normalidad”. “No tenemos otra opción más que redoblar nuestros esfuerzos para transformar los sistemas agroalimentarios y aprovecharlos para alcanzar las metas del ODS 2″, añade.

Según el informe, las cifras mundiales del hambre se mantuvieron relativamente estables entre 2021 y 2022. Además, en 2022 se observaron progresos en la reducción del hambre en Asia y América Latina.

 

Sin embargo, el estudio muestra que en lugares del mundo como Asia occidental, el Caribe y todas las subregiones de África se enfrentan a crisis alimentarias cada vez más graves. Así, África sigue siendo la región más afectada, ya que una de cada cinco personas se enfrenta al hambre, más del doble de la media mundial.

“Hay rayos de esperanza, algunas regiones están en vías de cumplir ciertas metas nutricionales para 2030. No obstante, en general, necesitamos un intenso esfuerzo mundial inmediato para rescatar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Debemos fomentar la resiliencia frente a las crisis y perturbaciones que causan inseguridad alimentaria, desde los conflictos hasta el clima”, señaló el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

infobae