martes, 24 de diciembre de 2013

Saludo de Fin de Año

pensamientos:


* “Con esfuerzo sostenido y sinceridad, disciplina y autocontrol, el sabio se torna cual una isla que no puede ser arrollada por marea alguna”. Buda.

*“La enseñanza espiritual está por encima de las religiones y se dirige hacia una verdad global. Nos enseña como entrar en relación directa con la divinidad”

*“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Éste es el mandamiento del gran Dios y Él no ordena lo imposible.

*“La misión los necesita humildes y sencillos, abiertos y sabios, unidos y hermanados en una misma intención de colaborar en la transformación del mundo y de la humanidad, así como del universo”. Oxalc (1-11-02)

MENSAJES DE LOS HERMANOS MAYORES:

Sí, Oxalc contigo

A todos, estamos con ustedes; las pruebas provocadas por el Parto
Planetario los envolverán si no se esfuerzan y participan unidos
dirigiendo, orientando y logrando el éxito en la misión a la que
fueron convocados.
Asumir vuestro rol significa actuar, vuestro amor debe hacerse sentir
en un proceso que ha empezado y también culminará con la reconexión
del Tiempo Real, del cual son, somos y seremos.
Los que han preparado su Ser despertarán y está determinado su
valioso esfuerzo en circunstancias difíciles sin que ello apague el
fuego, porque fuego sois.
No teman. Temer es anularse. Por el contario, amen, que su amor a los
que tienen cerca sea tan real que su proyección abarque la dimensión
a la que acceden, si conocen que es su vibración (sois vibración) que
se percibe y logra establecer el reencuentro.
Nadie se apure hasta la precipitación, basta mantenerse alerta,
podando lo que consideren necesario para que crezcan y fructifiquen.
En vuestro vuelo aligeren la carga para que su vuelo sea ligero y
fácil.
Estamos con ustedes. Es necesario que comprendan que más allá de las
experiencias de tercera dimensión que los desintegra, entiendan que a
mayor conciencia Mayor Unidad. A Mayor Unidad, mayor servicio. El
Profundo los encamina hacia su despertar en él y todos gozamos,
aunque los acontecimientos los hagan pensar lo contrario.
En realidad la depuración planetaria está en proceso controlado, si
no sería el caos.
El Canto Armónico, no olviden el elemento empleado, los elementos los
acompañan en vuestro despertar.
Vuestro Hermano Oxalc.

:EL GRAN SALTO CUÁNTICO SUPREMACÍA DE LA ESPECIA HUMANA (1º parte)

Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información.

La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera.

Tu paz interior y tu felicidad dependen de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería ser, pero que sí puedes escoger como quieres ver lo que ya tienes.

Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes la realidad con tu interpretación de ella.

Entonces harás que la paz sea imposible para ti, porque tendrás tu mente enfocada en conflictos. Y, por ley de correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde.

El doctor Hans Jenny (1904-1972), médico y científico suizo, estudió las relaciones entre materia y energía y, respaldado por una metodología muy bien documentada, que puede ser reproducida en los laboratorios, construyó el fundamento de una nueva ciencia, a la que llamó “Cimática” (Cymatics). Catorce años de experimentación le llevaron a comprobar que el mayor o menor grado de complejidad molecular y evolutiva de un ser depende de las frecuencias de energía que reciba su cuerpo.

Una dimensión es la amplitud determinada de frecuencias vibratorias, que producen en la materia un diseño particular de patrones biológicos. Cambia la frecuencia, y el cuerpo muta en forma correspondiente. ¿Es eso lo que está ocurriendo entonces con la vida en la Tierra, considerando que estamos siendo bombardeados por energías de altísima frecuencia, procedentes del sol central galáctico?

Observemos algunos efectos inmediatos… ¿Has notado como el tiempo se acelera cada día más? Ciertamente, parece transcurrir más rápido porque nuestras células han acelerado su pulso, para adaptarse al incremento del pulso de la Tierra (frecuencia Schumann). Y de la velocidad de ese pulso depende nuestra percepción del tiempo.

El tiempo se ha estado acelerando y continuará haciéndolo en la medida en que nos aproximemos al momento crítico del cambio dimensional. La llamada resonancia Schumann, o pulso de la Tierra, antes era una constante de 7.8 hertzios, ahora ha subido a 12, y tendrá todavía que elevarse a 13 hertzios. Cuando alcance ese punto, llegará el umbral donde nos estabilizaremos en una octava superior de frecuencia, y se iniciará para nosotros otra etapa de la creación, en una realidad diferente.

Créelo, o no, ahora vives la transición, entre el tiempo lineal que bien conoces, y el infinito del eterno “ahora”.

¿Qué nos ocurre físicamente, cuando se elevan las frecuencias de luz que recibimos? Igual que en los experimentos de Jenny, un ser vivo recibe esta energía como nueva información, que molecularmente se codifica en el ADN y lo transforma. El primer paso del cambio es hacia el caos, porque el modelo anterior debe disolverse, antes de que se pueda manifestar lo nuevo. En el siguiente paso los patrones se reorganizan en un orden más complejo, produciendo organismos más perfectos.

Si tú eres de aquellos preocupados porque tu energía opera con muchos altibajos, a veces precipitándote en un estado de intensa fatiga; y además oscilas emocionalmente entre la depresión y la euforia. ¡No, no eres un psicópata bipolar! Simplemente todo tu cuerpo está tratando de afinarse a las nuevas frecuencias de luz. Igual que cuando vas a captar una emisora de radio, tienes que mover hacia adelante y hacia atrás la sintonía hasta captar el punto exacto, así, ahora, oscilas de un estado a otro, hasta lograr un equilibrio. Ese mismo proceso, físico y emocional, vuelve y fluctúa cada vez que la frecuencia del planeta se eleva un grado más.

Muchas personas, jóvenes y viejas, están presentando fallas de memoria. Esto se debe a la caída acelerada del campo magnético de la Tierra, que produce ese efecto, porque el magnetismo es como el adherente que atrapa los recuerdos. Para poder asimilar lo nuevo, el disco duro de nuestro computador interno necesita ser apagado y luego encendido nuevamente. El nacimiento del hombre nuevo se dará en el momento en que el campo magnético de la Tierra alcance el punto 0. Solo en esa circunstancia se hace posible completar la re-configuración de todos nuestros patrones genéticos, y hacerlos aptos para la vida en una dimensión más elevada.

La remodelación del ADN produce oleadas de fatiga y dolor. Hay un período agudo, cuando las frecuencias más altas impactan nuestro cuerpo, seguido de un tiempo más suave de asimilación. Durante el ciclo agudo hay necesidad de dormir y descansar más. Hay que advertir que todos estos síntomas son temporales, durarán mientras la Tierra completa su trabajo de parto, y con ella pasaremos por un nuevo nacimiento a la quinta dimensión.

Si por ahora no puedes concentrarte en nada, comprende que tu cuerpo se está adaptando a los cambios de la Tierra, y tu cerebro y tu sistema nervioso están en reconstrucción. Es posible que los dolores del cuerpo se hayan intensificado especialmente del lado derecho, y sientas una punzada permanente en la base del cráneo, y en las caderas. Tal vez, sin causas médicas exista molestia en las rodillas, las piernas y las articulaciones, y un calor interno recorra tu cuerpo produciendo vibración y una sensación quemante. Si tu corazón a veces acelera sus latidos sin razón. Felicitaciones, eso significa que ya estás activando tu cuerpo de Luz.

La mejor forma de comprender este proceso es tomando en consideración que, a nivel molecular, el cuerpo físico contiene ondas de energía que responden de inmediato a la interacción con frecuencias más elevadas, adaptándonos a ellas haciendo cambios en nuestros patrones biológicos.
El proceso es simple. Las frecuencias elevadas, que están llegando a la Tierra, activan y aceleran la vibración de nuestras células, y ellas reaccionan irradiando calor hacia los espacios vacíos que las rodean. Esta implosión despierta algunos códigos dormidos del ADN, y expande la información nueva hacia los núcleos de otras células, las que también se activan. Así nuestro cuerpo es el escenario de una re-configuración en cadena, que resultará en una expansión de la conciencia, que es correspondiente con una forma material más sutil y más perfecta.

Pura Poesía :Imagínate

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

John Lennon

jueves, 12 de diciembre de 2013

PURA POESIA: LA VIDA EL ARTE DEL ENCUENTRO:

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la
maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a
lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que
así lo nombro.

Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que un día mi padre bajó de la
montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera
que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con
algunas palabras.

Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos
para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país
llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad
(fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por
nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que
sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a
complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una
buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una
buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos. Eso lo aprendí de mi
madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca
pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la
felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y
eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para
hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar
de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (ó al hombre) que ya
no amas, al trabajo que te desagrada, a las cosas que te encadenan, a la
tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los
que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que
heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se
ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad
del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de
Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que
debemos dar hasta que duela.

Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa,
sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella
nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del
mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que
será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el
revolucionarse constantemente para armonizar con la vida, que es cambio
permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada
rincón. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía
no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la
copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive
de instante en instante porque eso es la vida.

Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se
gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es
tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?. No te sientas aparte y olvidado,
todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud
dentro de uno.

Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo
mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar
como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te
trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe,
perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre
nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está
siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no
digas ;no puedo ni en broma; porque el inconsciente no tiene sentido de humor,
lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la
culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate, no
hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos.
Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la
culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea)
y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la
responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven
dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que
tengan que enfrentarse.

Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es
en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y
esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás
el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será,
y sucederá naturalmente.

ANONIMO

Cuando volverán los Dioses?

Después de tres décadas de gestación, la fantástica conclusión de la serie de Crónicas de la Tierra reúne el pasado y el presente para ofrecer una visión radical del futuro. Hace treinta años, Zecharia Sitchin cuestionó las ideas oficiales sobre el origen de la Tierra y del hombre.

En una serie de provocadores libros titulada «Las Crónicas de la Tierra», Sitchin ofreció una nueva teoría, una teoría radical, basada en indiscutibles pruebas documentales, sobre los Anunnaki, Seres Extraterrestres que llegaron a la Tierra hace miles de años para plantar la semilla genética de la humanidad. En su triunfante obra final, Sitchin cierra el círculo y paralelamente explora la insidiosa pregunta que nos viene acosando desde hace milenios, y que desde el Profeta Daniel hasta Sir Isaac Newton han intentado responder: ¿Cuándo llegará el final?

En «El Final de los Tiempos - El Armagedón y las Profecías del Retorno», Sitchin resuelve antiguos enigmas, descifra el significado original de los símbolos religiosos, analiza los cálculos científicos realizados, explora las expectativas mesiánicas y tiende un puente que enlaza la historia con las profecías, entre el Siglo 21 AC y el Siglo 21 DC, para presentar una asombrosa visión de lo que nos espera.

Dice Zecharia Sitchin:



«¿Cuándo volverán?»

Esta pregunta me la han formulado montones de veces gente que ha leído mis libros, y se refiere a los 'Anunnaki' - los extraterrestres que vinieron a la Tierra desde su planeta Nibiru y fueron reverenciados en la antigüedad como dioses.

¿Ocurrirá cuando Nibiru en su elongada órbita vuelva a nuestra cercanía? ¿Habrá en la Tierra paz, o un Armagedón? ¿Un milenio de problemas y tribulaciones, o una mesiánica Segunda Venida? ¿Ocurrirá en el 2012, o más tarde, o nunca?

Estas son preguntas penetrantes que combinan las más profundas esperanzas y ansiedades con expectativas y creencias religiosas, interrogantes compuestas por varios sucesos actuales: guerras en las tierras donde comenzó el entrelazamiento de los asuntos del hombre con los dioses; las amenazas de holocaustos nucleares; la alarmante ferocidad de los desastres naturales.

Estas son preguntas que no me he atrevido a responder en todos estos años - pero ahora son asuntos cuyas respuestas no puedo —no debo— dilatar.

Las preguntas en relación al Regreso, hay que darse cuenta, no son nuevas; se hallan inexorablemente ligadas en el pasado —igual como ahora— a la expectativa y aprehensión del 'Día del Señor', el Fin de los Días, Armagedón.

Hace cuatro milenios, el Cercano Oriente fue testigo de la promesa del Cielo en la Tierra por parte de un dios y su hijo. Hace más de tres milenios, el rey y el pueblo de Egipto añoraban la época mesiánica. Dos mil años atrás, la gente de Judá se preguntaba si el Mesías había aparecido, y nosotros aun estamos encerrados con los misterios de estos sucesos.

¿Se están cumpliendo las profecías?

Trataremos, a partir de las extrañas respuestas que fueron dadas, de resolver antiguos enigmas, descifrar el origen y significado de símbolos - la Cruz, los Peces, el Cáliz. Describiremos el rol de los sitios relacionados espacialmente con los sucesos históricos, y será mostrado como el Pasado, el Presente y el Futuro convergen en Jerusalén, el lugar del 'Enlace Cielo-Tierra'.

Y consideraremos el por qué nuestro actual siglo 21 d.C. es tan similar al siglo 21 a.C.

¿Está la historia repitiéndose a si misma - está destinada a repetirse a si misma? ¿Está todo guiado por un Reloj Mesiánico? ¿Está esa fecha, a la mano?

Hace más de dos milenios, Daniel en el 'Libro de Daniel' del Antiguo Testamento repetía incontablemente la preguntaba a los ángeles:

¿Cuándo? ¿Cuándo ocurrirá el Fin de los Días, el Final del Tiempo?

Hace más de tres siglos atrás, el famoso Sir Isaac Newton, quién elucidó los secretos de los movimientos celestiales, compuso tratados en relación al Libro de Daniel de Antiguo Testamento y al Libro de las Revelaciones del Nuevo Testamento; serán analizados sus cálculos recientemente hallados en relación al fin de los días, junto con otras predicciones más recientes, del Final.

Tanto la Biblia Hebrea como el Nuevo Testamento afirman que los secretos del futuro se hallan incrustados en el Pasado, que el destino de la Tierra está conectado con el Cielo, que los asuntos y sino de la Humanidad están enlazados con los de Dios y los dioses. Al meternos con aquello que aún está por suceder, atravesamos desde la historia a la profecía; la una no puede ser comprendida sin la otra, e informaremos de ambas. Con lo anterior como guía, miremos lo que viene a través de los lentes de lo que ha ocurrido.

Las respuestas serán ciertamente una sorpresa.

jueves, 5 de diciembre de 2013

MENSAJES DE LOS HERMANOS MAYORES:

Sí, Oxalc contigo

A todos, estamos con ustedes; las pruebas provocadas por el Parto
Planetario los envolverán si no se esfuerzan y participan unidos
dirigiendo, orientando y logrando el éxito en la misión a la que
fueron convocados.
Asumir vuestro rol significa actuar, vuestro amor debe hacerse sentir
en un proceso que ha empezado y también culminará con la reconexión
del Tiempo Real, del cual son, somos y seremos.
Los que han preparado su Ser despertarán y está determinado su
valioso esfuerzo en circunstancias difíciles sin que ello apague el
fuego, porque fuego sois.
No teman. Temer es anularse. Por el contario, amen, que su amor a los
que tienen cerca sea tan real que su proyección abarque la dimensión
a la que acceden, si conocen que es su vibración (sois vibración) que
se percibe y logra establecer el reencuentro.
Nadie se apure hasta la precipitación, basta mantenerse alerta,
podando lo que consideren necesario para que crezcan y fructifiquen.
En vuestro vuelo aligeren la carga para que su vuelo sea ligero y
fácil.
Estamos con ustedes. Es necesario que comprendan que más allá de las
experiencias de tercera dimensión que los desintegra, entiendan que a
mayor conciencia Mayor Unidad. A Mayor Unidad, mayor servicio. El
Profundo los encamina hacia su despertar en él y todos gozamos,
aunque los acontecimientos los hagan pensar lo contrario.
En realidad la depuración planetaria está en proceso controlado, si
no sería el caos.
El Canto Armónico, no olviden el elemento empleado, los elementos los
acompañan en vuestro despertar.
Vuestro Hermano Oxalc.

pensamientos:


* “Con esfuerzo sostenido y sinceridad, disciplina y autocontrol, el sabio se torna cual una isla que no puede ser arrollada por marea alguna”. Buda.

*“La enseñanza espiritual está por encima de las religiones y se dirige hacia una verdad global. Nos enseña como entrar en relación directa con la divinidad”

*“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Éste es el mandamiento del gran Dios y Él no ordena lo imposible.

*“La misión los necesita humildes y sencillos, abiertos y sabios, unidos y hermanados en una misma intención de colaborar en la transformación del mundo y de la humanidad, así como del universo”. Oxalc (1-11-02)

SABIAS QUE....


*La fotógrafa neoyorkina Sally Davies compró para un proyecto artístico una «cajita Feliz» de McDonalds y decidió fotografiar la comida todos los días para medir a que velocidad se deterioraban los alimentos. Sus fotos revelaron que transcurridos 145 días, la hamburguesa y las papas fritas parecían tan frescas como hace 5 meses cuando fueron adquiridas.
*Eso no es todo, la consultora en nutrición Karen Hanrahan mantuvo intacta una hamburguesa McDonald por el lapso de 12 años.
*Según el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts «las farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables e impiden su distribución». Según Roberts «las farmacéuticas a menudo no están interesados en curar, sino en sacar grandes ganancias. Es así que crean medicinas que curan a medias y que hacen crónica la enfermedad para vender mas medicamentos».
*La clave 22 representa el haber llegado a recibir mucho y el estar descuidando su aplicación. Cuando esta clave activadora se repite, es una llamada de atención por cuanto se está dejando de hacer lo que se debería. Por ello el alerta frente a la omisión.

EDITORIAL: Febrero 2012


Al fin llegó el 2012, ese año tan temido por unos y tan deseado por otros; sin duda un año que traerá muchos cambios para La tierra y fundamentalmente para la raza humana. De estos últimos cambios son de los que nos debemos «ocupar» para poder lograr el salto cuántico al que hace referencia una de las notas de este boletín de Febrero, tenemos que transformarnos definitivamente en mejores Seres Humanos y actuar de la misma manera en nuestro hogar y en el afuera; debemos ser ejemplos de vida para otros, en actitudes, en el hablar, en el pensar, en el hacer. Debemos ser Cristos en la tierra, para permitir que Cristo se manifieste en nosotros, dar sin pedir , amar sin limites a todos los Seres del Planeta, perdonar y nunca juzgar.
estas deberían ser nuestras principales «ocupaciones» en este 2012, de lo demás se ocupa DIOS.
¡Qué la fe, el Amor y la Paz nos acompañen! Hnos. del Boletín

PARA PENSAR: BIENES INVISIBLES


Tomás es un chico de siete años que vive con su mamá, una pobre costurera, en su solo cuarto, en una pequeña ciudad del norte de Escocia. La víspera de Navidad, en su cama, el chico espera, ansioso, la venida de Papá Noel. Según la costumbre de su país, ha colocado en la chimenea una gran media de lana, esperando encontrarla, a la mañana siguiente, llena de regalos.
Pero su mamá sabe que no habrá regalos de Navidad para Tomás por su falta de dinero. Para evitar su desilusión, le explica que hay bienes visibles, que se compran con dinero, y bienes invisibles, que no se compran, ni se venden, ni se ven, pero que lo hacen a uno muy feliz: como el cariño de la mamá, por ejemplo.
Al día siguiente, Tomás despierta, corre a la chimenea y ve su media vacía. La recoge con emoción y alegría y se la muestra su mamá: "¡Está llena de bienes invisibles!", le dice, y se le ve feliz.
Por la tarde va Tomás al salón parroquial donde se reúnen los chicos, cada cual mostrando orgulloso su regalo. "¿Y a ti, Tomás, qué te ha traído Papá Noel?", le preguntan.
Tomás muestra feliz su media vacía: "¡A mí me ha traído bienes invisibles!", contesta. Los chicos se ríen de él. Entre ellos Federico un niño consentido quien tiene el mejor regalo pero no es feliz. Por envidia sus compañeros le hacen burla porque su lindo auto a pedal no tiene marcha atrás, y enfurecido destruye el valioso juguete.
El papá de Federico se aflige, y se pregunta como podría darle gusto a su hijo. En eso ve a Tomás sentado en un rincón, feliz con su media vacía. Le pregunta: "¿Que te ha traído Papá Noel?"
"A mí bienes invisibles", contesta Tomás ante la sorpresa del papá de Federico, y le explica que no se ven, ni se compran, ni se venden, como el cariño de una mamá.
El papá de Federico comprendió. Los muchos regalos visibles y vistosos no habían logrado la felicidad de su hijo. Tomás había descubierto, gracias a su mamá, el camino a la felicidad.