3
La base fundamental de toda la preparación es la ..........
R E S P I R A C I O N, a través de ella
se abren todas las puertas, quien no sepa respirar, no podrá obtener
una buena relajación, una buena concentración , una buena mantrali-
zación y una buena meditación.-
La respiración juega un papel determinante en estas prácticas que en Rahma realizamos y en general, en todo el proceso de la vida física y en lo sutil. La respiración para ser efectiva y provechosa debe ser lenta, profunda y acompasada. El ritmo que logremos habremos de convertirlo en un hábito saludable con el que podremos prolongar nuestra juventud y aumentar el promedio de años de vida terrena.
Una bien lograda respiración no deberá exceder de 12 inhalaciones por minuto. Sí alcanzamos dicho promedio, alejaremos la posibilidad de que la tensión del medio ambiente nos afecte, además, difícilmente nos encolerizaremos.
Otro efecto que podemos cotejar es el de quienes son tímidos y que respiran débilmente; una respiración profunda contribuirá a darnos seguridad y control corporal y mental sobre todos nuestros sentidos.
La elevación del ritmo respiratorio por encima de las 20 inhalaciones y exhalaciones por minuto, reduce las sensaciones de dolor, pero envenena la sangre. Mientras que el descenso del ritmo respiratorio a menos de 5 veces por minuto, nos permite alcanzar mediante la oxigenación, delicadas percepciones psíquicas y aumenta la concentración, por lo que sería el nivel óptimo en nuestros trabajos.
Es perjudicial intentar un cambio brusco en el habitual ritmo respiratorio, por lo que las modificaciones deben efectuarse paulatina y gradualmente.
¿Como se debe respirar?
Se debe inhalar en silencio, haciendo ensanchar y levantar el pecho, de modo que suban también los órganos internos y se les libre así del arrinconamiento, del aplastamiento al que los somete la exhalación, y no debe inhalarse el aire bajando el estómago, porque se presionan los órganos internos.
La respiración efectúa un rol esencial en el fenómeno de la vida, adicionalmente nos proporciona el oxígeno que necesita la sangre y la producción constante de la energía y el calor que requiere el organismo. Para facilitar la práctica ordenada, rítmica y efectiva de la respiración se aconseja que diariamente en la mañana al levantarse y en la noche al acostarse, se tomen tres respiraciones profundas (mínimo), para que sea el primer y último alimento del día que introduzcamos conscientemente en nuestro interior. Recordemos finalmente las palabras sabias y llenas de conocimiento que vertiera el Maestro de maestros en el Evangelio de Lucas, cuando dice: "No sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra salida de la boca de Dios”(Lc.4,4) Y la palabra es el aliento, y el aliento la respiración...no puede dejar de comer cinco días, pero no puede dejar de respirar cinco minutos.
Algo más sobre la Respiración: La respiración normal proporciona beneficios fisiológicos incrementa la energía mental. También da mayor dominio personal o autocontrol; mejora la visión y proporciona parte de la energía absoluta o fuerza vital, ya sea en su modalidad de electricidad, magnetismo, fuerza nerviosa, afinidad química, fluido vital y gravitación.
La respiración normal debe ser siempre completa, o sea que permita que los pulmones reciban una completa aireación. Con ello, baja el riesgo de enfermedades, aumentando la inmunización.
La respiración habitual es subconsciente, mientras que la respiración rítmica es consciente. Con la práctica esta última más profunda se hará subconsciente.
El hombre normal tiene 18 respiraciones rítmicas por minuto. Cada respiración incluye 4 pulsaciones. Por tanto en un minuto hay 72 pulsaciones, igual a las vibraciones de la nota RE, armonizando con el color anaranjado, y el oro, el Sol dador de vida. Las respiraciones diarias serían 18 x 60 x 24: 25920; y sí esto lo relacionamos con el recorrido Solar en el Zodiaco que es mas o menos 25861, encontraremos que se cumple la ley de la reciprocidad: tal como es arriba es abajo.
Sabiendo que un imán tiene las moléculas orientadas en un solo sentido, verificamos que la respiración rítmica orienta uniformemente las moléculas del cuerpo, transformando nuestro cuerpo en un potente imán, centro de atracción de fuerzas benéficas positivas haciéndonos acumuladores de energía y de salud.