domingo, 24 de octubre de 2021

Mensaje de los Guías

 


Pregunta: ¿Es posible un contacto con Dios?

Si dentro de cada ser hay una esencia divina, ¿cómo no va a poder contactarse uno con Dios? Pero eso sí, el contacto es personal. Lo debe buscar cada uno dentro de sí mismo, y dejar que se manifieste en su momento.

Mas no dejen de estar atentos, aprendiendo a sentir, volviendo a esa actitud tan propia de los niños.

Una buena recomendación para lograr dicho contacto es aprendiendo a valorar el estar quieto y en silencio. Sólo así escucharemos cuando en la profundidad de nuestro interior se nos hable.

En el contacto interior con El Profundo recibirán mensajes como éste que les comparto a continuación:

Yo moro dentro de ti, sin nombre, sin edad,

sin tiempo, sin más desmayos, ni pesares

que los tuyos, de los que soy solidario.

Yo moro en tu corazón sin frío y sin calor.

Con los tiempos del tiempo.

Con la esencia del Sol y las estrellas.

Yo soy El Ser y la Creación.

Yo soy el que Siempre Soy, y estoy en ti y en todo.

Soy la Luz y la Sombra.

El Todo y la Nada.

La contradicción, lo aparente, lo desigual;

Pero también la unidad.

Todo tiene sentido en Mí.

Nada fuera de Mí.

Toda marcha y movimiento existen en Mí,

Y hacia Mí todo fluye y refluye,

Todo sube y baja; todo va y viene.

En esta infinita oración, nada permanece

y todo sigue igual,

Infinito y profundo.

Tú eres Yo y Yo Soy tú.

Somos la misma esencia: Padre e Hijo.

El mismo Ser, el mismo espíritu.

Y las basílicas y los templos, y las oraciones,

y los santos,

Todo es uno, fundido en este Gran Espíritu.

Y vuestras voces y vuestras luces encendidas,

Los olvidos y agravios, los encuentros y desencuentros;

Todo es uno en el aprendizaje del amor.

Por ello no teman amar con toda la fuerza

de esta creación que vibra en ustedes,

que siente y se perfecciona a través vuestro.

Déjenla salir, permitan que siga creando;

irrádienla, dando libertad para que

vuestro espíritu abarque el infinito.

Dejen que esa fuerza nos abrace

en esta consubstanciación con el infinito.

Dejen que el todo y la nada se fundan en ustedes,

estableciendo el puente entre los universos, los planos

y las dimensiones,

así brillarán con todas las luces de las estrellas.

Desde siempre y por siempre amen.

martes, 12 de octubre de 2021

Los delfines

 

 


Delfín o Delphinidae

Los delfínidos (Delphinidae), llamados vulgarmente delfines son una familia de cetáceos odontocetos. Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo orificio respiratorio en la parte superior de la cabeza que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno. Habitan relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; también poseen un sexto sentido de eco localización, emiten sonidos en su entorno e interpretan los ecos que generan los objetos a su alrededor.

Evolución

Se sabe que la familia Delphinidae, junto al resto de Odontoceti y Mysticeti, descienden de mamíferos terrestres, más precisamente de los Artiodáctilos.

Descripción

Las especies pertenecientes a la familia Delphinidae poseen un cuerpo fusiforme, adaptado a la natación rápida. Al igual que otros Odontoceti, en la cabeza poseen el melón, un órgano esférico que utilizan para la eco localización.

En varias especies las mandíbulas se alargan, formando un hocico delgado distintivo. La dentición puede ser muy numerosa (más de 250)

en varias especies. Su cerebro es grande, con la corteza cerebral bastante desarrollada. Los patrones básicos de coloración de la piel son tonos de gris, con mayor claridad en el vientre y rangos más oscuros en el lomo. A menudo se combina con líneas y manchas de diferente tinte y contraste.

Lenguaje de los delfines

Numerosos estudios han venido a concluir que los delfines gozan de un sistema de comunicación tan complejo que merece llamarse lenguaje. Este está compuesto por diversos chasquidos semejantes a gruñidos y silbidos que utilizan para transmitir y recibir información. Esto se basa en la transmisión del sonido a través del agua en forma de burbujas y haces holográficos. Actualmente, se trabaja en descifrar el lenguaje de los delfines para estudiarlos mejor y comunicarse con ellos. Para ello, se utiliza un complejo aparato denominado CymaScope, cuya función consiste en convertir un sonido en un gráfico tridimensional interpretable para el ser humano. Gracias a esto, es posible generar imágenes que puedan ser interpretadas de forma semejante a como se interpretan los jeroglíficos. De momento se ha averiguado que poseen nombres propios para los individuos particulares de su propia especie.

Los delfines en las leyendas y la mitología

Las apariciones de los delfines en la mitología y las leyendas son numerosas, y atestiguan de la relación entre el hombre y los delfines desde la antigüedad. La mitología griega cuenta que estos mamíferos marinos antes que delfines fueron hombres, concretamente unos piratas que intentaron vender al dios Dionisio como esclavo, y este como castigo los convirtió en dichos cetáceos. En la mitología romana Neptuno, el dios romano del agua y el mar, siempre era representado con su característico tridente y rodeado de delfines.

Existe una prueba contundente que los delfines son seres inteligentes, tal vez muchisimo mas de lo que nos atrevamos a aceptar. Esta prueba esta en sus cerebros..porque el cerebro del delfín no solo es mas pesado que el del hombre, lo que después de todo no seria tan importante considerando que sus promedios de estatura y pesos son mayores que los humanos , sino que además, es el doble de complejo, en numero de

 

circunvoluciones es al menos el doble de las nuestras y tienen, también por lo menos, un 50% mas de neuronas que nosotros. Esto ya debería ser suficiente para dejar de pensar en el delfín como un animal mas y empezar a considerarlo como un pariente, los humanos y los delfinidos son los únicos seres de la tierra que tienen un cerebro que posee el grado de complejidad necesaria para hacer posible la capacidad de razonar. Y a juzgar por la actitud que tiene los delfines hacia los humanos pareciera que ellos lo han comprendido.


lunes, 4 de octubre de 2021

LE PEDI A DIOS

 

 


 

Le pedí a Dios que me quitara mi orgullo y Dios dijo "no", me dijo que no era algo que él tuviera que quitarme sino, que yo tenía que entregar.

Le pedí a Dios que me concediera paciencia, y Dios dijo "no", me dijo que la paciencia es producto de la tribulación, no se concede, se conquista.

Le pedí a Dios, que me diera felicidad, y Dios dijo "no", me dijo que él da bendiciones, la felicidad depende de mí.

Le pedí a Dios que me evitara dolor y dijo "no", dijo que el dolor y el

sufrimiento me apartan de las preocupaciones mundanas y que me acercan más a Él.

Le pedí a Dios que hiciese crecer mi espíritu y Dios dijo "no", me dijo que debo de crecer personalmente, pero que él me apoyaría de vez en cuando.

Le pregunté a Dios si me amaba y Dios dijo "sí", me dijo que había dado a su único hijo.

Le pedí a Dios que me ayudara a amar a otros, como él me ama y Dios dijo: "Al fin estás empezando a entender”