jueves, 26 de mayo de 2016

La Frase:

"O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS,
O PERECEREMOS TODOS JUNTOS
COMO IDIOTAS"

Martín Luther King

REINTERPRETANDO LA BIBLIA (1ª parte)


¿Qué sucedería si interpretásemos ciertos hechos relatados en la Biblia sobre la visión ufológica? El Diluvio, los "ángeles", los "milagros" o las gloriosas "visiones" de los profetas ganarían un sentido desconcertante. Y las analogías no cesan, a menos que las coloquemos a la sombra de nuestros preconceptos.

Pocas personas intentan hacer una lectura diferente de la Biblia, explorando su sentido de documento histórico, lleno de informaciones sobre el pasado remoto del hombre.

Antes de cualquier cosa, es preciso esclarecer que la Biblia no es un único libro. Son dos agrupaciones, el primero con 46, y el segundo con 28 libros. La unión del "Viejo Testamento" con el "Nuevo Testamento" (el período posterior al nacimiento de Jesús) es una decisión relativamente nueva del cristianismo. Y una lectura atenta muestra que los dos Testamentos tienen poco que ver uno con otro. Además de eso, sus traducciones fueron muy alteradas tanto por autoridades israelitas como por el Vaticano.

De cualquier manera, quien busca en la Biblia OVNIs, seres extraterrestres, monstruos y gigantes, encuentra. Existe una lectura que permite ligar la Biblia a tantos otros documentos históricos, como un testimonio de la interferencia extraterrestre en el pasado de nuestra civilización. Todo es cuestión de puntos de vista.

Comencemos por el Génesis, rememorando el Capítulo I: "En principio, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y vacía, las tinieblas cubrían el Océano y un viento impetuoso soplaba sobre las aguas. Dios dijo: ‘¡Hágase la luz!’ Y la luz se hizo. Dios vio que la luz era buena. Y a la luz Dios llamó ‘día’, a las tinieblas las llamo ‘noche’...".

Después "Dios" separó los océanos, creó la vegetación, las estrellas, los animales, el hombre, y "descansó" en el séptimo día de trabajo. Después creó el jardín del Edén, y allí colocó a Adán y Eva.

Eso todo el mundo lo conoce. Mas hay un detalle que las iglesias y sinagogas no revelan: que la expresión "Dios" es una padronización de diversos nombres que constan en los originales del Viejo Testamento. El "Dios" de Moisés es una traducción de la palabra "Yahvé"; el "Dios" de la creación es una traducción de la palabra "Elohim", cuya traducción correcta significa "dioses". Por lo tanto, en el inicio "los dioses" crearon el cielo y la tierra. Sucede que esos dioses que crearon el cielo y la tierra, y todas las cosas, para colocar en el centro de todo al hombre, son muy diferentes a los "Elohim" que crean a Adán y Eva. Los que crearon el universo, de repente se instalan en un pedazo de tierra llamado Edén, retiro a Eva de una costilla de Adán y pasan a tener actitudes humanas. En Génesis 3-8 está el siguiente fragmento: "Oyendo el ruido del Señor Dios, que paseaba por el jardín a la brisa de la tarde, el hombre y la mujer se escondieron...". Finalmente, que dios omnipotente, omnipresente y omnisciente, ¿es ese que pasea por un jardín "a la brisa de la tarde"?

La cuestión de la serpiente también es muy controvertida. Ella es considerada por innumerables civilizaciones, de prácticamente todos los continentes como el símbolo de seres voladores, y también está asociada a los "que trajeron el conocimiento a los hombres", siendo una figura mitológica presente en muchas tradiciones, tal como la del griego Prometeo.

Muchos de los adeptos de la ufoarqueología sustentan la siguiente hipótesis: el "Dios" que creó el universo es uno, tal vez una interpretación (de base religiosa y cabalística) para el surgimiento del universo, de la Tierra y del hombre (en el centro de todo); y el "Dios" que creó a Adán y Eva parece más próximo a la traducción de "Elohim", los "dioses".

Estos dioses podían ser uno o varios equipos de colonizadores espaciales que aquí aportaron y habrían creado, con su tecnología avanzadísima para nuestros padrones, un laboratorio de vida en la Mesopotamia, esto es, el jardín del Edén. A través de operaciones genéticas, ellos habrían creado un ser humano pronto a desenvolverse indefinidamente sobre la orientación de los colonizadores.

Sucede que una parte de la tripulación se habría revelado contra la orden que los había enviado a la Tierra, y habría – de una forma que todavía es difícil de interpretar – dado a los hombres-cobayos la capacidad de desenvolverse por medios propios. "Dios prohíbe que el hombre coma de un determinado fruto del jardín, pues el día en que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal" (Génesis, 3-5).

Eva comió el fruto ofrecido por la serpiente, que fue entonces condenada a "rastrear". (¿Habrían los tripulantes amotinados sido presos en la superficie terrestre?) y Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso. (¿Expulsados del laboratorio? ¿La experiencia habría sido interrumpida?).

Es importante tener en cuenta que lo que parece haber sucedido en días, de acuerdo con la narración bíblica, puede ser una condensación simbólica de centenas o millares de años. Mucho tiempo puede haber pasado entre la expulsión del Paraíso y esta escena descripta en el Génesis 6-1:

"Cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, viendo ‘los hijos de Dios’ que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas (...). Había ‘gigantes’ en la tierra en aquellos días, y también después entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos; estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre".

Si sustituimos Dios por dioses y dioses por visitantes extraterrestres, ¿la narrativa podría ser más explícita?

En seguida vino el Diluvio, que también es citado y descrito por diversas tradiciones de muchos otros pueblos de América, Asia o Europa. El Diluvio parece haber sido una decisión de los "dioses" de eliminar una experiencia degenerada. Sus variadas versiones sugieren eso. En la Biblia, las actitudes de "Dios" están llenas de decisiones contradictorias. Por ejemplo: un Dios no se arrepiente de lo que hizo, jamás. "Y arrepintióse el Señor de haber hecho el hombre en la tierra, y pésole en su corazón" (Génesis 6-6).

Más adelante, todavía en el Génesis (Capítulo 18), el "Señor" surge de forma muy humanizada durante el episodio que trata la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Dos de los ángeles van a Sodoma y allá encontraron a Lot, que les ofrece un banquete. "Mas el porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa e hízoles un banquete, y coció panes sin levadura, y comieron" (Génesis 19-3). Finalmente, ¿qué ángeles son esos que comen?

El pueblo de Sodoma decide invadir la casa de Lot para conocer los dos visitantes. Y Lot ofrece sus dos hijas vírgenes para que los puebleros dejen los ángeles en paz. Mas la multitud resuelve atacar de cualquier manera. Y los ángeles cegaron a los atacantes. Cegaron, ¿cómo?

El resto es conocido. Lot huyó de la ciudad y "el Señor hizo entonces llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. Destruyó las ciudades y toda la región, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal" (Génesis 19-24/26). Esta descripción es considerada por los adeptos de la historia abierta como un tipo de explosión semejante a la producida por las bombas nucleares. La verdad es que la región de Sodoma y Gomorra se sumergió a las márgenes del Mar Muerto, que hoy tiene la mayor concentración de sal conocida.

En Génesis 32, Jacob lucha contra un "ángel", queriendo que él lo "bendiga". Terminada la lucha, Jacob dijo: "Vi a Dios cara a cara".

En seguida, el Viejo Testamento desvía su atención para el Egipto, donde José, hijo de Jacob, es vendido como esclavo y pasa a progresar en la corte del faraón. Y así comienza la gran saga de la construcción del pueblo judío, relatada en detalles en el libro del Éxodo. "Dios" deja de significar Elohim para transformarse en Yahvé.

Yahvé es bastante diferente de los "dioses" citados anteriormente. El actúa de forma calculista y vengativa, coloca a los hebreos a su servicio, como "su pueblo". El estudioso Plínio Rollim de Moura formuló una teoría interesante sobre Yahvé. Para él, Yahvé sería la "serpiente" que provocó la "caída" del hombre, y habría sido condenado por los colonizadores del espacio a permanecer preso durante muchos siglos (probablemente en la Gran Pirámide). Suelto, Yahvé parte para la venganza utilizando a Moisés y al pueblo judío como instrumento de su expansión.

sábado, 21 de mayo de 2016

EN RECUADRO:


“Entré y contemplé con el ojo de mi alma(sea lo que sea) la inalterable luz más allá de mi visión ordinaria y más allá de mi mente. No era una luz ordinaria que pudiera ser contemplada por toda la Humanidad, ni era una luz más grande que la luz común, como si la luz del día pudiera hacerse más brillante hasta que inundara todo el espacio. Estaría diciendo muy poco si sólo dijese esto. No, no era la vulgar luz terrenal, sino otra cosa, lejos de ceso. Tampoco estaba sobre mi mente, como el aceite yace sobre el agua, o como el cielo está sobre la tierra; esa luz me envolvía y trascendía toda descripción. Era la luz que me creó. Quien sepa la verdad sabrá qué es esa luz; y quien la conoce conocerá la eternidad.
San Agustín (“Confesiones”)

AMIT GOSWAMI: UN CIENTÍFICO EN LA MENTE DE DIOS

Profesor de Ciencia Teórica en la Universidad de Oregón (EE UU), sus hipótesis han causado una enorme conmoción porque tocan un tema tabú en el ámbito científico: la vinculación entre física cuántica y espiritualidad. Pero Goswami no ha rehuido tampoco otros asuntos incluso más polémicos, como la realidad del más allá, los contactos con personas fallecidas o la verdadera «identidad» de Dios.

Sólo un físico nacido en la India podría haberse convertido en el adalid de la confluencia entre ciencia y espiritualidad. Vino al mundo en 1923 en Faridpur, se educó en Calcuta y en su juventud se trasladó a vivir a EE UU. Allí desarrolló su carrera como físico y enseñó durante treinta años Ciencia Teórica en la Universidad de Oregón (EE UU). Actualmente forma parte del plantel de investigadores del prestigioso Instituto de Ciencias Noéticas, presidido por Edgar Mitchell, exastronauta y sexto ser humano en pisar la Luna. En dicha institución, con sede en Petaluma (California), se están desarrollando experimentos y estudios de vanguardia sobre asuntos tan fascinantes como la visión remota, la percepción extrasensorial o la auténtica esencia de la conciencia.
Con motivo de su estancia en España para participar como ponente en el III Congreso Conciencia Quántica, celebrado en Madrid el 23 y 24 de mayo de 2015, Amit Goswami tuvo a bien conceder una amplia entrevista , durante la cual expresó sus puntos de vista sobre asuntos tan polémicos como la existencia de Dios o de vida después de la vida.
«La unidad de la conciencia es lo más parecido al concepto de Dios de las grandes religiones», comenzó disparando el científico indio. La base de la física cuántica es el colapso de la función de onda. Una partícula subatómica es una onda de dimensiones infinitas –por describir de modo simple una realidad muy compleja– que al mismo tiempo se convierte en una partícula en un lugar concreto del espacio cuando un observador –es decir, una conciencia, un ser pensante– la contempla. Desde este punto de vista, la realidad toma un determinado aspecto para nosotros cuando la miramos. Por tanto, si no existieran conciencias tampoco lo haría el mundo tridimensional que nos rodea.
Esta dualidad onda-partícula de las partículas subatómicas constituye un auténtico misterio y plantea infinidad de preguntas. Una de las más trascendentes es qué provoca que el cosmos se ordene para nosotros de cierta manera y no de otra. Eso le preguntamos a Goswami. «Werner Heisenberg, uno de los fundadores de la física cuántica, estaba convencido de que las posibilidades cuánticas residen en un dominio más allá del espacio-tiempo. Yo opino del mismo modo. El colapso de la función de onda de las partículas subatómicas es no local, es decir, está más allá del espacio-tiempo, pero afecta a un suceso que ocurre dentro del espacio-tiempo», me dice el científico.

EXPERIMENTOS EN EL LABORATORIO
A principios de los 80, los físicos Alain Aspect, Jean Dalibard y Gérard Roger demostraron en sendos experimentos de laboratorio la existencia de esa no localidad cuántica. Consiguieron que dos fotones se conectaran a distancia a pesar de que aparentemente nada los uniera. Los científicos lograron que ambas partículas entraran en un proceso de «coherencia». A partir de ese momento, quedaron entrelazadas para siempre por una especie de «cordón umbilical» invisible. Este fenómeno se conoce por el nombre de «entrelazamiento cuántico», e implica que cualquier cambio generado en un fotón, instantáneamente es transmitido al otro, aunque cada uno se encuentre situado en un extremo diferente del universo. Desde entonces, se ha repetido dicha prueba miles de veces en centros experimentales de todo el planeta, con idénticos resultados.

PENSAMIENTOS:


“Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines”

“Dios te puso a un ser humano a cargo y eres tu mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás”
Facundo Cabral

“Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.”
- Nicholas Murray Butler

lunes, 16 de mayo de 2016

HOGAR ESPIADO HOGAR

Hoy en día, cualquier ciudadano sabe que es espiado tan constante como descaradamente. Nadie ignora que la CIA, la NSA, Echelon, SITEL, PRISM y otro buen número de organizaciones nacieron y existen para cumplir un propósito concreto: garantizar nuestra seguridad y, «de paso», conocer cuantos más detalles mejor de nuestras vidas. Pero hay otro espionaje menos evidente, impulsado desde el sector privado, que quiere saberlo todo acerca de nosotros y, al contrario que las agencias antes citadas, ni pretende ni desde luego va a procurarnos beneficio alguno.

Tras las revelaciones de Edward Snowden sobre los programas secretos de la NSA –como PRISM, por ejemplo–, se ha hablado mucho acerca del espionaje que ejercen los gobiernos. La respuesta estatal, como siempre, propagandística y tranquilizadora, se podría resumir en: «Se hace por vuestra seguridad. Si no sois terroristas, no tenéis nada que temer». No obstante, existe otro espionaje, con menos medios pero igual de real. Se trata del espionaje privado, aquel que realizan las corporaciones y que nada tiene que ver con la seguridad nacional.
Es otro tipo de espionaje, que busca conocernos como el conjunto de sociedad. Tiene por objeto recolectar la mayor cantidad de datos posibles sobre la ciudadanía, tanto para estudiarla como para establecer conexiones que nadie haya entendido previamente. Buscan conocernos mejor que nosotros mismos, al objeto de ofrecernos –y vendernos– productos que no podamos rechazar y hacer más efectiva cualquier manipulación publicitaria en base a nuestros íntimos anhelos. Bienvenidos a la era del BIG DATA y el espionaje privado.
Recientemente, un licenciado en derecho austriaco, Max Schrems, interpuso en un juzgado de  Viena una demanda contra Facebook, a la cual se sumaron otras 25.000 personas. La adhesión de tantos ciudadanos tiene una explicación sencilla: Schrems acusa a Facebook de colaborar con el espionaje masivo que realiza EE UU y, por ende, de vulnerar las leyes europeas de privacidad. Por otra parte, el gigante de las redes sociales no considera competente al tribunal para juzgarle, y alega que ya cumple con la normativa estadounidense, normativa que,    por cierto, es bastante menos exigente que la europea.
Temas de justicia aparte, lo cierto es que Facebook es probablemente la mayor base de recolección de datos sociológicos del mundo: cuenta con más de 1.000 millones de personas registradas y un gran porcentaje de las mismas proporciona motu proprio muchos datos personales a la famosa red social.

NUEVO ESCENARIO
Aunque parezca diseñada como un juego, Facebook no lo es. De hecho, está concebida para emular la vida real, de ahí que integre un gran formulario que funciona a la manera de un curriculum vitae, acompañado de actividades, fotos y publicaciones privadas que permiten realizar un completo perfil psicológico y vital de sus usuarios.
Así, en Facebook podemos introducir nuestros empleos y puestos específicos ocupados, los momentos relevantes de nuestra vida, nuestras relaciones personales e incluso nuestros estados de ánimo, añadiendo información acerca de qué nos pone tristes o felices. Además, se registra todo lo que nos gusta, los comentarios, y se evalúan las imágenes que subimos. Como resultado, el destinatario de toda la información contenida en Facebook acabará conociéndonos mejor que nosotros mismos. El propósito de esta red social está claro: almacenar la mayor cantidad de datos sobre los ciudadanos que le sea posible.

jueves, 12 de mayo de 2016

SABIAS QUË.....


*Machu-pichu y el Valle del hilo de la vida en Minas miden la misma cantidad de energía, aproximadamente 14.000 bobit.
*La física cuántica ha demostrado que las partículas (electrón) pueden estar en dos lugares a la vez; esto confirma la posibilidad de la bilocación de los Seres Humanos.
*El Director del Observatorio del Vaticano durante el Pontificado de Pío IX, Angelo Segui, dijo :»Quién no cree en la habitabilidad de las estrellas es como el ciudadano del celeste Imperio que, encerrado dentro de la muralla China, cree que en el mundo sólo existen chinos».
*A los «ángeles» en la Biblia se los nombra 108 veces en el Antiguo Testamento y 165 en el Nuevo.
*Qué ya en la Biblia se sabía de la existencia de Mundos habitados : Apocalipsis 12:12; Salmo 89(5-6); Nehemías 9:6.

QUE ES LA GEOMETRÍA SAGRADA

"La Geometría Sagrada es el metalenguaje, sello y patrón de la creación misma. Contiene la estructura y patrones de todo lo que existe. Junto con la Luz y el Sonido confiere belleza, ritmo y armonía a este universo multidimensional."  ( Arq. Oscar Senmache )

Beneficios infinitos de la Geometría Sagrada

Tener una buena base en Geometría Sagrada desde temprana edad aporta una infinidad de beneficios para el estudiante. A continuación, se presenta una lista de beneficios terapéuticos, educativos e incluso espirituales. El estudio integral de la Geometría Sagrada:

* Despierta el hemisferio derecho del cerebro
* Es la meditación del hemisferio izquierdo
* Conecta y armoniza los dos hemisferios cerebrales
* Permite la ubicación espacial del niño
* Conecta a los niños/as a las fuerzas telúricas/cósmicas y a otras fuentes de energía y de conocimiento
* Ayuda a los niños/as con déficit de atención e hiperactividad
* Ayuda a los niños con autismo leve
* Permite desarrollar la visualización mental (es decir, ver como en una “pantalla” en nuestra mente)
* Permite el entendimiento de las Leyes Universales
* Ayuda a la comprensión de los principios matemáticos
* Incrementa la creatividad
* Desarrolla la inteligencia visual-espacial
* Activa las glándulas pineal y pituitaria.
* Facilita el llegar a las ondas alfa y theta
* Abre el campo psíquico/intuitivo y espiritual

La Geometría Sagrada es, a la vez, la meditación del hemisferio cerebral izquierdo con el éxtasis del hemisferio derecho, los dos en perfecta armonía.


¿Qué es la Geometría Sagrada?

La palabra geometría viene del griego y se compone de dos palabras: geo que significa tierra y metria: que significa medida. Vendría a ser el latir de la Tierra, así como nuestro propio latir. Todo lo que existe en esta tercera dimensión tiene como base la geometría y las formas arquetípicas, que sustentan todo lo que existe. Es la vibración y la energía que antecede a la materia.


De un estado de conciencia a otro

La Geometría Sagrada es el estudio de formas geométricas y sus relaciones metafóricas con la evolución humana y del Universo. Es el estudio de las transiciones evolutivas fluidas de la mente, las emociones, el espíritu y la conciencia, reflejadas en la transición subsiguiente desde una forma de geometría sagrada (estado de conciencia) hacia otro. Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones primas o de geometría sagrada, estamos sintonizando nuestras propias frecuencias personales para coordinar y operar en concordancia con la armónica dominante.

La armonía entre el individuo y el cosmos 

“Platón decía: Dios geometriza. Podemos también afirmar que es una ciencia que estudia la armonía entre el individuo y el cosmos. La geometría sagrada es una metáfora de la ordenación del Universo, estudia las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que representan la fuente de vida de la materia y del espíritu. Es la huella digital de la Creación, el nacimiento de todas las formas. Algunos autores se refieren a la Geometría Sagrada como una forma de abrir el corazón y evolucionar la conciencia a través de los modelos geométricos. Esta enseñanza, se dice que comenzó en Egipto y luego en la antigua Grecia y sus fundamentos han sido practicados por diversas civilizaciones. La importancia de la Geometría Sagrada es la de equilibrar los dos hemisferios del cerebro […].

La Geometría Sagrada permite la sincronización de los dos hemisferios ya que la percepción de las imágenes, los colores, las formas, las experiencias místicas y los niveles meditativos que se alcanzan con la contemplación o la realización de dibujos mandálicos, son procesos que se realizan en el hemisferio derecho. Todo lo relacionado con la geometría, que implica matemática, orden espacial, proporciones, iconografía y razonamiento, está procesado por el hemisferio izquierdo. De esta forma, el hemisferio izquierdo -con la Geometría Sagrada- se involucra con la experiencia mística y no la cuestiona, no la “sabotea”; al contrario, la apoya porque consigue un marco lógico, una comprensión intelectual para explicar estados más sutiles del ser. En la ciencia vemos cómo la Geometría Sagrada es la matriz para crear la vida. El ADN, cuya función es la preservación de la vida, tiene una forma helicoidal basada en una espiral de dodecaedros desdoblados. Los patrones geométricos se encuentran en las moléculas de todos los elementos físicos, en las fórmulas químicas, en las ondas de los sonidos…en cada partícula de nuestro complejo universo. Sin la Geometría Sagrada que forma el orden de los átomos en los elementos como el oxígeno, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno y el magnesio, no existiría la vida como la conocemos.

Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones geométricas primas -o llamadas “sagradas”- en nuestro cuerpo, nos sintonizamos con la red geométrica armónica del Universo. En cada punto del cuerpo donde hay energía transmitida o recibida se activan mandalas tridimensionales, que van cambiando, así como cambian nuestros pensamientos”.

Activar la Geometría Sagrada permite al corazón expandirse y conectarse al campo unificado de energía universal que nos permite ser parte de la red global de conciencia.

¿Qué relación hay entre La Geometría Sagrada y el despertar de la conciencia?

Como parte de la metodología para la educación del Tercer Milenio, así como el re-co-construir un nuevo mundo, es impredecible empezar por vivenciar la experiencia de la Geometría Sagrada y los principios de las Leyes Universales que la Geometría Sagrada conlleva. Es parte del despertar. En efecto,  es una herramienta muy potente de ayuda en la búsqueda del despertar espiritual. Nos lleva al conocimiento de uno mismo, de nuestra verdadera naturaleza tanto como la de nuestro entorno, permitiendo abrir los niveles de comprensión necesarios en una octava superior de conciencia para actuar con sabiduría, amor y servicio. En este aspecto, la Geometría se vuelve Sagrada porque contribuye a este despertar gradual, como lo debe hacer cualquier disciplina o ciencia como las matemáticas. Cualquier principio o ley universal, ya sea de naturaleza física, electromagnética o espiritual, es susceptible de manifestarse en cualquier contexto, en virtud de que es una Ley. Por esta razón, cualquier vía de conocimiento puede ser sagrada si se toma en cuenta este aspecto, todo depende del lugar en que se fije nuestra atención y, en este caso, la peculiar forma geométrica de conocer la realidad.

¿Por qué la Geometría Sagrada es una herramienta pedagógica muy útil?

La Geometría Sagrada es una herramienta pedagógica extraordinaria al entrar en el Tercer Milenio, porque contribuye de manera muy didáctica a recuperar esa conexión perdida con la realidad, permite revelar a ese Ser Superior o esencia espiritual innata que somos todos. En ese estado, entonces, podemos reconocer la sabiduría y perfección en todo lo creado, vivenciando la Unidad entre todos y todas las cosas, para así poder cumplir a cabalidad la misión que nos corresponda en este maravilloso planeta.

La Sabiduría, el Amor y la Voluntad es la triada perfecta para hacer manifiesta la parte divina en nuestra naturaleza Humana.

1. La Geometría Sagrada permite la estructuración arquetípica de la energía.

2. La Arquitectura Sagrada confiere ritmo, belleza y armonía a la creación.

3. Las Dinámicas Energéticas implican el conocimiento, comprensión y uso consciente de las Energías Cósmicas por parte del Ser Humano en su proceso evolutivo.

Forma, Luz y Sonidos forman la Triada Creadora fundamental para la Educación del Tercer Milenio.

También es muy interesante introducir la Magia Mística en el sistema educativo del nuevo milenio, ya que implica la recreación de las Leyes Cósmicas, haciendo uso de la diversión que encierra la Magia como herramienta pedagógica. Todas estas técnicas son muy útiles en el despertar espiritual. (Extracto de una entrevista a Óscar Senmache, arquitecto, profesor de Geometría Sagrada en Lima, Perú, 2009).

LA FRASE:

*No camines delante de mí porque no podría seguirte.

No camines detrás de mí porque podría perderte.

No camines debajo de mí porque podría pisarte.

No camines encima de mí porque podría sentir que me pesas.

Camina a mi lado porque somos iguales.


Jorge Bucay

pensamientos:


*La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.

*"El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece."

*”Sal de tu cabeza y baja al corazón, piensa menos y siente más” Osho

*“No escales montañas para que el Mundo pueda verte, sino para que tú puedas ver al Mundo”