miércoles, 26 de junio de 2013

MENSAJE de los Hermanos Mayores:


Con ustedes Erjabel en contacto desde la nave orbital Columo

Pregunta: Cómo es la medicina extraterrestre?


Nuestra medicina es preventiva no curativa. Solemos enseñar a la gente a no enfermarse, para lo cual apelamos a una educación integral que haga énfasis en la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza, con el propio cuerpo y con los demás. Es importante que sepan que antes de que se enferme el cuerpo empieza a enfermarse la mente y antes que la mente lo suele hacer el alma. Por ello hay que ir a la causa de las enfermedades y no al efecto.

Pregunta: Cuáles son las causas más frecuentes que producen las enfermedades?

El ser humano es como una esponja, mientras que esta está seca se la ve con una forma y color definidos,
y sin peso; pero ni bien empieza a absorber el agua, la esponja pierde su forma y se le ve oscura y pesada.
Y si uno se demora en exprimirla, la esponja se pudre y se cae a pedazos. Por tanto ustedes deben aprender a exprimirse (relajarse) de la negatividad que van absorbiendo durante la vida cotidiana, y también deben saber que en la medida que aprendan a respirar y canalizar mayor cantidad de energía, su aura, que es su barrera inmunológica, se va a ver ampliada y ella los aislará de las vibraciones bajas.
Esto es como ponerse un impermeable en temporada de lluvias.

Pregunta: Qué hay que hacer para no enfermarse?

Deben aprender a vivir.... Desde volver a empezar por una adecuada respiración, hasta cambiar la dieta alimenticia porque uno es el producto de lo que come. Si te alimentas de muerte y descomposición, al cabo de siete años en que has regenerado las células de tu cuerpo, te habrás convertido en muerte y descomposición; contaminándote por completo con todo tipo de enfermedades que esperaran el momento de debilidad en que las defensas estén al mínimo para acabar contigo.

Pregunta: Cómo debe ser una adecuada respiración?
La respiración se debe hacer por la nariz, usando el diafragma como si fuese un fuelle y haciendo espacio para luego empujar el aire llanando la parte baja y alta de los pulmones, procurando inhalar a toda capacidad... después de retener el aire, se exhala igualmente por la nariz, tratando de hacerlo lentamente.
Con una respiración lenta y profunda ustedes no solo oxigenan la sangre e irrigan mejor los pulmones, mejorando la memoria y la concentración, sino que también se cargan de electrones, y toda esa carga eléctrica se aloja en el sistema nervioso que es el sistema eléctrico del ser humano. Esa energía se manifiesta a través del cuerpo físico formando por encima de éste, el cuerpo bioplasmático o cinturón electromagnético del ser humano que no es otra cosa que el aura....

Llegando a percibir el aura, gracias a la estimulación continua del sistema neurovegetativo mediante la respiración, se puede llegar a captar el aura de salud, a manera de manchas sobre el cuerpo que muestran y ubican la causa de las enfermedades y no tanto su efecto, pudiéndose lograr diagnósticos de precisión.

Pregunta: Qué otros aspectos se deben de tomar en cuenta para conservar la salud?

Además de (1) aprender a respirar y tomar varias veces al día respiraciones lentas y profundas, (2) deben aprender a relajarse, pues muchas enfermedades son producto de la tensión y el estrés. También les aconsejamos: (3) una dieta alimenticia balanceada y lo más natural posible, si se puede basada fundamentalmente en vegetales y cereales integrales. (4) Y no se olviden del ayunoterapéutico de limpieza orgánica, por lo menos una vez al mes. Otro aspecto importantísimo es (5) la gimnasía psicofísica y el deporte en el ritmo de vuestra vida por cuanto el universo es movimiento, y resta salud el ser sedentario. Para completar la receta les recomendamos: (6) reducir al mínimo o eliminar el consumo de todo tipo de estimulantes que afectan el sistema nervioso y crean dependencias minando la voluntad. (7) También es aconsejable el acostarse temprano, (8) mantener la limpieza continua del cuerpo y salir al campo por lo menos una vez a la semana, caminando descalzos sobre el pasto o sobre la arena, para hacer contacto con la tierra por cuanto vuestro cuerpo es un circuito eléctrico y necesita descargar y reciclar las energías....

Bibliografía: “Mensajeros Del Cosmos: Una Puerta Hacia Las Estrellas” de Sixto Paz Wells.

PARA PENSAR: LOS DOS LOBOS


Un anciano Cherokee contaba a su nieto acerca de la lucha que se desarrollaba dentro de sí mismo. Ésta era entre dos lobos...
"Uno es diabólico: iracundo, lujurioso, arrogante, mentiroso, falso predicador, vanidoso, resentido, ladrón, abusador y asesino.

El otro es bueno: pacífico, amoroso, sereno, humilde, generoso, compasivo, fiel, bondadoso, benevolente y honesto".

El nieto, después de unos minutos de reflexión, preguntó a su abuelo: "¿Y qué lobo ganará?"

El anciano Cherokee simplemente respondió: "El que yo alimente".

EL CHISTE:


INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.
ONDEANDO: Onde estoy.
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: Tela de 50 metros... o más.
ANÓMALO: Hemorroides.
BERRO: Bastor Alebán.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero. DILEMAS: Háblale más.
DILEMAS: Háblale más.
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
MEOLLO: Me escucho.
TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.
ATIBORRARTE: Desaparecerte.
CACAREO: Excremento del preso.
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.
ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
NITRATO: Ni lo intento..
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Uno más gatorce.
ESMALTE: Ni lune ni miélcole..
SORPRENDIDA: Monja en llamas. 

un humilde aporte de .Les Luthiers 

EDITORIAL: Noviembre 2011


En este boletín del mes de Noviembre incluimos algunas notas para hacer pensar a nuestros lectores sobre distintos aspectos relacionados con el Mundo en que vivimos y cosas que nos ocultan (todavía) a los Seres Humanos. Que esto nos permita reflexionar con nuestra familia y amigos sobre como queremos vivir y como nos quieren hacer vivir, salgamos definitivamente de la oscuridad, somos Seres Luminosos, irradiamos luz y Amor; como nos han dicho los guías : somos «Soles», púes empecemos definitivamente a poner en practica nuestra misión y veremos como el Mundo va a comenzar a cambiar y los Seres Humanos a despertar.
Adelante hermanos que lo que viene es hermoso y además el Maestro Jesús nos acompaña, que miedo podemos tener?
¡¡Qué la Fe, el Amor y la Paz permanezcan con nosotros hasta la reconección de los tiempos!!! Qué así sea. Hnos. del Boletín

SABIAS QUE.....


*Según la tradición antigua de escuelas místicas y espirituales existen tres centros de interés para los estudiantes espirituales los cuales son. la glándula pituitaria la glándula pineal y el Chackra coronario Glándula pineal: esta situada en el centro del cerebro es muy pequeña no más grande que un fríjol.
Los grandes sabios cuentan que es el puente de unión entre el plano espiritual de conciencia y el plano físico de la materia. Según crónicas antiguas es el remanente de lo que nos queda del tercer ojo ya que según crónicas antiguas la falta de uso conllevo a que se fuera achicando Y atrofiando.

*Los Gnomos son los espíritus elementales de la Tierra, Traviesos por naturaleza, gustan burlarse de quienes los buscan torpemente y son, en cambio, sumisos servidores de los verdaderos Magos. Aunque los tiene que haber de ambos sexos, ni las narraciones ni mi propia observación registran hembras. El aspecto suele aparentar una edad madura, aunque no representa lo que nosotros llamamos «edad», pues viven siglos y no conocen, como nosotros, los estados de niñez, adultez y vejez. Sus apariencias son siempre las mismas.
Salvo la cabeza, grande en relación al cuerpo como en el caso de los enanos humanos, son bien proporcionados.
Van siempre vestidos y parece ser que, sobre un «patrón» de ropa a la manera campesina, copian las modas humanas que les son contemporáneas cuando nacen, y así las guardan todos los siglos que duran sus vidas. No existe apariencia de desgaste en dichas ropas, aunque no dan la sensación de ser nuevas sino arrugadas y ajadas como si fuesen muy viejas, pero indestructibles.

*bioquímico inglés Francis Crick -Premio Nobel en 1962 por haber descubierto la estructura del ADN-, habríamos sido creados por una supercivilización del espacio que en una época remota infectó al planeta Tierra con un microorganismo destinado a desarrollarse en el tiempo hasta llegar a ser lo que hoy somos los seres humanos. Otros científicos secundan este supuesto, como por ejemplo Vsevolod Troitsky, de la Academia de Ciencias de la URSS, para quien la Tierra es un campo de experimentación de nuevas formas de vida, controlado por seres superiores y desconocidos para nosotros.

lunes, 17 de junio de 2013

Pensamientos:


-"Aquellos que tienen la mente establecida en la igualdad y la ecuanimidad, ya han conquistado las condiciones del nacimiento y la muerte”. Bhagavad Gita.

-“Busca calma en tu mente. Cuando la mente está en calma; cuan bello, rápido y suave es el modo en que se percibe todo”. Yogananda.

-“No pierdas el ánimo. Si te toca trabajar mucho y recoger poco, si pensaste cuanto le cuesta a Jesús una sola alma, no te lamentarías por eso”. (Padre Pío).

-“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”. Gandhi.

El Gobierno Invisible


¿Puede existir de verdad un gobierno invisible? ¿Podemos estar siendo gobernados por otros poderes que nos hacen bailar al son de su música? ¿Somos simples peones explotados en un mundo donde solo unos pocos disfrutan y se comen el pastel de la Tierra? ¿Quién maneja a nuestros políticos? ¿Sirve de algo nuestro voto? Estas son sólo algunas preguntas que responde Bruno Cardeñosa en su libro “El Gobierno Invisible”, un libro que pasa desapercibido entre los miles que salen semanalmente, pero que sin embargo es una bomba de relojería que nos hace ver y comprender porque el mundo esta patas arribas, porque hay guerras y hambre, porque nos manejan como simples papeles de usar y tirar, sin que les importe el sufrimiento o la muerte. Enviado por: Pedro Pozas Terrados (Nemo) / ECOticias.com, 13/10/2009, 21:46 h
Lo tienen todo bien planeado, bien estudiado. Los Think – Tank o “tanques de ideas”, es de donde se surten las grandes decisiones de las grandes multinacionales. Es la energía con la que se mueve un gobierno invisible que maneja el mundo a su antojo. Según nos informa Bruno en su libro, desde hace décadas, grupos de “sabios” dictan cuáles deben ser las acciones y decisiones de quienes gobiernan. Están detrás de ellos, Trabajan de forma casi anónima. Se agrupan en torno a estos tanques de ideas, una red de grupos que son auténticos laboratorios de ideas que después se convierten en realidad. Si fueran ideas para salvar al mundo de las calamidades con las que nos enfrentamos diariamente, seria algo muy positivo, pero no, son ideas para el beneficio de unos pocos llamados sabios que tienen el poder económico y quieren más y más, a costa de los que sea. David Rockefeller, un celebre banquero estadounidense y estadista mundial, ha dicho que “Mi objetivo es sustituir la soberanía de los pueblos por una élite de técnicos y financieros que gobiernen a la sombra” ¿Que esta diciendo con ello? ¿Cómo una persona de esta calaña se puede permitir amenazar a los pueblos del mundo para que sean dirigidos en la sombra por el poder del dinero?. Pues si, es cierto y como estos hay muchos casos que pasan desapercibidos y deberían estar en primera línea de los informativos para desenmascarar su estrategia y ponerles nombre y apellidos a los responsables de todo el dolor que sobra la Tierra expanden sin escrúpulos y sin pesadillas, porque en realidad no son personas humanas, son máquinas de destrucción y poder. La verdadera mugre que asola a este planeta, esos que se creen que pueden con su dinero comprar la vida y lo triste es que lo consiguen, les va bien. Ya incluso algunos salen de las sombras y se muestra arrogantes con declaraciones de verdaderos dictadores que deberían ser detenidos por ir contra la integridad de las naciones. Zbigniew Brzezinski, político estadounidense y considerado uno de los más prestigiosos analistas en política exterior, dice que “se está diseñando una sociedad cada vez más controlada por una élite de personas que no durarán en llevar a cabo sus planes mediante técnicas depuradas”. Todos sabemos cuales pueden ser esas herramientas para depurar. Y si no, lean a Alberto Vázquez-Figueroa en su libro “Por mil millones de dólares”. Bruno Cardeñosa en sus primeras páginas del libro que lleva por título esta reflexión, nos dice que existe unos elegidos, de familias adineradas, que son formados para suplir y continuar con el gobierno del mundo. Para ello se someten a múltiples disciplinas y en una de ellas, la filosófica, les hablan que el mundo, el funcionamiento de la sociedad, está dividido, según su criterio, en tres tipos de personas. En la parte baja de la estructura social se encuentra el “vulgo”. Son los más numerosos, desean riqueza, buscan placer, pero además son holgazanes, indolentes, egoístas, torpes..no están dotados de inteligencia individual, sino que al tratarse de una masa deben ser dirigidos desde arriba. No tienen pensamiento propio, sino el insertado como obligatorio para alcanzar sus necesidades. Ellos no lo saben, pero no están capacitados para conocer la verdad de las cosas. Tampoco están preparados para ser libres, aunque haya que hacerles creer que lo son. Evidentemente vosotros no sois parte del vulgo, les inculcan, pero casi todo lo que tenéis alrededor es el campo de concentración en el que se desarrollan sus vidas. Su destino es la subordinación y para no alterar su destino natural no pueden conocer la verdad, es decir, ser gobernados con la mentira. A estas alturas ya sabrá que Ud. y yo, somos “vulgo” Por encima de ellos, sigue diciendo este buen maestro, está los “gentiles”, los políticos. Ocupan la parte superior de la sociedad visible. Aman el honor. Y todo su objetivo vital es conseguir la gloria. A menudo, son hombres en los que el vulgo ha depositado su confianza. Se creen los guardianes de la moral y del orden. Tienden a sentirse héroes, se creen estar por encima del bien y el mal, pero esa vanidad es la grieta a través de la cual deben penetrar las razones que están por encima de ellos, ideas que son el símbolo de la verdad desnuda, aunque se inserte en ellos vestida de múltiples ropajes. Vosotros tampoco sois gentiles, pero a veces para alcanzar las metas, tendréis que entrar en sus casas y habitar entre ellos como uno más de su cofradía pero sin olvidar vuestra condición. Y en la cumbre más elevada, termina diciendo este maestro iluminado, están los amantes de la verdad desnuda, de su verdad claro está. Son los sabios. Para ellos, el abismo no da miedo. Son puros. No saben lo que es temblar. Han aprendido gracias a las enseñanzas de otros sabios que les instruyeron en secreto, porque en secreto deben desarrollarse y ocultos deben mantenerse. Son ellos quienes deben elegir cuáles son los engaños sobre los que levantarse por encima del vulgo. Desde luego es un libro que desenmascara la verdad de lo que hay detrás. Increíble, astutamente estudiada la forma de manejarnos. Yo he conocido a un supuesto “sabio” y os puedo asegurar que el despotismo, la superioridad, el egocentrismo, la poca sensibilidad, son sus claros ideales. También conozco a gentiles con verdadero honor y que trabajan con ilusión y con ideales fantásticos para el bien de la sociedad- Como en todo, hay de todo. Pero lo cierto es que este sistema está implantado. El 8 de julio del 2007 en el periódico La Razón, John Bolton, antiguo embajador de EEUU ante las Naciones Unidas, entre otras barbaridades, y hablando de Irán, dice que “no podemos descartar la opción del uso de la fuerza militar..aunque es una opción poco atractiva”. Normal sabiendo lo que ha pasado en Irak, pero dice una frase muy grave: “En lo que sí creo es en apoyar un cambio de régimen desde dentro para pararles los pies”. Es decir, un golpe de estado o una guerra civil. En Julio los atentados eran solo en Irak. En el 2008 y 2009, se han incrementado atentados con cientos de muertos en Irán. ¿Qué es lo que buscan estos atentados?. Este estupendo diplomático analizó en el Campus FAES el futuro de las instituciones internacionales. No hay más comentarios. Como vemos, al igual que con la Energía Libre, tras el telón, existen poderes que manejan a su antojo los pasos de una sociedad cautiva… y llegaremos a ser “El mundo feliz” de Huxley si no lo evitamos.

La Noticia: Científico ruso fotografía el alma dejando el cuerpo

Konstantin Korotkov captura con una cámara bioelectrográfica el momento en el que el espíritu (o la fuerza vital) deja el cuerpo durante la muerte... el ave regresa al sol

El momento del desdoblamiento astral en el que el espíritu deja el cuerpo ha sido capturado por el científico ruso Konstantin Korotkov, quien fotografió con una cámara bioelectrográfica a una persona en el instante de su muerte.
La imagen tomada a través del método de visualización de descarga de gas
una técnica avanzada de fotografía de Kirlian, muestra en azul la fuerza vital de la persona gradualmente dejando el cuerpo.
Según Korotkov, el ombligo y la cabeza son las partes que primero pierden su fuerza vital (lo que sería el alma) y la entrepierna y el corazón las últimas zonas donde permanece el espíritu antes de navegar por la fantasmagoria del infinito.
En función a otros casos Korotkov ha notado que “el alma” de las personas que mueren de una forma violenta e inesperada suele manifestar un estado de confusión en su configuración energética y regresar al cuerpo en los días subsiguientes a la muerte. Esto podría ser debido a un remanente de energía no utilizada.
La técnica desarrollada por Korotkov, quien es director del Instituto de Investigación de Cultura Física de San Petersburgo, es avalada como una tecnología médica por el Ministerio de Salud de Rusia y es utilizada por más de 300 médicos en el mundo para monitorera el estrés y el progreso de pacientes tratados para ciertas enfermedades como el cáncer. Korotkov dice que su técnica de visualización energética podría servir para observar todo tipo de imbalances biofísicos y realizar un diagnóstico en tiempo real y también para mostrar si una persona en realidad tiene poderes psíquicos o es un fraude.
Esta técnica, que mide en tiempo real y de forma amplificada la radiación estimulada por el campo electromagnético, es una versión más avanzada de la tecnología ideada por Semyon Kirlian para medir el aura.
Las observaciones de Korotkov confirmarían, según lo propuesto por Kirilian, que “la luminosidad estimulada electro-fotónica alrededor de las puntas de los dedos del ser humano contiene información coherente y comprensiva del estado de una persona, tanto físico como psicológico”.
Korotkov habla del efecto en el campo bioenergético que tienen los alimentos, el agua y hasta los productos cosméticos. Y hace hincapie en beber agua de mananatiales y comida orgánica, particularmente notando que el aura de las personas en Estados Undios resiente los efectos negativos de tecnologización de los nutrientes tan distribuída en esa sociedad.
Korotkov también habla de sus mediciones en lugares supuestamente cargados de energía y de la influencia que tienen las personas en los campos bioenergéticos de otras personas.
Comprobando el experimento de Rupert Sheldrake de ser observado por otra persona,
puesto que el campo bioenergético de una persona se modifica cuando otra persona le dirige su atención, aunque ésta esté de espaldas y no la perciba conscientemente. Asimismo los campos de un lugar se ven alterados cuando existe una concentración de turistas.
También advierte sobre el uso de celulares y la radiación negativa que estos tienen siendo muchas veces cancerígenos, algo que diversos estudios parecen confirmar.
Korotkov se muestra optimista del recibimiento que este nuevo campo científico, del cual es pionero, está teniendo, especialmente en Rusia, donde en algunas escuelas se les enseña a los niños a reconocer y utilizar la energía, ya no como una sospecha metafísica sino como una realidad cuantificable.

Somos seres luminosos, revela estudio científico

El ser humano emite biofotones de baja intensidad: un grupo de científicos japoneses logra captar la luz del cuerpo humano. Estar hecho de la misma materia que las estrellas tiene sus consecuencias y una de ellas es que los seres humanos emitimos luz.
Aunque esta luz es invisible para el ojo humano, científicos japoneses han comprobado que el cuerpo humano produce biofotones como resultado de su metabolismo energético.
Científicos del Departamento de Electrónica y Sistemas Inteligentes del Instituto Tohoku usaron una cámara criogénica CCD sensible a emisiones fotónicas superdébiles, descubriendo que el cuerpo humano produce pulsos rítmicos de luz y es el rostro el que emite una mayor cantidad y más constante de biofotones (resplandor del rostro que, en el arte de la Edad Media, se representaba en la aureola angelical).
También notaron que existe una mayor emisión luminosa durante la tarde en contraste con la mañana y la noche, lo cual probablemente se deba a cambios en el metabolismo, algo que puede ser observado en las especies activas basadas en el oxígeno. Asimismo, sujetos que habían sido privados del sueño marcaron una menor luminosidad —de ahí que, quizá, dormir bien sea brillar más.
Sería interesante investigar hasta qué punto la producción de luminosidad humana, aunque invisible para el ojo humano en condiciones normales, podría estar relacionada con la visión áurica que algunas personas dicen tener: perciben colores cambiantes según el ánimo y la energía de una persona, como una capa distintiva de su personalidad (fenómeno que llaman “traje espacial de luz”).
El científico canadiense Jeremy Narby, que investigó la etnobotánica de indígenas de la selva amazónica, cree haber encontrado una relación entre los biofotones emanados por el ADN y los descubrimientos medicinales de los chamanes, quienes aseguran obtener su información a través de la comunicación con ancestros luminosos. Algunas de estas comunidades indígenas han logrado descubrir combinaciones de plantas que actúan como agentes químicos que a través de un método tradicional de prueba y error tardarían millones de años en encontrar, tal es el caso del curare.
El ADN emite fotones al intercambiar señales de célula a célula en un rango de distribución espectral de 900 nanómetros (infrarrojo) a cerca de 200 nanómetros (luz ultravioleta), justo en el borde de la banda visible del ojo humano. Narby plantea que posiblemente los chamanes o curanderos logran acceder a un nivel de información biomolecular a través de las tecnologías de la conciencia y relaciona las representaciones de la serpiente helicoidal como fuente de la creación (Génesis: la serpiente que aletea en el agua primordial) compartida en muchas culturas con la estructura del ADN: la serpiente del código cósmico.

sábado, 8 de junio de 2013

LAS SIETE VIRTUDES DE LA VIDA PERFECTA.


PRIMERA VIRTUD: La Caridad pura con el Prójimo.
Vista a través de la mente divina Cristo, Señor nuestro, no es la moneda en la mano tendida a nuestro paso, ni la túnica nueva, para quien la lleva desgarrada, ni el pan y el vino sobre la mesa ni la lumbre en el hogar. Es, ante todo, y por encima de todo, la palabra suave que consuela y (Verbo Creador), la piedad misericordiosa que perdona y oculta los pecados del hermano, para que el mundo malévolo no le arroje piedras, ni lo lleve al patíbulo.Es el abrirle camino de justicia y rectitud, iluminado por el amor y la fe, florecido de esperanza y alegría, para desenvolver su vida en el marco sagrado y bendito, de la eterna Ley. Es apartarle las piedras del camino, cuando las fuerzas no le alcanzan para saltar las barreras que se le oponen al deber, es arrojarle una tabla al mar de su vida borrascosa, para salvarle del naufragio, es tenderse las manos para sacarle de un abismo, sin avergonzarle por haber caído en él.
Es, en una palabra, el AMOR que se DA, generosamente, en pensamiento, palabras y acciones, sin pedir nada, y sin esperar NINGUNA recompensa.

SEGUNDA VIRTUD: La Pureza de Vida, en Pensamiento, Palabra y Obra:
No es, seguramente, la soledad absoluta, sino la relativa interior, de nuestro propio santuario. Es la convivencia con nosotros mismos y con nuestros semejantes, familiares o amigos, sin causarnos el menor daño unos a otros, ni en la honra, ni en los bienes, ni en los sentimientos, o afectos, y menos aún, en la vida trascendente.
Es impura la vida del que lucra, con las fuerzas físicas de sus hermanos, sin la justa remuneración. El que lastima, ofende o hiere los sentimientos de sus semejantes con pensamientos, deseos o actos impúdicos y lascivos. El que, esparce con la palabra, el pincel o la pluma, ideas o costumbres corrosivas, que atentan contra el pudor y la honestidad. El que abusa de un modo o de otro, de la mal llamada libertad de derechos para imponer por la fuerza del poder arbitrario, sus torcidas voluntades, que atentan contra la dignidad de la criatura humana, con un alma inmortal de sublimes destinos.

TERCERA VIRTUD-. La Paciencia:
En todas las circunstancias de la vida es la mansedumbre o paciencia, una virtud que lleva en si misma, un poder conquistador invencible. La paciencia todo lo alcanza. El hábito de la paciencia en todos los momentos de la vida es lo único que puede hermanarse con la inalterable armonía interior, necesaria para vencer todas las dificultades que entorpecen, el justo desenvolvimiento de las energías del espíritu que llegó a la vida física en seguimiento de un ideal superior.
La impaciencia, la rebeldía interior, los arrebatos de cólera (o ira), despedazan y desgarran en un instante, los velos sutiles de los pensamientos protectores, que amigos invisibles, aliados eternos, tienden amorosamente sobre sus hermanos encarnados. Y de aquí, la mayoría de los fracasos espirituales o materiales, que acarrean desastres irremediables, dolores múltiples, pesimismo aplastador para el alma, que en sus, momentos de lucidez, comprende haber sido ella misma, la causante de todos sus males.

CUARTA VIRTUD: Perseverancia:
En el Sendero elegido, no obstante 1as opiniones diversas del mundo: El que pone la mano en el arado, y vuelve la Cabeza atrás, no es apto para el Reino de los Cielos, decía el Divino Maestro. La corona del triunfo, no la conquista el que comienza bien, sino el que termina el viaje de la Vida planetaria. La Divina Sabiduría, abre la Senda de la Rectitud y la Justicia, según su Ley Eterna, en acuerdo con las necesidades del corazón humano, de modo que no estén reñidos con ella, ni las dulces ternuras de la familia, ni las bellezas de la amistad, ni la dicha inefable del amor correspondido.
En medio de un mundo, donde prevalece el egoísmo, la corrupción y el vicio, en todas las formas de la degradación humana, se necesita un gran valor para resistir a la maligna corriente que lo avasalla todo, y para llegar a esa perseverancia, que resiste a todas las sugestiones, y falsos pretextos, tendientes a eludir la rectitud y honestidad, en el obrar.

QUINTA VIRTUD: Concentración Espiritual:
Buscando el propia conocimiento, y la energía de la Eterna Potencia.
Para trabajar en algo, es indispensable el conocimiento a fondo de ese algo, en que se quiere ocupar tiempo y esfuerzo. Así sea el cultivo de un jardín, el pulir una piedra, el cincelar un metal, el pintar un lienzo, o arrancar de un instrumento musical hermosas melodías, es necesario ante todo, conocer a fondo aquello a que nos dedicamos.
Cuando queremos entregarnos a cultivar nuestro Yo íntimo, nuestro espíritu, esa fuerza impulsora de nuestra vida, debemos tratar de estudiarlo, y conocerlo en todos sus aspectos, buenos y malos, agradables y desagradables, elevados y ruines, generosos y mezquinos. Y ese conocimiento, sólo podemos adquirirlo mediante la Concentración en nosotros mismos, o sea, la MEDITACION.
Meditar, como ya hemos dicho, es penetrar en el santuario intimo de nuestra conciencia, donde descubrirnos que impulsos, hacia el bien o hacia el mal, nos dominan con más frecuencia, que debilidades, gustos e inclinaciones, aparecen Oirás definidos y fuertes en nosotros, a fin de prestarles más atención, tal como hace el buen jardinero, con sus amadas plantas de jardín, que observa día a día, por si el sol abrasador o las lluvias excesivas, o los vientos helados las perjudican.
Y como el buen jardinero, con amor y solo por amor a sus plantas, a las que quiere ver embellecidas en abundante floración, las poda, las riega y hasta lava su raíz, con igual amor piadoso por nuestra alma cautiva en la materia, hemos de apartarle todo aquello que perjudica su crecimiento, su progreso y justa actuación en Plano de evolución en que por, por Ley Divina está colocada.
Gran cosa es, a la verdad, el adquirir el hábito de la concentración espiritual o MEDITACION, porque ella significa, encender una potente luz en las tinieblas, entre las cuales veremos claramente los peligros y tropiezos que puedan interrumpir la evolución, y romper las alianzas y pactos que hayamos hecho, en colaboración con los grandes apóstoles de la Redención Humana.

SEXTA VIRTUD-. Consagración a la Ciencia.-
Que nos descubre las Obras y Leyes de Dios, y nos hace útiles a la HUMANIDAD. La vida espiritual, no está reñida con 1a adquisición de conocimientos superiores, mediante el estudio de la naturaleza, que es el Gran Libro del Eterno Invisible, que se nos manifiesta a cada instante en la estupenda grandeza de sus Obras, de sus elementos y de sus múltiples creaciones,
Consagrar voluntad y tiempo, a estudiar las Ciencias de Dios y de sus Obras, es hacer al espíritu capaz de ser maestro y guía de las porciones de humanidad que la Eterna Ley nos designe, para conducirlas hacia los caminos de la Justicia, de la Paz y del Amor, donde encontraremos toda la felicidad buscada.

SÉPTIMA VIRTUD: El Desinterés.
Hemos llegado a la cumbre de la Montaña Santa. Allí, donde llegan las almas heroicas, generosas y sublimes que después de realizar toda una vida llena de merecimientos, de obras de bien y de justicia, de obras coronadas de belleza y de amor, se acercan a la Eterna Presencia, y su pensamiento hecho un rayo de luz, le dice hincando en profunda humillación: Eterna Majestad del Infinito, aquí tienes tu insignificante criatura, que solo ha podido traerte en ofrenda el pequeño vaso de su corazón, ardiendo en Amor hacia Ti para siempre.
¿Qué pide esa alma? El continuar sirviendo a Dios y a todos sus semejantes.
¿Qué quiere para sí misma? Amar y ser amada hasta el infinito...
Oh eterna grandeza del alma que penetró en los portales de la vida espiritual, sin pensar nada más que en darse en ofrenda permanente al Supremo Poder, sin buscar ni pedir compensación alguna en la Tierra, por que tuvo la luz para comprender, que se hace dueño de los Tesoros Divinos, el que en absoluto desinterés, se entrega al cumplimiento de la Eterna Voluntad. Es el desinterés, la virtud por excelencia de los héroes y de los santos, que sacrifican cuanto tienen, y cuanto son, en bien de sus semejantes.
¿Qué hará la Suprema Majestad, en su generosa largueza con almas semejantes?
¿Las mirará con indiferencia, las relegará al olvido, las confundirá con las muchedumbres que juega ríe y pierde el tiempo en fugaces veleidades?...
¡Oh eterna grandeza del alma humana, por amor al Divino servicio...
Los Angeles del Señor, bajan de los Cielos a contemplar su belleza, y sueltan a todos los vientos, sus cánticos de gloria y de amor: “Gloria a Dios en los Cielos infinitos, y Paz y Amor, a las Almas de Buena Voluntad”.







PARA PENSAR: La vida espiritual


La vida espiritual consiste en amar. Amar es comulgar con el otro, es descubrir en él una chispa divina.
Es necesario correr riesgos, dijo el Maestro. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico. Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales. Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.
La felicidad es aveces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones…, pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.
Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás – porque siempre miramos hacia atrás – oirá que el corazón le dice: “¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro de confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida”.
Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.

Pensamientos:



*"La felicidad no es una meta sino un camino...disfrútala mientras la recorres" 

*“Coloca tu mente en el espíritu; líbrate del sentido del ego. Deja de esperar recompensas mundanas. Dedica todas tus acciones a Dios”.
Bhagavad Gita.

*“El placer y el dolor son transitorios. Soporta con calma toda dualidad, tratando al mismo tiempo de colocarte fuera del alcance de su influencia”. Yogananda

*“Cumple tu misión pero hazlo pronto. Porque la aguja que mide tu vida no se detiene jamás”.