lunes, 30 de abril de 2012

Niños: Medicados “para aprender”



El aprendizaje (como entrenamiento) pasó a ser un objeto codiciado que la sociedad exige para triunfar y que el mercado ofrece para comprar. Se intenta expropiar el verdadero sentido de aprender: autorizarse a pensar, disfrutar de la alegría de crear, reflexionar sobre nuestra condición humana, preguntar, jugar, soñar, inquietarse, querer cambiar.
De acuerdo con una investigación, se demostró que la Ritalina puede mejorar el comportamiento en la escuela pero no en la casa. Esta droga se considera tan insidiosa que en el ejército descartan potenciales reclutas que tengan en su historial indicios de haberla tomado después de los 12 años.
La revista “Viva” de Costa Rica, el 28/04/99 publica lo siguiente: “Los datos asustan: el consumo del metilfenidato, más conocido como ritalina, se disparó abruptamente un 500% en un lapso de cinco años, aquí. En 1990 se utilizaron 267.000 tabletas; cinco años después, se aplicaron 1.460.610. De ellas, el 57% fueron suministradas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y el 43% por clínicas y farmacias privadas.”
Desde EE.UU. llegan los siguientes datos: “La ritalina es una medicación estimulante que se prescribe a 4.000.000 de niños en América cada año. ¿Por qué el uso de la ritalina se ha duplicado en los últimos cinco años? La producción de la droga ha crecido más del 700% desde 1990....”
Los efectos colaterales (agitación, marcada ansiedad y tensión) de los psicoestimulantes son muy comunes, y muchos médicos recomiendan disminuir poco a poco la dosis antes que interrumpir la medicación abruptamente.
Según la psicoanalista Elizabeth Roudinesco, la experiencia en psicopedagogía clínica nos permite asegurar que la gran mayoría de aquellos niños rotulados como ADD (Déficit de Falta de Atención) o ADHD (Déficit de Falta de Atención e Hiperactividad), con una escucha diferente por parte de sus padres o maestros, pueden conseguir aprender creativamente, sin la necesidad de la dependencia de una droga.
Libro de consulta: “Vibración Índigo” de la Colección Infinito

Enoc: El primer viajero espacial



Sabemos por los textos bíblicos que Enoc fue el 1° viajero del espacio (“y fue llevado a los cielos en un carro de fuego”), pero sus relatos y sus vivencias en esos viajes fueron excluidos de la Biblia. Enoc, hijo de Yared pertenece al grupo de primitivos patriarcas, anteriores al diluvio. Desde hace milenios su figura estuvo eclipsada por la de su hijo Matusalén que vivió hasta los 969 años.
Los relatos de Enoc nos permiten penetrar en los más antiguos misterios de la astronomía, el origen de los dioses y su desaparición. En los capítulos 1 al 5 Enoc nos trae el anuncio de un juicio Universal, se afirma que el Dios supremo abandonará su morada celestial para mostrarse sobre la Tierra rodeado de sus ángeles. Los cap. 6 al 16 describen la caída de los ángeles rebeldes y citan los nombres de aquellos ángeles (astronautas) que desobedecieron el orden de Dios y se unieron con las hijas de los hombres. (Se refiere al comandante Semiasas y los 200 extraterrestres provenientes de las Pléyades que se unieron a las mujeres en el Monte Hermón. Esto se conoce como “el pacto del monte Hermón”: “Y se juntaron con las mujeres y tuvieron hijos gigantes” y “juramentaron el involucrarse todos”).
En los cap. 17 al 36 se narran los viajes de Enoc a diversos mundos y lejanos firmamentos. Los cap. 37 al 71 contienen “discursos gráficos”o imágenes que los dioses relataron al Profeta y recibió el encargo personal de trasmitir esos conocimientos a las generaciones futuras.
Los cap. 72 al 82 proporcionan datos sorprendentes y precisos sobre las órbitas del sol y de la luna, días intercalares, estrellas y la mecánica del Universo en general.
En su libro Enoc relata: “Me llevaron al cielo (¿quiénes?), penetré en el hasta que topé con un muro hecho de piedras cristalinas y rodeado de lenguas de fuego, y comenzó a inspirarme miedo. Atravesé las lenguas de fuego y me acerque a una casa construida en piedras cristalinas (¿cristal?). Las paredes de esa casa se asemejaban a un pavimento cubierto de losas de cristal. Su techo era como la trayectoria de los astros y de los rayos; un mar de fuego rodeaba sus muros y sus puertas despedían fuego.” (El relato de Enoc muestra sin lugar a dudas su traslado en una nave espacial a una nave nodriza que permanecía en órbita. A través de un techo de vidrio de seguridad, refractario al calor, podía ver las estrellas y meteoritos, así como también los fogonazos de los reactores de las naves más pequeñas).
En el cap. 15 Enoc nos relata lo siguiente: “Yo oí la voz del altísimo que me decía no temas Enoc, hombre recto y escritor de la justicia, ve y diles esto a los guardianes del cielo que te han enviado para que ruegues por ellos”. (Quienes eran estos guardianes?, que ya aparecen en la “epopeya de Gilgamesh” y aparecen aquí y allá en los textos fragmentarios del manuscrito de Lamek).
En el cap. 41 dice Enoc: “Vi los espacios del Sol y de la Luna, los lugares de donde salen y a donde regresan. Luego contemplé su esplendorosa vuelta, como un astro precede ordenadamente a otro y su grandiosa vía y como no salen de esa vía y nada añaden a ella, ni quitan de ella... después lo invisible y visible rumbo a la Luna que en cada lugar hace su recorrido de día y de noche.” (Enoc se adelanta a los estudios de Copérnico, Galileo y Kepler sobre los movimientos de los astros y la atracción del Sol).
Libro de consulta: “El mensaje de los Dioses” de Erich von Daniken.

Lo dijo Sixto:

La Misión Rama es uno de aquellos grupos que servirán de puente para recepcionar aquel Libro o Registro, en el tiempo que determine la Gran Hermandad Blanca, y aquel que ha sido llamado a esta Misión por más que se pierda, una y otra vez volverá y llegará al final a cumplir su compromiso que libremente asumió porque la elección fue la correcta con respecto a sus integrantes, pero no todos los que están “son” ni todos los que son “están” todavía.

(Extractado de “Los Guías Extraterrestres” de Sixto Paz Wells).

EcoMensaje: Secretos del Mar



Cuando llega el verano los humanos nos sentimos atraídos por el mar. Las multitudes se congregan en las playas en busca de un contacto con las olas marinas que nos produzcan placer y descanso. Pero el paso humano deja su huella fatal en las playas de arena. Millones de bolsas de nylon y plásticos de todo tipo son abandonados en la costas y el viento o las mareas se encargan de arrastrarlos al mar.
Una bolsa de nylon puede navegar varias decenas de años sin degradarse. Las tortugas marinas las confunden con medusas y las comen ahogándose en el intento por tragarlas. Miles de delfines caen también en la confusión y mueren ahogados. Ellos no pueden reconocer los desperdicios humanos, simplemente se confunden, después de todo, “lo que flota en el mar se come”. La tapa plástica de una botella, más dura que una bolsa, puede permanecer inalterable navegando.
El Dr. James Ludwing que se encontraba estudiando a los albatros (aves marinas) en la Isla de Midway, en el Pacífico, muy lejos de los centros poblados, hizo un hallazgo espantoso. Cuando comenzó a recoger el contenido del buche de sólo ocho pichones de albatros muertos encontró: 42 tapas plásticas de botellas, 18 encendedores y restos flotantes que en su mayoría eran pequeños pedacitos de plástico. Estos pichones habían sido alimentados por sus padres que no vieron la diferencia.
El próximo verano, cuando visites tu playa preferida, tal vez encuentres en la arena basura que otra persona arrojó. No es tu basura, pero es tu playa, es tu mar, es tu mundo y debes hacer algo por ellos.
Muchos padres juegan con sus hijos el juego de “A ver... ¿quién consigue juntar la mayor cantidad de plásticos?” en medio de una inolvidable lección de ecología. Otros, en silencio, toman un plástico abandonado y lo llevan con ellos a sus casas, lejos del mar. Los verás pasar sonrientes, saben que han salvado a un delfín.
“No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce.” Ayúdame a difundirlo. Desde ya muchas Gracias.

Los guerreros de la Luz:

Existen dos tipos de oración.
El primero es aquel en el que se pide que determinadas cosas sucedan, intentando decir a Dios lo que debe hacer. No se concede ni tiempo ni espacio para que el Creador actúe. Dios -que sabe muy bien lo que es mejor para cada uno- continuará actuando como le convenga. Y el que reza queda con la sensación de no haber sido escuchado.
El segundo tipo de rezo es aquel en que, incluso sin comprender los caminos del Altísimo, el hombre deja que se cumplan en su vida los designios del Creador. Pide que se le evite el sufrimiento, pide alegría para el Buen Combate, pero no olvida decir a cada momento “Hágase Tu voluntad”.
El guerrero de la luz reza de esta segunda manera.
Del “Manual del guerrero de la luz” de Paulo Coelho.

Mensajes de los Hermanos Mayores: ¿A quiénes buscan los Hermanos Mayores?



Sí, Oxalc. Se pretende encontrar gente que sepa hallar el aspecto de fondo, la razón de nuestra presencia sobre el planeta y lo pueda entender sin preconceptos. Se necesita gente joven de espíritu que crea que puede empezar cada día denuevo, desde cero si fuese necesario; personas que estén dispuestas a desechar todo lo anterior y replantear su vida; las prioridades de la existencia y el verdadero valor de las cosas... Gente que sepa distinguir los espejismos de la realidad y que viviendo en el mundo no pertenezcan a él ni compartan su negativismo... No buscamos cantidad de personas, sino calidad de personas...
Si nos brindan su amistad, nosotros la sabremos corresponder... así como les aseguraremos nuestra ayuda y apoyo frente a las dificultades que se puedan presentar...

Aquí vuestro guía Godar. Aquel que desee contactar con un guía deberá para lograrlo y mantener su contacto, asimilar y observar lo siguiente:
Tratar de ser disciplinado en mente y espíritu.
Tratar de ser humilde en cuanto a las observacio­nes y sugerencias de quienes lo orientan.
Tratar de ser cauto y precavido por cuanto el ca­mino de la luz es proclive a los espejismos y deslum­bramientos.
Tratar de ser racional pero a la vez espiritual, una cosa no contradice la otra.
Tratar de ser fuente de amor hacia los demás y dejarse amar.
Tratar de ser ejemplo de vida porque la Misión que nos congrega es ser un Sol en la Tierra.
Y lo importante es tratar. Nadie les exige que lo lo­gren, pero si que traten una y otra vez; y cuando me­nos lo piensen habrán avanzado más de lo que se ima­ginan.

lunes, 23 de abril de 2012

EcoMensajes:



-Se estima que anualmente un millón de personas sufre algún tipo de contaminación debido a los pesticidas.
-Con el propósito de conseguir sus cuernos durante las últimas cuatro décadas se han matado mas del 80% de los rinocerontes del mundo.
-El 31% de las sustancias que dañan el ozono, las producen EEUU (70%), Japón (13%) y Gran Bretaña (9%).
-Las actividades humanas liberan dióxido de carbono a la atmósfera a través de la combustión de madera, carbón, petróleo, gas natural y material orgánico.

Ciudades sagradas del Mundo: Santiago de Compostela: El santuario del Apóstol



Durante más de 1.000 años, los peregrinos han recorrido los caminos de Europa con destino a la ciudad gallega de Santiago de Compostela. Muchos de ellos dedican meses al fatigoso viaje a pie o en bicicleta, pesando en los hospicios e iglesias situados a lo largo de la ruta. Todavía hoy su llegada a la gran plaza de la catedral de Santiago se celebra con risas y lágrimas.
En la catedral se conservan los restos mortales de Santiago, hijo de Zebedeo, apóstol y hermano de Jesús y santo patrón de España. Junto con Pedro y Juan, Santiago ocupa un lugar preferente entre los apóstoles; sólo ellos tres contemplan la transfiguración de Jesús.
Según la leyenda Santiago llegó a España tras la muerte de Jesús para predicar el mensaje de Cristo y luego volvió a Jerusalén. ¿Cómo acabó el apóstol en Santiago de Compostela? Santiago fue decapitado por Herodes Agripa en Jerusalén el año 44 DC, siendo el 1° apóstol que sufrió martirio. Según la leyenda, después de muerto, sus discípulos embarcaron el cuerpo en el puerto palestino de Jaffa y al cabo de 7 días, guiado por la mano de Dios y los vientos favorables, el barco que lo condujo llegó a las playas de Iria Flavia, en la costa atlántica de Galicia, a 32 kilómetros de la actual Santiago de Compostela. Trasladado en carreta, el cuerpo fue enterrado en el punto exacto donde los bueyes se detuvieron por propia decisión.
A principios del S. IX, el ermitaño Pelagio vio una lluvia de estrellas (campus stellae) que marco el descubrimiento de la tumba sagrada. El obispo de la diócesis la identificó como el sepulcro de Santiago el Mayor y sus dos discípulos Teodoro y Anastasio.
El rey Alfonso II se apresuró a proclamar a Santiago “santo patrón de su reino”; fue una decisión política muy hábil, pues España estaba por caer en manos de los moros y Santiago se transformó en el “campeón” del cristianismo español. El 1° santuario erguido por el rey Alfonso II se construyó sobre la tumba hallada por Pelagio. La catedral actual, cuyo interior es magnifico ejemplo del estilo romántico, se comenzó a construir en el 1078.
Durante la fiesta de Santiago, la plaza del Obradoiro, frente a la catedral, se llena del sonido de gaitas y tambores. Grupos folclóricos reviven danzas tradicionales ante multitud de peregrinos. Las festividades terminan con in espectacular castillo de fuegos artificiales que iluminan la catedral. Mientras, dentro de la catedral durante la misa dedicada al santo, se enciende el botafumeiro; un gigantesco incensario manejado por 8 hombres que oscila a través de toda la nave y al que se le hace describir un inmenso arco que de dibuja desde el suelo hasta el techo.

(Extracto del “Atlas de lo Extraordinario: Lugares misteriosos”).

Pura Poesía: Antiguo Poema Sánscrito.



El ayer es sólo
un recuerdo,
el mañana
es sólo una visión,
pero el hoy bien vivido
hace de cada ayer
un recuerdo de alegría
y de cada mañana
una visión de esperanza.

Para Pensar: Las distintas maneras de vivir



Algunos pueblos viven de una manera y otros pueblos, de otra. Algunos comen la comida cruda y otros, cocida; algunos se sientan en el suelo y otros, en sillas; algunos construyen sus casas con ladrillos, otros, con maderas, otros, con ramas.
El modo que tiene un pueblo de construir su casa, el modo de cultivar, el modo de comer o de bailar, o de organizar la familia, los modelos de herramientas, las vasijas, las ropas que usan, los cuentos que cuentan, las creencias que tienen, el lenguaje que hablan..., todo eso es la cultura de un pueblo, su manera de vivir en el mundo.
La manera de vivir de un pueblo, la cultura, se transmite de padres a hijos. El padre enseña a plantar al hijo, la madre enseña a tejer a la hija, los artesanos enseñan el oficio a los aprendices. Se enseña a bailar, a adornarse, a preparar ciertas comidas, a respetar ciertas cosas, se enseña incluso a “pensar” de determinada manera.
Es importante entender que en el mundo hay muchos pueblos y muchas culturas; que, a lo largo de la historia, la gente elaboró distintas maneras de vivir en el mundo.
Si lo entendemos bien no vamos a cometer el error de creer que la única cultura que “vale” es la nuestra. Al contrario, nos ayudará a respetar y comprender mejor a los demás y, en definitiva, a quererlos.

“Así empezó nuestra historia”, de los Libros del Quirquincho

Editorial: Octubre 2003

Octubre para los Mayas era la época del talado y quema del bosque para preparar la tierra para plantar la semilla. Para los Incas es mes de preparativos para la cosecha.
Para los Ramas, el mes de florecer, de sacar para afuera lo mejor de nosotros para dárselo a los demás, a nuestras familias, a nuestros amigos y a todos los que nos rodean. Debemos ser ejemplos de vida, que mejor forma de transmitir el mensaje del Maestro. El boletín no desentona y trataremos temas muy interesantes que aportan una valiosa información a todos los hermanos.
Les recomendamos especialmente el testimonio del único testigo vivo del caso Roswell que confirma (por si había dudas) la existencia de los extraterrestres. Y como todos los meses nuestras secciones fijas que tanto gustan a nuestros lectores.

¡Que la Fe, el Amor y la Paz acompañen a todos los hermanos!

miércoles, 18 de abril de 2012

Para Pensar: Todo a su tiempo



Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a su casa para poder ver a la mariposa cuando saliera de el. Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por hacerlo más grande y poder salir.
El hombre vio que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía que se había atascado.
Entonces, el buen hombre decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande, de manera que la mariposa pudiera salir del capullo. Sin embargo, al salir, ella tenía un cuerpo muy hinchado y las alas pequeñas y dobladas. El hombre esperaba que las alas se desdoblarían y que el cuerpo se contraería al reducir lo hinchado que estaba, pero no sucedió ninguna de las dos situaciones y la mariposa solamente pudo arrastrarse en círculos, con su cuerpecito hinchado y las alas dobladas. ¡Nunca pudo llegar a volar!.
Lo que el hombre, en su bondad, no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza enviaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. Obtener la libertad y poder volar era algo que solamente podía llegar después de la lucha.
Algunas veces lo que necesitamos en la vida es la lucha. Si pudiésemos progresar sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos, no podríamos crecer.
¡Cuántas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tratando de usar “tijeras” para recortar el esfuerzo que nos conducirá al éxito!. Así como el oro es refinado con el fuego, sólo a través de nuestros esfuerzos y caídas saldremos fortalecidos.

Mensajes del Agua: La vibración existe (primera parte)



Una de las cosas que más hablamos en la misión, es de la vibración, fundamentada universalmente en la Ley que lleva su nombre. Siempre a través de experiencias diarias hemos podido comprobar la veracidad de ésta Ley, ya sea a través de la palabra o otras cosas. Pero nunca hemos podido demostrarlo científicamente, al menos de tan buena forma, como lo hace éste científico japonés. Les contamos su historia.
Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y más tarde en Medicina Alternativa, empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua unos 15 años antes de la edición del libro que recopila su investigación; tras 5 años entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética... Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable? La “idea feliz” para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse. Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos,agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.
La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica. O bien al transformar “indiferentes” cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables. (Seguiremos tratando éste tema en siguientes boletines).

Sabías que...



*La Gran Invocación fue “dictada” por el maestro Djwhal Khul a Alice A. Bailey en 1945. Trece versos que encierran un significativo mensaje de renovada esperanza.
*La Teosofía (conocimiento de lo divino) en el pasado estaba relacionada con un fin místico de la especulación religiosa. En el S.XIX Madame Blavatsky y la “Doctrina Secreta” proponían reconducir al hombre moderno, esclavo del materialismo y del dogmatismo cristiano, a las fuentes de la sabiduría antigua, sobre todo oriental.
*El “Avatara” en la religión hinduista es la encarnación de la divinidad que llega a la Tierra para redimir o ayudar al ser humano.

Editorial: Noviembre 2004

Cada vez falta menos para el 2012, para el inicio de una nueva etapa planetaria que nos catapultara a la 4° dimensión. El despertar de una conciencia planetaria de la Humanidad no puede esperar, muchos seres humanos están cambiando, están buscando respuestas a sus expectativas. Si nuestros ojos están libres de falsas ilusiones y nuestro corazón es puro, seguramente hayamos percibido que muchos seres humanos han transformado sus ideas y su conducta en los últimos años.
Ésta transformación no es producto de la casualidad, sino de algo muy profundo que ha ido germinando en el ser humano; el despertar de una nueva y profunda espiritualidad que está conmoviendo los cimientos del planeta; y las organizaciones políticas y culturales recibirán el impacto y deberán iniciar poco a poco su transformación.
¡Que la Fe, el Amor y la Paz nos acompañen a todos!

Para Pensar: El elefante encadenado



Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...
Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: Vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas “no podemos” simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo... No puedo y nunca podría. Crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar. La única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento TODO TU CORAZON.

jueves, 12 de abril de 2012

Le dijeron a Sixto:



En éste Boletín decidimos cambiarle el nombre a la sección (Lo dijo Sixto), por la importancia de lo sucedido en Alto Bandera, Constanza, República Dominicana el 10 de Octubre del 2003. Allí Sixto fue trasladado a una Nave y tuvo una charla “tete a tete” con Sampiac, Anitac, Titinac y el gigante Antarel; he aquí lo más importante y jugoso de dicha conversación:
-Ciertamente, -dijo Anitac, con una voz suave pero segura que percibía en mi cerebro- esta llegando el momento en que la humanidad ha de descubrir la clave que significó en su momento aquel continente olvidado que Uds. conocen como Lemuria. Hace 80,000 años de los vuestros comenzó la aventura lemuriana, y hubo un momento muy especial, en que la raza negra originaria del planeta, y la especialmente adaptada a los requerimientos del planeta, evolucionó rápidamente, y estuvo en las mejores condiciones de restaurar y lograr la sincronización de los tiempos; pero no faltaron entre las civilizaciones involucradas como Sembradores, quienes consideraron que como la humanidad había llegado a esa condición sin una supervisión expresa de la Confederación, como diríamos: por su cuenta, no se podía permitir que se lograra porque las consecuencias eran imprevisibles y podrían ser nefastas...
-Realmente hubo temor e inseguridad, un síntoma maravilloso del grado de afectación al que se estaba llegando y que demuestra que se esta cumpliendo el Plan Cósmico -dijo Titinac.
-Nuestras civilizaciones se basan en el control casi absoluto de las situaciones. Cuando estas escapan de ese dominio mental, basado en nuestra capacidad de tomar previsiones, nos sentimos perdidos -comentó Sampiac.
-El último periodo de Lemuria, conocido como MU hace unos 12,000 años marca el momento en que la final destrucción de la Atlántida termina de perjudicar el proceso evolutivo de esa otra parte del planeta, llevándose de encuentro lo que quedaba. Por tanto llega el momento en que se os revelen informaciones a las que han accedido producto del esfuerzo de vuestro peregrinaje en esta encarnación. Llega el momento de saber y de entender. Así es que estamos en condiciones de poder confiarles de que una de las encarnaciones primeras del Maestro Jesús se dio en la Lemuria.
Como bien saben, una vez que se produce la síntesis de las energías de la naturaleza, a partir del alma colectiva del planeta, surge un espíritu individualizado acompañado de la primera parte de su nombre cósmico que representa esa explosión de luz y de sonido que acompañó su condensación. A partir de ese momento empieza un proceso de múltiples encarnaciones hasta que en alguna de ellas se toma conciencia del camino espiritual; ese momento es como un segundo nacimiento, el cual viene acompañado de la segunda parte del nombre, que viene siendo la terminación cósmica.
La encarnación en la que el real ser del Maestro Jesús tomó conciencia del camino espiritual y empezó su exitoso avance hacia la maestría, fue durante la Lemuria; y fue perteneciendo él a la raza negra -esto lo comentó al parecer Anitac, ya que esbozó una delicada sonrisa y sentí su energía.
-Los Ramas tendrán cada vez más relevancia y destacarán en su sociedad de tal manera que la gente estará pendiente de sus planteamientos; esto se apurará con el develamiento de información cada vez más comprometedora. Habrá una sensación de zozobra y confusión en la humanidad, por lo que la gente irá donde aquellos que tengan la claridad para orientarlos y las paz como para consolarlos -dijo Titinac.
-La gente tiene que saber que estas cosas pasan en su tierra, en su isla, no en un lugar alejado; y que precisamente acontecen cuando hay movimientos sísmicos y sociales muy fuertes.
Al acercarse los tiempos del cambio, la vibración ascendente traerá toda clase de movimientos físicos y psíquicos, por ello el incremento de la actividad sísmica en la isla, y en las placas de todo el planeta. Pero ya estamos viendo eso para ayudar y evitar terribles catástrofes. Ustedes tienen que hacer su parte conservando su paz y armonía a pesar de todo.
La sincronización estará precedida de cambios climáticos, fenómenos insólitos y mucho caos, anarquía y violencia, sembrada como bien saben a propósito para justificar la eliminación en masa de pueblos y razas mediante la siembra coordinada de virus -sentenció Sampiac.
-Nunca antes como ahora, sus cadenas y trabajos serán más que útiles para crear un balance -aportó Titinac.
-Recuerden que ocurrirá lo que ustedes permitan que ocurra. Nosotros sabemos lo que puede pasar por deducción estadística, por cálculo de probabilidades, por un estudio y observación sistemática, y como consecuencia de todo lo anterior. Además hemos estudiado en profundidad
las profecías captadas y elaboradas por los propios seres humanos de la Tierra -aportó Anitac.
-En los próximos meses y años antes del Gran Cambio, habrán tenido acceso a todo lo más importante del Registro Askásico, así que habrán sus mentes y dispongan sus corazones para la gran misión. No será nada fácil para ustedes tener la madurez para aceptar lo que habrán de saber, por cuanto hubo periodos del proceso planetario, en que habiendo sido la Tierra descartada del Plan fue usada, y grupos humanos sumidos en la servidumbre, aprovechándose en ese tiempo de los recursos naturales como lugar de paso, así como que fue explotada la energía emocional humana .
Van a tener que ser fuertes y no olvidar lo que se espera de Uds., porque lo que conocerán los podrá conmover y hasta en algunos casos asquear -intervino Anitac.

Extracto de “Informe Experiencia República Dominicana” de Sixto Paz.

Los Elementales: 2ª parte



Es importante destacar que cada elemento se complementa con los otros para lograr un equilibrio. Si vemos en la naturaleza los elementos están en una lucha en la cual se logra el equilibrio natural. De la misma forma el ser humano tiene su lucha interna (entre el bien y el mal) y es también su deber lograr el equilibrio interior. Como consecuencia se puede pensar que no hay independencia de lo que es el equilibrio interno de todos los seres que habitan la Tierra, con el equilibrio externo del ambiente por lo tanto depende también de nosotros, puesto que todo está unido.
El hombre sólo cree lo que ve en una actitud netamente mental, por eso siempre ha negado la posibilidad de otro tipo de vida. Lo cierto es que el ser no podría sobrevivir si esto fuese así. Existen otras corrientes de vida paralelas al humano aunque no se vean. Paracelso, fue uno de los médicos más famosos en Europa en el siglo XVI; escribió; una obra inmensa que abarca tratados médicos, alquímicos, filosóficos y teológicos incluyendo “El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y demás espíritus” publicado en 1591. En este último libro se inspiraron Goethe, los hermanos Grimm y Heine para realizar sus obras; también se encuentra información sobre los elementales en las escrituras hindúes, budistas y en la literatura cabalística. Hoy, a cuatro siglos de esto, todavía el hombre desconoce muchas cosas de esta corriente de vida.
Los elementales tienen cuerpos etéricos y se encuentran en la segunda dimensión (ya que están en un nivel menor de conciencia) conviviendo con el mundo vegetal y en el plano astral. Viven en el “doble etérico” de la Tierra. Debido a estas propiedades y características ha sido siempre difícil para los hombres el poder ver a los elementales. Los niños, los poetas, los videntes, los curanderos, los dotados con una segunda visión, hombres y mujeres que han sintonizado y están en paz con su entorno natural han sido quienes históricamente han tenido más oportunidades de entrar en contacto con los elementales. Los relatos de estos encuentros fueron al principio transmitidos oralmente por los narradores de historias, sabios y sabias, sacerdotes, brujas, criados y poetas.
Hadas, gnomos, elfos, duendes, enanos, ninfas, ondinas, salamandras, sílfides, componen este mundo mágico. Se les dé el nombre que se les dé, todos los países tienen su propias tradiciones sobre estos seres. Unos más traviesos que otros, unos más sabios que otros, son los guardianes de la Madre Naturaleza. Viven en el agua y en el aire, en los árboles y en la tierra, protegen a cualquier criatura, a cualquier ser vivo que sea necesario en la conservación del entorno en el que viven. Según el escritor, según la leyenda, las clases e historias de elementales pueden ser inmensas. Pero la mayoría coinciden en describir a seres inteligentes y mágicos, que huyen del ser humano con el cual no quieren tener demasiado trato.
“...toda la Naturaleza está llena de gente invisible... algunos de ellos son feos, otros, traviesos, muchos, tan hermosos como nadie haya jamás soñado, y... los hermosos no andan lejos de nosotros cuando caminamos por lugares espléndidos y en calma”.
Mythologies, W.B.Yeats.

Pura poesía: Loado seas Señor



Loado seas, Señor Mío, por todas las criaturas, especialmente por mi Señor Hermano el Sol; pues, por Él haces el día y nos alumbras. Y Él es bello y radiante con gran esplendor, y de Ti, Altísimo, lleva la Significación.
Loado seas, Señor Mío, por la Hermana Luna y las Estrellas, en el cielo las has formado esclarecidas, preciosas, bellas.
Loado seas, Señor Mío, por el Hermano Viento y por el Aire y el Nublado y el Sereno y todo Tiempo, según el cual das a las criaturas su sustento.
Loado seas, Señor Mío, por la Hermana Agua, la cual es muy útil y humilde y preciosa y casta.
Loado seas, Señor Mío, por el Hermano Fuego, por el cual alumbras la noche; y Él es bello y alegre y robusto y fuerte.
Loado seas, Mí Señor, por la Hermana nuestra Madre Tierra, la cual nos sustenta y gobierna, y produce frutos diversos, con coloridas flores y hierbas.
San Francisco de Asís

Los Elementales: Los ángeles de la Madre



La Madre contiene en sí los elementos básicos para nuestra subsistencia. Ellos son conocidos como los Elementales. Estos seres fueron creados para servir a la humanidad a través de su propio elemento.
*Las Salamandras a través del Fuego.
*Las Ondinas a través del Agua.
*Los Silfos y las Hadas a través del Aire.
*Y los Gnomos a través de la Tierra.
Con su labor y el uso de sus propias vidas, estas criaturas nos proveen con la envoltura carnal que llevamos, en el agua que bebemos, los alimentos que ingerimos, el aire que respiramos y todo lo demás que precisamos para mantenernos sobre este hermoso planeta. El Plan divino resolvió que el Ser Humano debe ser servido por amor, pero que a su vez, a medida que creciera, derramase a su vez Amor, Gratitud y Bendiciones a todos sus hermanos que lo han acompañado en este periplo de reconocimiento de la Esencia en si mismo.
Estos seres son creación del ingenio de la Madre, que como buena representante del género femenino, se las rebusca para darle todo lo necesario a sus hijos, para que no nos falte nada, limpiando los aires polutos de las fábricas y de los motores de los vehículos; descontaminando las aguas de los desperdicios que le derramamos; regenerando la tierra de las inmundicias que le tiramos, así como transmutando con el fuego, (energía violeta) las impurezas y los miedos de la masa mental y emocional colectiva que conforma su aura planetaria.
Gaia (Madre Tierra) por medio de las acciones de sus ángeles transformadores y creadores, nos invita a observar su ejemplo para que lleguemos a imitarlos. Más esto solamente será posible cuando el Ser Humano despierte su aspecto complementario, el femenino, y descubra en él a la misma Naturaleza.
Las salamandras son seres que sirven al elemento fuego para disolver las impurezas que emanan de la Humanidad cuando se usan destructivamente los centros creativos (pensamientos, sentimientos y palabras habladas). Muchas de estas salamandras tiene su origen en el cinturón eléctrico alrededor del Sol físico.
Las ondinas sirven al elemento agua, estos elementales aman a la humanidad y gozan sirviéndola. Jamás se hallan muy alejadas de océanos,. lagos, ríos y cascadas. Controlan la subida y bajada de las mareas entre otras cosas.
Las sílfides o silfos y hadas sirven al elemento aire, actúan en la atmósfera de la Tierra para mantener el aire puro para la Humanidad. Mueven las grandes masas de aire a los lugares donde son mas necesarias, proporcionando brisas refrescantes para aquellos que lo necesitan.
Los gnomos y duendes sirven al elemento tierra, le dan el alma a las montañas, valles, árboles, arbustos y flores. Controlan las corrientes de la vida del planeta y trabajan para purificarla. (continuará)

En recuadro: Celebración de la Fantasía



Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo, cerca de Cuzco. Yo me había desprendido de un grupo de turistas y estaba solo, mirando de lejos las ruinas de piedra, cuando un niño del lugar, enclenque, haraposo, se acercó a pedirme que le regalara una lapicera. No podía darle la lapicera que tenía, porque la estaba usando en no sé qué aburridas anotaciones, pero le ofrecí dibujarle un cerdito en la mano. Súbitamente, se corrió la voz.
De buenas a primeras me encontré rodeado de un enjambre de niños que exigían, a grito pelado, que yo les dibujara bichos en sus manitas cuarteadas de mugre y frío, pieles de cuero quemado: había quien quería un cóndor y quién un serpiente, otros preferían loritos o lechuzas, y no faltaban los que pedían un fantasma o un dragón.
Y entonces, en medio de aquel alboroto, un desamparadito que no alzaba más de un metro del suelo, me mostró un reloj dibujado con tinta negra en su muñeca:
-Me lo mandó un tío mío, que vive en Lima -dijo.
-¿Y anda bien? -le pregunté.
-Atrasa un poco -reconoció.

Eduardo Galeano, de “El libro de los abrazos”.

miércoles, 4 de abril de 2012

La Vía Láctea: Nuestra burbuja en el Espacio



En una época lejana y tormentosa, donde la vida y la muerte solo estaban separadas por una membrana más delgada que una hostia, los hombres creyeron que el centro del Universo era la Tierra. Y que el Sol y las estrellas giraban alrededor de ella, que permanecía siempre inmóvil en el cielo.
Pero todo cambia y la idea de un cielo, simple, congelado en el tiempo, se modificó; y la Humanidad por fin comenzó a comprender como era el Mundo, el complicado espacio que habitaba.
Desde los tiempos de Galileo y hasta mediados del siglo XX, el desarrollo de los telescopios ópticos permitió ir afinando una concepción cada vez más acabada sobre la distribución, las características y el comportamiento de los cuerpos celestes, estrellas y Planetas.
Hoy las observaciones con rayos infrarrojos y las nuevas técnicas de indagación del Cosmos están permitiendo vislumbrar la historia, la estructura y el posible desarrollo de un Universo que nos incluye inexorablemente y que dista mucho de ser la armoniosa danza de los Astros que nos hablaba la ciencia del siglo XIX.
Nuestra Galaxia presenta variaciones de composición, densidad y temperatura mucho más extremas que lo que se suponían. Hoy sabemos que la vía láctea es una Galaxia en espiral, que a partir de un centro densísimo (presuntamente un agujero negro), se abren varios brazos que incluyen las constelaciones más conocidas. Su tamaño es de 100.000 años luz de diámetro. Nuestro sistema Solar se encuentra en el brazo de Orión que corre entre el de Sagitario y el de Perseo. El inmenso plato espiralado que es nuestra galaxia está formado por burbujas de muy tenue material interestelar separadas por membranas más densas compuestas de hidrógeno.
Es en el interior de estas burbujas donde se encuentran los Planetas y las Estrellas. Nuestra vía láctea habría nacido luego de la explosión de una supernova hace 300.000 millones de años, el pulsar denominado Geminga sería el cadáver de esa supernova.
Pero no todo está tranquilo en el Universo, nuestra burbuja vecina nos está empujando por la presión que ejercen las estrellas jóvenes de la Constelación de Orión (entre las que se encuentran las 3 Marías). Las avanzadas de Orión (que se desplazan a una velocidad de 20km. por segundo) ya están llegando al Sol y se calcula que en 10.000 años más su hidrógeno empezará a barrer el oxigeno de nuestra atmósfera. Para entonces, la Humanidad ya habrá emigrado en busca de un Planeta más joven y más seguro.

Libro de consulta: “La guía de la Galaxia” de Nigel Henbest y Healther Couper.

Pensamiento:



He aquí una prueba para verificar si tu misión en la Tierra ha concluido: Si estás vivo, no ha concluido.
(Del libro “Ilusiones” de Richard Bach).

EcoMensajes:



*El 80% de todo el marfil que circula por el Mundo se le quita a los elefantes después de cazarlos y matarlos.
*Un billón de árboles por año. Esa es la cifra que consume la fabricación de pañales descartables en 365 días.
*En la selva del Amazonas existen más de 20.000 especies de plantas curativas, de ellas se desconoce la composición química del 98.6%. Una verdadera farmacia en la selva.
*La poda de árboles para abrir zonas de cultivo en las selvas no consigue tierras fértiles; al desaparecer las largas raíces, el suelo se deseca.

Para Pensar: Sobre el apego a lo material...



- “En nuestros planetas no existe el dinero. No se compra. Si alguien necesita algo, va y lo toma...
- ¿Lo que sea?
- Cualquier cosa. Lo que necesite -dijo Ami.
- ¿Todos pueden tener una nave espacial?
- Todos pueden utilizar una nave espacial.
- ¿Esta nave es tuya? -pregunto Pedrito.
- A ver... “tuya” indica posesión, pertenencia, ya te dije que todo pertenece a todos, a quien lo necesite y mientras lo ocupe, igual que un banco en una plaza en la Tierra.
- ¿Pero si yo quiero “mi”nave? ¿Y no quiero que nadie la utilice?
- Eso seria posesión enfermiza, egoísmo....
- Debido a las explicaciones de Ami, yo había podido comprender de pronto lo que él quería decirme. Aquellos mundos no son como el mío, no era un lugar de competencia, de temor y desconfianza hacia los demás, de rivalidades y egoísmo, no; aquella humanidad era una gran familia en la que todos se amaban recíprocamente, y, por lo tanto, lo compartían todo, buscando siempre la felicidad de cada uno y de todos.
- Entonces la base de la organización es el Amor....
- Si Pedrito, es el principio fundamental del Universo, el Amor” -dijo Ami.

(Extracto de “Ami el niño de las estrellas” de Enrique Barrios).

La Décima Revelación:



Seguimos observando mientras las escenas se aceleraban y vimos que los individuos recordaban sus misiones espirituales a edades cada vez más tempranas. Aquí vimos la comprensión precisa que pronto adquiriría la nueva visión espiritual del mundo. Los individuos crecían y se recordaban a sí mismos como almas nacidas en una dimensión de existencia y trasladadas a otra. Si bien se producía una pérdida de memoria durante la transición, recapturar la memoria previa a la vida pasaba a ser un objetivo importante de la primera educación.
De jóvenes nuestros maestros y profesores nos guiaban a través de la experiencia temprana de la sincronicidad; nos exhortaban a identificar nuestras intuiciones para estudiar ciertas materias, a visitar lugares particulares buscando siempre respuestas más elevadas respecto de la manera de recorrer esos caminos singulares.
Al emerger la memoria plena de revelaciones, nos veíamos involucrados en ciertos grupos, trabajando en proyectos especiales y alcanzando la visión global de lo que queríamos hacer. Y por último descubríamos que veníamos aquí para elevar el nivel vibratorio del planeta, para admirar y proteger la belleza y la energía de los lugares naturales y garantizar que todos los seres humanos tuvieran acceso a esos sitios especiales para poder seguir aumentando nuestra energía, implantando a la larga la cultura de la otra vida aquí, en la dimensión física.
Esa visión del mundo cambiaba en particular nuestra forma de considerar a las demás personas. Ya no veíamos a los seres humanos meramente por su tinte racial o su origen nacional en un tiempo de vida determinado. Los veíamos, en cambio, como almas hermanas, embarcadas, al igual que nosotros, en el proceso de despertar y espiritualizar el planeta. De hecho, cada nación constituía un enclave de información espiritual específica, compartida y modelada por sus ciudadanos, información que esperaba ser aprendida e integrada.

Extracto de “La Décima Revelación” de James Redfield.

El Chiste:



Dos vecinas de un edificio de apartamentos se encuentran en el balcón y una le pregunta a la otra:
- Che, ¿qué hacés en el balcón a esta hora de la noche?
- ¡Ah! Es que me siento medio romántica, estoy esperando un OVNI...
- ¡Vos estás loca! ¿O te metiste en una secta? ¡¿Te dió por los extraterrestres?!
- ¡Nooo! ¡No entendiste! Un OVNI es un Óptimo Varón Noble e Inteligente. ¡Alguno debe quedar! ¿No?