viernes, 16 de abril de 2010

Mensaje de los Hermanos Mayores:



Si somos vuestros Guías en Misión cerca vuestro pendientes de Vuestro trabajo. El proceso que han iniciado, ya empieza a ver sus frutos y estos son vuestro propio cambio y vuestra lucidez. No pierdan la huella y no vuelvan ya por donde han venido. Seguid firmes hacia adelante, verán al final coronado vuestros esfuerzos con el Libro de la Vida fuente y relicario de la sabiduría universal.
Están protegidos por la luz misma que generan y canalizan al servicio de los demás. Sean constantes para no desfallecer, fortalézcanse entre pruebas para que cuando estas lleguen sean firmes como rocas escogidas que sirven de cimiento para vuestras casas.
La Misión les llama a una definitiva actitud de cambio que debe verificarse con un real acercamiento con vuestros familiares y amigos. Cambio en el modo de dar y en el concepto de dar. Ahora es tiempo como para que en cada palabra, gesto, acto y hasta pensamiento sé manifieste el amor. Un amor dinámico en continuo perfección por el servicio, aún cuando tenga que enfrentar el rechazo y la incomprensión, pero a la vez un amor feliz y de plenitud de amar que vive por el amor. Amen para ser y encontrarse.
El conocimiento que requieren en esta etapa de su experiencia Rahma está en vosotros, activen mediante el despertar de vuestra conciencia el recuerdo de toda preparación anterior. Podréis leer y estudiar, pero todo ello les procurará recordar.
Hermanos Rahma, el momento actual significa integración definitiva y pautas de acción para disponer el cambio en ustedes, ahora que se ha iniciado el gran cambio. Orienten sus esfuerzos a estar conscientes en todo momento para que nada ocurra sin que antes Uds. lo perciban o intuyan; así podrán canalizar vuestras energías para darles utilidad.
Los trabajos de ahora en adelante les llevarán a valorar y madurar más las iniciaciones y a darles su justa preparación, la cual se concretará en salidas que reunirán a muchos. Con Amor Oxalc.

EcoMensaje: S.O.S: La Tierra en peligro



Durante el presente siglo, la utilización de los recursos del Planeta ha experimentado un vertiginoso crecimiento cuyos beneficios han revertido únicamente en una pequeña parte de la población Mundial. Según los expertos más destacados del Mundo, la Humanidad sólo dispone de una década para intentar detener el colapso de nuestro hábitat. Nos estamos aproximando con rapidez a muchos de los límites de la Tierra. El escepticismo y la pasividad que se observa en las esferas políticas, económicas e industriales ante los graves problemas que afrontamos está llevando al deterioro del ecosistema planetario.
Los 10 problemas medioambientales más graves:
*El cambio climático debido a la quema de combustible fósil (carbón, petróleo y gas natural) que expulsa a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono que provoca el calentamiento planetario.
*El deterioro de la capa de ozono por la utilización de los CFCs. La contaminación del aire por los grandes complejos industriales y los gases tóxicos que vierten a la atmósfera.
*La contaminación de los océanos por los vertidos de numerosas industrias y los detritus de las ciudades, que han convertido muchos de nuestros ríos en cloacas.
*La deforestación y tala indiscriminada de árboles.
*La pérdida de la biodiversidad con el tráfico de animales en peligro de extinción, unido a la destrucción de bosques tropicales.
*El deterioro de las tierras cultivables por la sobreexplotación que sufren las tierras de cultivo por prácticas de agricultura intensiva, la lluvia ácida, la desertización y el uso de transgénicos.
*La escasez de agua potable unida a la contaminación de los acuíferos por la utilización indiscriminada de fertilizantes y abonos químicos.
*La superpoblación (nace un niño cada 5 segundos en el Tercer Mundo).
*La gestión de los residuos. Cada año los países producen más y más residuos que hacen proliferar los vertederos alrededor de las ciudades, al tiempo que se acrecienta el peligro de los residuos tóxicos.

Sobre la sonrisa...



¿Qué tendrá la sonrisa para que su mera presencia produzca efectos mágicos en las relaciones humanas? La mirada, la expresión de la cara no son otra cosa que corrientes de energía dinámica que rápidamente alcanzan a los que nos rodean, y semejante misterio ya fue intuido por los sabios vedas de la India cuando, hace siglos, comenzaban casa nuevo día poniendo las manos sobre el corazón mientras mantenían una dulce expresión en sus rostros. La sonrisa es un magnífico medio para irradiar la potencialidad de Dios, es un instrumento infalible con el poder de penetrar en los corazones de los seres humanos.

¡Hay que Plantar! Normas para mantener la fertilidad del suelo



1)Mantener el equilibrio entre el humus y los minerales.
2)Agregar periódicamente al suelo materia orgánica fresca.
3)Los residuos de las cosechas son inmejorables fertilizantes del suelo.
4)En campos de pastoreo el forraje se incorpora al suelo por el mismo pisoteo de los animales.
5)El subsuelo debe mantenerse bien aireado.
6)En suelos ácidos hay que incorporar cal.

Pura Poesía: La amistad



Es la amistad algo tan inmenso
que no existe medida
para contarla.
Es algo tan puro
que sólo puede vivir en el alma.
Amistad es vivir
con la misma esperanza.
Es ir hacia el amigo
cuando el amigo los llama.
Es sentir la alegría,
es sentir la nostalgia.
Es curar una herida,
es aliviar una llaga.
Es pronunciar la palabra dulce,
es comprender una lágrima.
En fin, amigo mío, amistad es:
fundir en Dios
nuestras almas.
Anónimo.

Los guerreros de la Luz:

Dice el maestro al guerrero, cuando lo ve deprimido:
“Tú no eres lo que aparentas en los momentos de tristeza. Eres mucho más que eso.
Mientras que muchos partieron (por razones que nunca llegaremos a comprender), tú continúas aquí.
¿Por qué Dios se llevó a personas tan increíbles y te dejó a ti?
En ese momento, millones de personas ya desistieron. No se quejan, no lloran, ya no hacen nada; se limitan a dejar pasar el tiempo, porque perdieron su capacidad de reacción.
Tú, en cambio, estás triste. Esto prueba que tu alma continúa viva.”
Del “Manual del guerrero de la luz” de Paulo Coelho.

jueves, 8 de abril de 2010

EDITORIAL: Diciembre 2004

No es fácil la vida del buscador. Los caminos hacia nuestro interior apenas si se insinúan en la encrucijada de la vida. No es fácil la ruta del peregrino, de quien se siente luz en los dominios de la materia. No es fácil discernir, descubrir la paja que oculta al trigo, ni la realidad que se esconde detrás del reflejo. No es fácil colocar la pisada en el recto camino.
Y cuando a pesar de todo el buscador descubre, acepta; cuando abraza la opción que ilumina y por un instante siente en su corazón la plenitud, el camino que se abre ante él no es el de las recompensas y el bienestar, sino aquel otro, estrecho y sembrado de dificultades.
Otros que viven de espaldas a lo espiritual cosechan triunfos y bienestar, mientras que el que ha renunciado al mundo material para crecer espiritualmente, está acosado por las dificultades y el dolor.
El Maestro lo dijo: “El camino al Padre es estrecho y lleno de dificultades”, pero el gozo y la satisfacción por haberlo logrado, por haber hecho lo correcto en el camino de nuestra evolución, por habernos mantenido firmes frente a las dificultades, por no habernos dejado tentar por lo fácil, lo material y lo pasajero, no tiene parangón.
El volver a reconectarnos con Dios, es la esperanza del Ser, nada ni nadie resulta ajeno a esta experiencia transformadora, es cuestión de tiempo; y ese tiempo es ahora.
En la vida suceden muchas noches de insomnio, de meditación callada, de angustia y de soledad. Pero nos falta una noche solos bajo el manto de las estrellas, en ese instante en que la intuición estalla en certeza total y ya no hay lugar para el aplazamiento, ni la espera.
Buscador, busquemos esa noche definitiva ahora y hagamos lo correcto.
¡Qué la Fe, el Amor y la Paz nos acompañen a todos los Seres Humanos!

Sabías que...



-Existen antiguos relatos indígenas en el Perú, que afirman que los Incas tenían una formula para ablandar las piedras (licuarlas y solidificarlas) a voluntad, lo que permitió construir fabulosas fortalezas como la de Sacsayhuaman cerca del Cuzco.
-A 1.000 kilómetros de Addis-Abeba, la capital de Etiopía, se halla el “Monolito de Aksum”, un impresionante obelisco de piedra de 13 pisos (con sus ventanas e incluso una falsa puerta con cerrojo) que parece querer conducirnos hacia el cielo.
-El símbolo de la serpiente representa la energía de la Tierra y también la Sabiduría. En la India, la serpiente representa el poder protector de las fuentes de la vida y de la inmortalidad.

Reflexiones: Una mirada hacia adentro

Hola a todos los grupos: Necesito decirles algo, que ya saben, pero...
A veces debido a la complejidad e importancia en lo que estamos inmersos, vamos olvidando lo más sencillo, y nos desviamos un poco del camino. Para evitar esto es necesario realizar, en estos tiempos casi en forma permanente una mirada hacia adentro. También creo que es necesario recordar, que nosotros transmitimos nuestras ideas mediante palabras, y no de mente a mente. Es difícil a veces traducir ideas y sentimientos a palabras. Por eso cada vez que leemos mensajes debemos tener presente esto, que creo tiene mucha importancia. Debemos recordar que cada frase encierra más de lo que está escrito, y usar además nuestra intuición para captar la esencia. Creo que de alguna manera todos vivimos esta situación cuando queremos transmitir a otros nuestras ideas, aunque busquemos las palabras más adecuadas a veces no son suficientes y recurrimos a otros recursos como el de poner ejemplos, que hacen más entendible lo que queremos decir. Por eso cuando lean lo que les voy a decir quiero que sepan que estoy diciendo algo más que las meras palabras y lleguen a lo más profundo. Tal vez, esto también ayude a una mejor comunicación.
Desde hace días mi pensamiento se dirige a la importancia que tiene el no perder de vista nunca la idea de como debe funcionar un grupo. Creo que es fundamental en estos tiempos para no perder el rumbo. Tenemos que tener bien claras y presentes las bases. Siento una profunda necesidad de recordarles esto. Pero no debemos olvidar las leyes universales que todo lo rigen y no escapamos a ellas, aceptándolas como verdaderas primero y conociéndolas en profundidad luego, estaremos en condiciones de aplicarlas y manejarlas. Esto nos ayudará a usarlas para el verdadero propósito que nos trajo a esta vida, que es la evolución consciente del ser humano, y nos ayudará a usar mejor todos los conocimientos que hemos adquirido. Debemos aplicar y compartir todo lo aprendido y como interacciona una cosa con la otra. El ejemplo de como debemos actuar lo tenemos dentro de nosotros mismos. De la observación de nosotros como organismo vivo, en el que cada parte es importante por su función, pero sola no sería nada. Cada parte de un organismo aporta lo suyo, pero no compite, y al funcionar cada órgano correctamente en lo que le corresponde, el resultado es el desarrollo, la evolución, la vida en todo su esplendor. Creo que es un buen ejemplo para ilustrar como deberían funcionar los grupos, y también un conjunto de grupos, y lo que se puede lograr funcionando de ese modo, ¿no será desarrollo y evolución? Siento que deberíamos concentrarnos en esta idea, de como funciona un organismo vivo en la esencia, recordar las leyes, y ver que encontramos, como aplicamos allí todo lo que hemos aprendido hasta ahora, tal vez por eso nos han dicho que la verdad está en nosotros. Busquemos por ahí, compartimos lo que encontramos y vemos qué surge.
Por favor, no le resten importancia a esto... Con amor, esperanza y humildad, desde un grupo.

Cartas de un Ángel: Carta cinco



“Y la muerte ya no tiene mas poder sobre ellos, porque ellos son iguales a los ángeles y son hijos de Dios, siendo ellos los que volverán de los muertos.” Lucas 20:36.

Todos nosotros recordamos la experiencia que tuvimos durante nuestras vidas pasadas y entendemos lo que otras almas están pasando. Ninguno de nosotros fuimos verdaderos santos en nuestras encarnaciones pasadas. Dios nos puso allí y nos dejó hacer lo que queríamos. Nosotros tuvimos que vivir en carne propia todos los tormentos y deseos t decidir cuál era el camino que teníamos que seguir. Sin embargo todos nosotros tenemos algo en común. Al final de nuestra vida pasada, nosotros decidimos querer estar aquí con Dios. Nosotros le pedimos a Él que nos ayudara a llegar aquí. Nosotros no pedimos éxito, dinero o poder, sólo quisimos estar aquí con Él. Nosotros quisimos ser ángeles. En el punto donde nuestras vidas se habían convertido en una carrera para ganarle al agotamiento y la presión, simplemente para subsistir, nosotros decidimos buscar una respuesta dentro de nosotros mismos. La mayoría de nosotros encontró una manera de escuchar a Dios a través de la meditación, permitiendo a nuestras mentes quedarse en blanco y dándole gracias por las cosas buenas y también por las cosas malas que nos dan resistencia. Poco a poco nuestras almas empezaron a trabajar junto con nuestras mentes y cuerpos hasta que alcanzamos una tremenda paz interior. En ese punto todo lo que tuvimos que hacer fue esperar hasta que Él nos llamara.
Extracto de “Cartas de un Ángel” de Oscar Castagna.

La Noticia: El código secreto de la....



“El nuevo código secreto de la Biblia”, así se llama el nuevo libro de Michael Drosnin, que viene a develar algunos grandes misterios del futuro de la Humanidad.
Drosnin en 1997 dio a conocer la existencia de un presunto código escondido en la Biblia, descubriendo a raíz de los estudios e investigaciones llevadas a cabo por el matemático Eliyahu Rips. El método empleado para leer los mensajes escondidos en la Biblia llegó por serendipía; Rips encontró palabras codificadas con un nivel de probabilidad mucho menor que por azar. El matemático se percató de la existencia del código en la versión Hebrea del Antiguo Testamento; después, eliminó los espacios entre las palabras y transformó el texto en un continuo de letras de 304.805 caracteres. En cierta medida, lo que hizo fue llevar la Biblia a su forma primigenia. Veamos algunas de las cosas que surgen de éste método:
El atentado del 11 de Setiembre en EEUU.
Una plaga de viruela en el 2005?
Un misil contra NuevaYork?
Un holocausto atómico en el 2006?
La captura y castigo de Bin Laden?
Extracto de Revista “Descubrir”.

El Chiste: Refranes para cultos (2° parte)



*El rumiante propende al accidente orográfico. (La cabra tira al monte).
*Las exequias con candel son mas tolerables. (Las penas con pan son menos).
*Transládeme yo a temperatura debidamente elevada y demuestre el vulgo su regocijo. (Ande yo caliente y ríase la gente).
*No existe adversidad que por sinecura no se trueque. (No hay mal que por bien no venga).
*La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardiaco. (Ojos que no ven, corazón que no siente).
*Al andar maltrecho implicarle premura. (Al mal paso, darle prisa).
*No esta la oquedad calenturienta para manipulaciones reposteriles. (No esta el horno para bollos).

Los guerreros de la Luz:



Dice el maestro al guerrero, cuando lo ve deprimido:
“Tú no eres lo que aparentas en los momentos de tristeza. Eres mucho más que eso.
Mientras que muchos partieron (por razones que nunca llegaremos a comprender), tú continúas aquí.
¿Por qué Dios se llevó a personas tan increíbles y te dejó a ti?
En ese momento, millones de personas ya desistieron. No se quejan, no lloran, ya no hacen nada; se limitan a dejar pasar el tiempo, porque perdieron su capacidad de reacción.
Tú, en cambio, estás triste. Esto prueba que tu alma continúa viva.”
Del “Manual del guerrero de la luz” de Paulo Coelho.

viernes, 2 de abril de 2010

¡Hay que Plantar!



Qué es una abonera: es donde se produce el abono orgánico o compost.
Cómo hacer una abonera:
A-Se limpia una superficie de 1,50m de largo por 1,50m y se le afloja con pala de dientes.
B-Se clava un palo de 1,80m de largo en el centro y se colocan capas en este orden:
1- 15cm de material orgánico picado (paja, malezas, restos de cocina).
2- 5cm de estiércol animal fresco (gallina, cerdo, caballo, vaca).
3- 2cm de buena tierra.
C-De esta manera se alcanza la altura de 1,50m. Se retira el palo, se cubre con paja y se riega.
D-Cada 15 días dar vuelta la pila para mantener activo el proceso de descomposición.
De yapa les decimos que plantar en Diciembre: remolacha, rabanito, zanahoria, coliflor y lechuga.

Lo dijo Sixto:

“En los últimos años, y a pesar del esfuerzo de poderosas fuerzas negativas, se ha iniciado un espectacular desembalse de información por parte de los gobiernos y de las religiones, que de ahora en adelante no nos dejará de asombrar, produciendo no sólo un despertar de conciencia colectivo, sino, también, una gran evaluación de Fe o “catastro-fe”. Donde los cimientos de nuestras creencias serán estremecidos y donde ya nada será igual de ahora en adelante.
Y así como se han acercado los ojos y la mente del hombre al cielo, así también su corazón vuelve a hallar la puerta hacia otras dimensiones y planos de existencia, que complementan su aventura material y diaria. En esa otra realidad paralela se nos recuerda que no hay limites. Que los límites nos los ponemos nosotros mismos y, generalmente, los establece nuestra ignorancia”. Extracto de “Una puerta a las estrellas” de Sixto Paz.

Los guerreros de la Luz:

El guerrero de la luz lleva en sí la centella de Dios.
Su destino es estar junto con otros guerreros, pero a veces necesitará practicar solo el arte de la espada; por eso, cuando está separado de sus compañeros, se comporta como una estrella.
Ilumina la parte del Universo que le fue destinada, e intenta mostrar galaxias y mundos a todos los que miran al cielo.
La persistencia del guerrero será en breve recompensada. Poco a poco, otros guerreros se aproximan y los compañeros se reúnen en constelaciones, con sus símbolos y sus misterios.
(Del “Manual del guerrero de la luz” de Paulo Coelho).

Relación entre los Chakras, los Órganos y la Salud:



Pregunta: Nos decían que los chakras guardan relación con nuestras dolencias, y que a través de ellos podemos aplicar la sanación, podrían especificarnos esto?
El vórtice que se ubica a la altura del coxis y que lo llaman Raíz guarda relación directa con los órganos sexuales o gónadas; su color es rojo y su aplicación curativa es para: circulación, esterilidad, problemas de menstruación, anemia, neuralgia, parálisis y depresión.
El vórtice que se ubica en la primera vértebra lumbar llamado del vientre guarda relación con el páncreas, hígado y el bazo, su color es el naranja y su aplicación curativa es para: trastornos sexuales, estreñimiento, colitis, disentería, artritis, riñones, tos, fatiga, y ayuda a levantar el ánimo.
El vórtice ubicado en la octava vértebra toráxica llamado plexo solar se relaciona con las glándulas adrenales o páncreas, su color es el amarillo y su aplicación curativa es para: el estrés, aumentar la resistencia, alergias, urticarias, cansancio, digestión, el hipo y problemas de aprendizaje.
El vórtice ubicado en la primera vértebra toráxica y llamado del corazón se relaciona con el timo, su color es el verde y su aplicación curativa es para: corazón, dolores del pecho, asma, ulceras, problemas en los ojos, quemaduras, dolor de cabeza, infecciones, antiséptico, tristeza, y depresión por soledad.
El vórtice ubicado en la tercera vértebra cervical llamado de la garganta, se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides; su color es el celeste aguamarina o azul claro,  y su aplicación curativa es para: dolores, neuralgia, quemaduras, regula el sueño, tranquilizar, dolores de cabeza, inflamaciones, infecciones, hinchazones, fiebre, calambres, dolor de garganta, acne y eczemas.
El vórtice ubicado en la primera vértebra cervical llamado de la frente se relaciona con la glándula pituitaria; su color es azul índigo, y su aplicación curativa es para: oídos, ojos, nariz, dolor de cabeza, nerviosismo, insomnio, catarro, presión sanguínea, amnesia, epilepsia, mareos, neumonía y también para la negatividad.
El vórtice ubicado en la coronilla, es llamado Corona y se relaciona con la glándula pineal; su color es el violeta, y su aplicación curativa es para: cataratas, tumores, insomnio, estrés, nerviosismo, cuero cabelludo y cráneo.

LA FRASE: Buda



“No fundéis vuestra creencia en la fuerza de las tradiciones, aún cuando hayan sido honradas por numerosas generaciones y en muchos sitios; no creáis una cosa porque mucha gente hable de ella; no os fiéis de la energía moral de las antiguas leyendas. No creáis nada que dependa de la sola autoridad de vuestros maestros o sacerdotes. Después de haberos informado, creed en lo que habéis experimentado, y que os parezca razonable, lo que sea bueno para vosotros y para los demás”.
Buda.

M31 Andrómeda: La galaxia más cercana a la Tierra



La galaxia espiral M31, situada en la constelación de Andrómeda es la más cercana a la Vía Láctea; es también la de mayor tamaño dentro de nuestro Universo local. El telescopio Hubble ha revelado en fotos recientes que tendría un doble núcleo, mostrando que el corazón de la M31 es mucho más complejo que lo que se cría.
El núcleo de una galaxia es un denso racimo de estrellas situado en su centro, en el caso de M31 aparecen dos puntos brillantes separados 5 años luz uno del otro. Mejor conocida como la Galaxia de Andrómeda, ésta formación estelar es la N° 31 del catálogo de objetos no estelares compilados por el astrónomo francés Charles Messier en 1774 y está a 2.300 millones de años luz de distancia de la Tierra. Puede observarse a simple vista y ofrece al ojo del neófito en la materia el aspecto de una “nube” fusiforme de dimensiones similares a las de la Luna llena.
Andrómeda (M31) además contiene en su espiral 2 espirales medianas, 12 galaxias elípticas y 6 galaxias irregulares y más de 100 pequeños cúmulos globulares aislados. Su nombre viene da la religión y mitos griegos; Andrómeda era hija de Cefeo y Casiopea, Poseidón hizo que la ataran a una roca, expuesta a las iras de un monstruo marino. Perseo lo mató y se caso con ella. (Para comprender las distancias que estamos hablando aportamos el siguiente dato: la distancia que viaja la luz en 1 hora es de 1.080.000.000 kilómetros).

jueves, 1 de abril de 2010

Perdonar:



El perdón es la regla de oro a través de la cual llegamos a conectar con nuestro ser. Es lo único que de verdad alivia y que de verdad sana. Muchas enfermedades mortales tienen que ver con el resentimiento, con la culpa. El perdón genera una sensación de absoluta libertad, porque nos permite desprendernos de esos sentimientos. Todas las enfermedades del aparato digestivo, tienen mucho que ver con la actitud de soltar, de desprendernos de las cosas, y no lo sabemos hacer. La verdadera posibilidad de redescubrirnos en términos de absoluta libertad, vienen a través del perdón.
Perdonar es un verbo, indica acción. Pero el hombre siempre se ha preguntado: ¿Cómo perdonar? Hay mucha gente que te dice: “Yo ya perdoné”, pero se encuentra con la persona perdonada o se enfrenta de nuevo a la misma situación y se eriza. No ha perdonado nada. El sentimiento permanece ahí, te lo dice tu cuerpo, tu energía, el recuerdo. He conocido a muchas personas que en un momento determinado de su vida tuvieron mucho dinero, se asociaron con alguien que provocó su ruina y que a continuación se pasaron veinte años lamentándolo.
¿Qué significa esto? Que prefirieron quedarse con el papel de víctima impotente y arruinada y no con el de persona emprendedora con potencial para hacer dinero que fueron antes de asociarse. Asumieron el papel de víctimas, se arruinaron y a partir de entonces el mensaje que transmiten es: “Te voy a demostrar el daño que me hiciste, y puedo llegar hasta lo último en mi vida, hasta la muerte para castigarte”. Y resulta que la otra persona está disfrutando con el dinero; es gente que se daña a sí misma por el miedo a perdonar.
No se trata de la falsa noción de que perdón es presentarse de rodillas ante la otra persona. Es común esa noción de que perdonar es volver a meter en nuestra casa a la persona que a lo mejor nos sacó de ella. Pero no es eso.Perdonar es liberarnos de ese pensamiento, de ese recuerdo, y poner límites de una vez y decirle a esa persona: “Perfecto, fue maravilloso conocerte, hoy comprendo lo que me enseñaste -aunque uno no se lo diga así-, hoy comprendo la lección que me diste. Y ahora, gracias, pero no te quiero más en mi vida”.
La idea real del perdón es llegar a sentir que nunca pasó, que nunca te hicieron daño porque en realidad nadie tiene capacidad de hacerte daño. Si alguien te hiere es porque has puesto tu poder en sus manos, y ese alguien no sabe qué hacer con ese poder y te agrede. Una enseñanza dice: “Nada real puede ser amenazado, nada irreal existe, en eso consiste la paz de Dios”. Tu ser no puede sufrir ataques, y toda defensa que hagas en tu vida va en contra de tu paz. La paz comienza, como dice la misma enseñanza, cuando dejamos de querer tener la razón.
El perdón es una llave que cierra ciclos. Independientemente de cómo actúes ante cualquier cosa, ante una institución o una persona, siempre terminarás perdonándote a ti mismo, porque fueron tus pensamientos los que crearon las energías hacia esa persona, institución o cosa.
Que nos dicen los Guías: “El Amor se perfecciona en el perdón, madura en la comprensión, vive en la tolerancia y se alimenta en la compasión y caridad... No hay Amor sin misericordia, y ello nos lo esta confirmando la esencia de esta Humanidad terrestre. Y de nada sirve solo saberlo, hay que vivenciarlo... Sólo la experimentación permitirá el acceso a lo esencial... Vivan y descubran el verdadero rostro del Amor que existe potencialmente en ustedes y Él os llenará y colmará haciéndoles sentir como un panal de miel inagotable, del cual todos podrán extraer y siempre habrá más para dar y compartir... El Amor verdadero no tiene por que agotarse, sino que tiende a reproducirse. Cuanto más da, más tiene para dar... se retroalimenta.
Si vuestra vida se hace Amor, todo cuanto hagan estará marcado y envuelto de dicha fuerza. Y no tengan temor a las consecuencias que trae el Amor, porque con Él habrán incursionado en el verdadero propósito de la existencia; y aunque se despierte una fuerza violenta contraria de oposición, esto sólo logrará coronar de éxito vuestra experiencia de amar...
Empiecen por amarse a ustedes mismos, lo cual es el principio correcto para poder llegar al gran amor por la Humanidad. Y no dejen de aprender por el Amor... Nunca terminarán de hacerlo, convirtiendo vuestras existencias en una aventura eterna de descubrimientos inimaginables... Con Amor, Sampiac”.